Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Preparando fuegos artificiales

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallés
    Mensajes
    36

    Predeterminado Preparando fuegos artificiales



    A ver si me podéis dar un par de recomendaciones. Mi idea es hacer fotos de los fuegos artificiales que hacen en Blanes el mes de Julio.

    Tengo la 7D con un 24-105 y un 50 1.4. Voy a estar en un terrado bastante lejos de los fuegos. Obviamente las haré con tripode. Van a ser las primeras fotos que haga de este tipo.

    ¿Qué recomendaciones me hacéis ? ¿Priorizo velocidad sobre apertura? ¿Tiempo de apertura? ¿Cúal de los dos objetivos veis mejor ( supongo que el 24-105)? Tengo que pillar un disparador ¿cual creeis que sería el mejor si después lo usaría para probar el tema de timelapse?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Yo este fin de semana estuve haciendo fotos a los fuegos de mi pueblo (Un desastre por cierto).
    Lo que te recomiendo es que priorices velocidad, porque conseguirás que queden más "quietos" los petardos en el aire.
    Mira también que sea una zona limpia, sin arboles ni nada que se vayan a interponer en el medio, quedara mucho mejor.
    Solo eso, espero que te vaya muy bien las fotografias!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Bajo mi punto de vista, las fotos de fuegos artificiales sin un encuadre bonito, digase un reflejo, un fondo bonito, etc, por muy bien que te queden no suelen llamar la atención. Yo he hecho un montón hace un par de semanas y bueno, son bonitas pero sin más. En mi Flickr tienes alguna.
    A ver si las tuyas me hacen cambiar de idea. Un efecto que suele quedar vistoso es utilizar un tiempo de exposición entre 1 y 2 segundos y mientras disparas hacer 'zoom in' o 'zoom out' creo que se llama asi y suelen quedar cosas más llamativas.
    Un saludo
    Canon Rebel Xsi (450D) Canon 18-200 F/3.5 - 5.6 Canon 50mm 1.8 Sigma 10-20 4/5.6
    Mi Flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    En muchos sitios se dan recomendaciones para realizar fotos de fuegos artificiales. Te aconsejo les eches un vistazo, por ejemplo:

    14 Fantasticos Consejos para Fotografiar Fuegos Artificiales
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallés
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Creo, a primera vista, que tendré un encuadre privilegiado. Desde el edificio donde estamos ( 10 plantas ) se ve toda la playa. Me preocupa la contaminación lumínica del pueblo. Si lo entiendo bien:

    - Tripode.
    - Disparador remoto ( si para esto último me podéis dar un consejo, genial), tengo que comprarlo.
    - ISO 100.
    - Bloqueo de enfoque, enfocando a algo en el suelo, que más o menos esté a la altura de donde se dispararán. Reenfocar.
    - F8 en adelante.
    - Jugar con el tiempo de exposición.

    ¿Me dejo algo?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Aaahhh, Fuegos Artificiales. Algunas tomas quedan geniales. La practica y el "prueba & error" es imprescindible.
    Procura que no salgan sobreexpuestos. Sobre el Disparador, recomiendo el de cable. Muchos innalámbricos, si mantienes 3 segundos con botón apretado se bloquean automáticamente y es un lío si no te das cuenta.
    No borres ninguna y en casa estudias los Datos Exif, los defectos y los aciertos y una vez memorizado ya puedes borrar las que quieras. La próxima te acordarás.
    Puedes practicar alguna vertical y así facilitar la aparición del mar.

    Salu2

    P.D. No me pierdo las 2, 3 ó 4 que hacen en bcn para las Fiestas
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aneste Ver Mensaje
    Bajo mi punto de vista, las fotos de fuegos artificiales sin un encuadre bonito, digase un reflejo, un fondo bonito, etc, por muy bien que te queden no suelen llamar la atención.
    Depende ...

    El JardÃ#n Iluminado de Carlos Balsalobre

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Móstoles - Madrid
    Mensajes
    832

    Predeterminado

    Pues con la 7D no se ya que la tengo hace un par de dias, novatillo que es uno con ella

    Pero con mi 450D si he realizado algunos. Te dejo esta y los exif por si te sirve.

    ISO: 200
    Distancia Focal: 18mm.
    Apertura: f/11.
    Velocidad de obturación: 3,2 seg.


    La toma está realizada con el Sigma 10-20.


    Para realizar la foto utilicé un pulsador de cable para evitar que hubiese trepidación.



    Un saludo.
    Speedlite 430 EX II + Canon EF-S 15-85 f3,5-5,6 IS USM + Canon MPE 65 + MT 24EX + Samyang 8 mm F/3.5 + Canon 55 mm f1.2 FL + canon 70-300 mm f4-5.6 EF IS USM + Sigma 8-16mm F 4.5-5.6 DC HSM

    Mi galería de Imágenes

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallés
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Magníficas respuestas. Van a ser superútiles.

    Una cuestión ¿Qué disparador recomendáis? ¿alguna marca o modelo concreto?

  10. #10

    Predeterminado

    Otro truco muy bueno para hacer fotos a fuegos artificiales y superponer diferentes figuras es usar una cartulina negra con la que tapas el objetivo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jvazquezm Ver Mensaje
    ¿Qué recomendaciones me hacéis ? ¿Priorizo velocidad sobre apertura? ¿Tiempo de apertura? ¿Cúal de los dos objetivos veis mejor ( supongo que el 24-105)? Tengo que pillar un disparador ¿cual creeis que sería el mejor si después lo usaría para probar el tema de timelapse?
    Ni prioridad de velocidad ni de apertura... Totalmente manual en modo Bulb. Empieza con ISO 100, diafragma entre f5.6 y f16 y el tiempo de exposición que haga falta, generalmente varios segundos; ves haciendo pruebas... y un buen trípode (totalmente necesario). Aquí no hay una regla fija; depende de la intensidad, color y cantidad de los cohetes (y que el humo no te haga una mala pasada y se mueva hacia la dirección en donde estás). Yo generalmente estudio previamente in situ la dirección del viento para ponerme en una posición que no me moleste; són demasiadas sesiones estropeadas por una mala previsión. Piensa que no has de capturar una instantánea, sino unos trazos de luz en un cielo negro, y esta luz no es siempre de la misma intensidad. Algunas te saldrán bién, otras peor y alguna genial. No te desanimes, ya que con tiempo llegarás a conseguir resultados impresionantes. Ah, y enfoque manual, esto es primordial... Y el 24-105, por supuesto, no necesitas luminosidad y te da más margen focal.

    Y por último, si capturas paisaje junto con los fuegos, una recomendación: haz unas cuantas fotos antes y después del espectáculo. Te serviran para sustituirlo si te ha quedado demasiado oscuro o quemado. Esto con práctica obra maravillas.

    Por cierto, espero ver fotos. Saludos cordiales y suerte!
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    de aquí para allá
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje
    Ni prioridad de velocidad ni de apertura... Totalmente manual en modo Bulb. Empieza con ISO 100, diafragma entre f5.6 y f16 y el tiempo de exposición que haga falta, generalmente varios segundos; ves haciendo pruebas... y un buen trípode (totalmente necesario). Aquí no hay una regla fija; depende de la intensidad, color y cantidad de los cohetes (y que el humo no te haga una mala pasada y se mueva hacia la dirección en donde estás). Yo generalmente estudio previamente in situ la dirección del viento para ponerme en una posición que no me moleste; són demasiadas sesiones estropeadas por una mala previsión. Piensa que no has de capturar una instantánea, sino unos trazos de luz en un cielo negro, y esta luz no es siempre de la misma intensidad. Algunas te saldrán bién, otras peor y alguna genial. No te desanimes, ya que con tiempo llegarás a conseguir resultados impresionantes. Ah, y enfoque manual, esto es primordial... Y el 24-105, por supuesto, no necesitas luminosidad y te da más margen focal.

    Y por último, si capturas paisaje junto con los fuegos, una recomendación: haz unas cuantas fotos antes y después del espectáculo. Te serviran para sustituirlo si te ha quedado demasiado oscuro o quemado. Esto con práctica obra maravillas.

    Por cierto, espero ver fotos. Saludos cordiales y suerte!

    Totalmente de acuerdo contigo...............muy bien explicado

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Fuegos Artificiales
    Por goomez81 en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06/09/11, 22:00:22
  2. Fuegos artificiales
    Por pipa en foro Otras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/07/09, 14:53:25
  3. Fuegos artificiales...
    Por Merlinpat en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/02/09, 23:17:44
  4. Dame Caña 2 de fuegos artificiales
    Por ||GERARD|| en foro Otras
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10/09/08, 14:37:40
  5. fuegos artificiales
    Por laila en foro Otras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/09/08, 01:41:40

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •