Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Fotografias movidas utilizando flash. (Fotografia macro)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    443

    Predeterminado Fotografias movidas utilizando flash. (Fotografia macro)



    Buenos dias.

    Se supone que esto ya deberia saberlo, pero hay algo que se me escapa.

    Normalmente para fotografia macro, no utilizo flash. Aunque a veces quiero ir probando con algun contraluz, etc.

    Pues bien, disparando a velocidades lentas, pongamos 1/30, y utilizando un flash de contra por ejemplo, me sale la foto movida. (las condiciones son favorables, sin viento y con tripode) Vuelvo a hacer la foto sin flash, y sale perfecta. Vuelvo a utilizar el flash... movida
    Cuando digo movida me refiero a borrosa la zona que abarca la profundidad de campo.

    Mi configuracion es flash a la primera cortinilla, velocidad de sincronizacion 1/200.

    Que se me escapa?

    Muchisimas gracias de antemano.
    Última edición por Patatanumberone; 29/06/12 a las 14:38:09

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    En el Planeta Tierra
    Mensajes
    1.246

    Predeterminado

    así a primera vista no te lo puedo decir, pon un ejemplo más concreto, como una con y otra sin y así veremos que pasa.
    un saludo.
    No sabían que era imposible, y lo hicieron.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    443

    Predeterminado

    Intentare concretar algo mas.

    - Foto con diafragma f 8.0 , velocidad de obturacion 1/30, iso 400. Ligerisimo viento. Tripode. Hago la foto, clavada. Con clavada me refiero a que todo lo que abarca la profundidad de campo seleccionada, esta perfectamente nitido.

    - La misma foto con los mismos parametros, el mismo viento o muy parecido, utilizando por ejemplo un flash de contra a muy baja potencia, por ejemplo 1/16. La parte que abarca la profundidad de campo esta borrosa, como si se hubiera movido el motivo a fotografiar. (no muy borrosa, solo algo, pero se nota)


    Recuerdo que estoy hablando de fotografia macro.

    Gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Sta Cruz de Tenerie
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Si tienes puesto un filtro uv prueba a quitarlo, a mi me pasa aveces que sale como el reflejo de la imagen en el filtro quedando en la foto la imagen como doble, dando la sensación de que esta desenfocada, prueba y nos dices, un saludo.
    Canon eos 600 d + Lcd grip + Canon 18-55(pISa) +Sigma 70-300 + Tamron 17-50 2.8 vc + Canon 50mm 1.8 + Yonguo 56II ibañezproducciones elfotografonovato

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    443

    Predeterminado

    No, no disparo con filtros.
    Me da la sensacion, que tiene algo que ver con que el flash disparado a muy baja potencia emite un destello muy corto, pongamos 1/500. En el momento de ese destello, como hay luz ambiente, se mezclan esos 1/500 (si no hubiera luz ambiente congelaria la imagen) con la velocidad de obturacion real, en este caso 1/30. La mezcla de ambas cosas, quizas, me provoque lo expuesto anteriormente.

    Alguien puede confirmarlo?
    Como se arregla?

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Es el típico problema de doble imagen. Una la del flashazo y otra la de la luz natural. Yo desistí de hacer fotos relleno, pero creo que los que saben, lo solucionan de alguna manera (tal vez poniendo al max de syncro?). Tb permaneceré atento

    No conocía un destello de flash a 1/500

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Vamos a ver creo yo que tu problema es que estas usando el flash a baja velocidad de sincronización y si la luz externa es fuerte o similar al flash se "montan" las dos fuentes de luz y te aparece ese problema del movimiento, porque la velocidad de disparo es muy lenta.
    Intenta hacerlo de otra manera, sube la velocidad de sincronización, PERO ajusta la potencia del flash, lo justo que te aclare las sombras, o usa el flash con velocidad alta de sincronización (no todos pueden). Con el mio llego a 1/8000 seg y los efectos son excelentes.
    El flash de relleno tiene su técnica y debes tener presente varios casos que debes cuidar que ya se han explicado varias veces por aqui.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    443

    Predeterminado

    Saludos de nuevo.
    No creo que se trate de flash de relleno. Estamos hablando de fotografias echas a ultimas horas de la tarde, con poca luz, y normalmente a la sombra, por eso este tipo de velocidades de 1/30 e iso 400.
    Tal y como comenta Enric, parece efectivamente que se crean 2 fotos. Una la del flash, con una velocidad muy rapida (1/500 es un ejemplo, probablemente sea mucho mas mas rapida) y otra la velocidad escogida en base a la luz de ambiente. La mezcla de las dos me produce esto.

    Gracias por vuestras intervenciones.
    Última edición por Patatanumberone; 30/06/12 a las 00:28:28

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    2.506

    Predeterminado

    No encuentro ninguna relacion si tienes los mismos parametros y solo con flash te salga movida.
    No me queda muy claro si tu problema es movida o falta profundidad de campo segun lo que describes. Son cosas muy diferentes y causas tambien diferentes.
    Lo que resalta mucho en tu problema es cuando dices que usas vel 1/30 y ligerisimo viento. Supongo que no usas tripoide y el motivo esta completamente inmovil. Si es asi, debo decirte que a esa velocidad es normal que te salgan movidas y tal vez ya lo asociaste con el flash pero dependes de tu pulso y del viento. En general no es la velocidad adecuada. Sube la velocidad al menos 1/100.
    El otro problema es que tu pulso tambien puede ocasionar desenfoque.
    Si tu problema es PDC tampoco tiene relacion con el flash. Si no cambiaste los parametros, dependerá unicamente de que tanto te acerques en una y otra foto.
    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cierto, que mencionas algo de la PdC. Pues como no subas un ejemplo vamos a estar dado vueltas sin sacar nada en claro.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    443

    Predeterminado

    Saludos.

    Tal y como menciono en el primer post, si utilizo tripode y no hay problema alguno de profundidad de campo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    2.506

    Predeterminado

    Si usas tripode, entonces todo cambia. El motivo es un insecto o algo inmovil ? Enfocas en cada foto o lo dejas fijo ?
    Solo decirte a a 1/30 entonces depende de si el motivo se mueve ya sea por si solo o por el viento. Si el enfoque es fijo, descartas esa variable.
    En definitiva, no tiene nada que ver con el flash.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dame Caña primeras fotos utilizando el flash
    Por k1992 en foro Deportes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/03/12, 03:39:02
  2. Nuevo utilizando el Flash Externo
    Por dwins en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/12/11, 15:04:59
  3. Fotografías movidas
    Por zaida26 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/08/11, 23:05:48
  4. FotografÍas movidas
    Por josema85 en foro IXUS
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 04/01/11, 19:15:18
  5. Fotos movidas, con flash incorporado
    Por Ulises_2009 en foro Iluminación
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/12/09, 23:53:17

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •