Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Dudas iluminación con flash de la cámara

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    31

    Lightbulb Dudas iluminación con flash de la cámara



    Buenas! ¿Que tal? Hoy me animé a probar a hacer las primeras fotos interiores/macro/de objetos con el poco material que tengo y lo novatisimo que soy..(si esto no me desespera me compraré algo de equipo strobist) La verdad es que en la sección del foro de interiores se ven unas fotos chulísimas.
    Dejandome de rollos y yendo al grano, he estado fotografiando 2 cosas, un objetivo pentax y una pulserita, para andar jugando con las iluminaciones. Las 2 fotos que pongo están hechas con los mismos parámetros en manual, y con el flash integrado de la cámara, peeeeero sin saber porqué en la última el fondo no queda negro como en la primera. ¿Si está la camara en manual, a que es debido esto?
    Intuyo que será alguna medición que hace la cámara para ajustar la potencia del flash o algo así...aunque en realidad me tiene inquieto :S

    Muchas gracias por la ayuda, menos mal que existe el foro y no hay que aprender con ensayo-error 100%


    IMG_0045_1 by CROM87, on Flickr


    IMG_0051_1 by CROM87, on Flickr

  2. #2

    Predeterminado

    en mi opinion, creo que es porque has apuntado en la segunda un poco mas hacia abajo, los flases por lo general son muy direccionales a no ser que tengan un difusor, y 5º de inclinación se nota. de todas formas yo también soy novato, asi que espera una segunda opinión porque puede que lo mio sea una patillada!! jajajaja XD!!

    Ahora yo también estoy intrigado XD!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Saludos compañero. Creo que esto que apuntas: "Intuyo que será alguna medición que hace la cámara para ajustar la potencia del flash o algo así...aunque en realidad me tiene inquieto :S" es, a mi modo de ver y acertadamente, la causa. Tú tiras en manual y con los mismos ajustes, pero el flash integrado de la cámara regula su potencia como le apetece, vamos, que de lo que mencionas, es el único factor que, pese a todo, no controlas tú. Sin duda creo que es el motivo.
    Claro, todo lo que digo se desmiente si el flash, pese a ser el integrado, lo trabajas en manual..., pero en mi 500D eso no se puede, no sé en la 40D ni cómo lo harás. Pero me da que puede ser eso. Por tus palabras intuyo que levantas el flash sin más complicaciones (no lo digo como crítica, sólo es lo que interpreto de lo que comentas)
    Suerte y ya nos cuentas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Hola de nuevo, gracias por las respuestas. Emynon, pues he estado investigando por los menús y exacto, no se puede poner en manual el "BuiltIn" flash... asi que el tema de la luz viene de eso. Probaré esta tarde más por que tienen algunas opciones de medicion de luz de flash que desconocía. Saludos!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    De ahí la necesidad que en breve vas a tener de lanzarte con el tema del strobist..., jejejjjj...!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Buenooo, algo parecido me pasa alguna vez a la hora de hacer apilados. Apilar es hacer una serie de fotos con diferentes planos enfocados, 40D, Canon 100 Macro, trípode, cable disparador, sin mover un pixel, etc. Pues usando un Flash anular en Manual (de cierto renombre) alguna foto de la serie sale de un color y otras de otro color. Lo he achacado a la falta de precisión en ciertos equipos no profesionales y toca resignación

    Es aún más comprensible con flash integrado, diferentes motivos, puntos de enfoque, etc

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Temas Similares

  1. Dudas: exposicion, tarjeta gris medio y flash fuera de cámara
    Por Eduardito en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/10/11, 18:07:30
  2. dudas sobre conceptos de compatibilidad flash-cámara
    Por lactarius en foro Iluminación
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 31/07/10, 20:47:45
  3. Dudas con equipo de iluminación
    Por moby2 en foro Iluminación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/07/10, 14:42:53
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/12/09, 09:51:27
  5. dudas con la iluminación
    Por BERNIGAGA en foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/04/09, 09:53:08

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •