Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Medición en timelapse

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    227

    Predeterminado Medición en timelapse



    Hola a todos, estoy empezando con el tema de los timelapses y tengo una duda razonable... Como mides la luz? Que tienes en cuenta? Es decir, si me pongo a hacer un timelapse a las 9 de la noche hago una medición de luz, la que sea... Cuando cae la noche la medición debería ser otra sin embargo ya he empezado el proceso y no puedo alterar ese parámetro . Alguien que esté puesto en este tema???. Gracias majetes
    ​1 Dx + cristaLes + cacharería variada...pero ningún PULITZER
    http://500px.com/vicenteyeste

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Bilbao City
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Me interesa también, me uno al tema.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    yo creo que lo mejor será dejarlo en AV y que la cámara escoja la velocidad. Seguramente habrá muchos cambios bruscos en la exposición debido a la medición en cada foto (porque se cruza una nube blanca muy brillante o lo que sea), así que habría que corregir la exposición a mano en el editor de aquellas que se hayan descontrolado para igualarlas. En cualquier caso habría que escoger el sistema de medición que sea menos sensible a los cambios.

    Y hay otra tarea para dejarlo más pulido, si dices que se pasa del día a la noche en algún momento se notará el paso de diafragma (velocidad en este caso), así que para afinar más y que no se note los saltos se puede coger un grupo intermedio de ellas y ajustarlas finamente para que hagan una transición suave. No sé si me explico.

    Todo esto a menos que haya una solución mejor claro.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shot Ver Mensaje