Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 39

Tema: el sabado debo hacer fotos en una boda (obligada) Ayuda porfa Varios temas

  1. #1

    Predeterminado el sabado debo hacer fotos en una boda (obligada) Ayuda porfa Varios temas



    * el q mas me preocupa es el maldito error 30 Ahi alguna manera de salir del paso sin q me salga ese error o por lo menos que me salga lo menos posible

    *Al sacar la foto a donde tengo q enfocar exactamante?? a la cintura, a la mitad de los novias altura de la cabeza

    * Algun truco para sacar las fotos sin caida??

    **tengo intencion de disparar en modo Tv y objetivo el 17-85 ya q es el q mas controlo por decvir algo Tengo q ir variando la Iso y la velocidad en cada foto?? (es decir sacar foto y mirar haber q tal salio


    Creo q me voy a volver loca pq encima el vestido es blanco y el alumbrado de la iglesia da pena si hace sol entra unos rayos q te estropean toda la foto y mas los blancos

    Subire unas fotos q acavo de sacar ahora mismo pero claro no es lo mismo sacar foto a la nada o a los novios

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valladolid (España)
    Mensajes
    1.129

    Predeterminado

    ¡Me da la impresión de que te has metido en "un jardín"!
    Cita Iniciado por neska666 Ver Mensaje
    * el q mas me preocupa es el maldito error 30 Ahi alguna manera de salir del paso sin q me salga ese error o por lo menos que me salga lo menos posible

    *Al sacar la foto a donde tengo q enfocar exactamante?? a la cintura, a la mitad de los novias altura de la cabeza

    * Algun truco para sacar las fotos sin caida??

    **tengo intencion de disparar en modo Tv y objetivo el 17-85 ya q es el q mas controlo por decvir algo Tengo q ir variando la Iso y la velocidad en cada foto?? (es decir sacar foto y mirar haber q tal salio

    Creo q me voy a volver loca pq encima el vestido es blanco y el alumbrado de la iglesia da pena si hace sol entra unos rayos q te estropean toda la foto y mas los blancos
    En cualquier caso:
    - Sobre el ERROR 30, aparte de lo que se ha dicho ya por aquí y lo que señala la propia CANON, creo que sobre todo te tocará cruzar los dedos...
    - ¿A dónde enfocar? Pues a la cara en general y a los ojos en particular, por supuesto. Salvo que quieras "remarcar" algo muy concreto, el anillo en una mano, p. ej., que entonces el foco debería estar ahí.
    - Para sacar las fotos sin caída (y no tienes un nivel, que sería buena idea) puedes utilizar algún elemento vertical (arquitectónico mejor que otro) como referencia, o si no hacer un encuadre un poquito amplio y luego enderezar con el ordenador.
    - Fijar la velocidad para disparar te puede servir para no bajar demasiado y garantizarte que las fotos no salen trepidadas, pero con una rápida preparación puedes fijar unos valores (apertura, velocidad, ISO) en manual que te convenzan y a partir de los cuales hacer ajustes mínimos entre fotos en condiciones de luz similares. Esa prueba la deberías de hacer con algo blanco en el interior para ajustar bien la exposición...

    No sé si te servirán estos comentarios sencillos, que se pronuncien los más expertos.
    Puedes ver una muestra de las fotos que hago en Mi galería general y en Retratos y demás

  3. #3

    Predeterminado




    me da q se ven pekes las fotos algo hice mal ;(

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Pues, a grandes rasgos ya han respondido (y no sabes dónde te vas a meter, pero bueno...)

    Si es posible, acércate a la iglesia algún día antes, a la misma hora y mide la luz. Haz unas pruebas.

    Si no ves la cosa muy clara, no tengas miedo de subir el ISO, (a 800 que ni se nota, y si expones bien, a 1600 tampoco) y dispara con prioridad de abertura, controlando la velocidad (lo prefiero a la prioridad a velocidad)

    En el caso de disponer de un flash... la cosa cambia mucho...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Encargar una boda a alguien que pregunta donde enfocar...¡qué valor!...hay por el foro un hilo que tiene los consejos para hacer una boda y no morir en el intento, búscalo y verás como te ayuda.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Por el mundo
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Menuda patata tienes entre las manos, son tantas cosas las que hay que atender en una boda que no sabría por donde indicarte, mira como comentan los compañeros el post, pero ten muy clara una cosa, no te quedes sin batería ni espacio para guardar fotos, y para curarte en salud, tira todo lo que puedas, visualiza lo que vás haciendo y relájate, intenta entrar en sintonía con los novios, al final las que más priorizan son las de pareja y retrato, atiende las fotos de grupo (Familia) como importantes. Asegurate los enfoques, a veces uno en la pantalla de la cámara se piensa que están enfocadas y CHASSSS, no lo estában.
    Se respetuosa en la misa para que el cura no te diga cuatro cosas, y bufff, ánimos y al toro.
    No es la cámara, es el fotógrafo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    perdón, puse un enlace equivocado.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

    Predeterminado

    Mira esto http://www.canonistas.com/foros/tecn...anonistas.html aunque el enlace no va, si lo pides en el foro te lo mandan a tu e-mail.
    Última edición por MIARMA; 16/07/12 a las 19:20:22

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Ese era el que buscaba.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    que mas da, sacas las fotos como las sacas, habrá quienes dirán que son basura y quienes que una delicia. No te preocupes, en el peor caso no volverás cubrir por algun tiempo bodas.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    Intenta encontrar un modo de exposición que te sea cómodo, Av, Tv, o hasta P, la medición matricial, el punto de enfoque al centro o todos, si llevas flash, mejor, que mejor, si no en P el flash saltará cuando haga falta,
    Todo lo anterior, aunque quede poco profesional, te ayudará a centrarte en lo que realmente es importante, al menos para los novios.
    Busca encuadres bonitos, sin grandes picados, ni contrapicados, a la altura de los ojos, o bajando la cámara a la altura de la barriga (como si hicieras una reverencia)
    Y lleva el ojo siempre puesto en el visor, mira toda la escena, dispara cuando creas que hay una buena mirada entre los novios, esta atenta a la ceremonia, y dispara en los momentos estelares, anillos, si quiero, intercambio de arras, miradas entre el novio y la novia, entre los padrinos, OJO, no molestes al cura, trata de que no se sienta tu presencia. , en los grupos, ponlos a todos lo mas en la misma fila que puedas, no ponga cinco o seis filas, una o dos a lo sumo.
    Revisa la primera foto de una serie, y si esta mas o menos bien, sigue tirando igual, mientras la escena no cambie de lugar o de iluminación.
    Recuerda, que una foto con una iluminación boba, o un encuadre un poco caído, no tiene tanta importancia (para los novios) como que no hayas sacado ninguno de los momentos de la ceremonia, o que salgan con los ojos cerrados, o con cara de lelos.
    Lo importante es la ceremonia, lo artístico si te sale pues mejor, pero lo importante es que los novios puedan recordar la ceremonia al menos como se veía en la realidad. Si alguna foto te sale con la expresión maravillosa o en el momento estelar, pero tiene algún defecto de iluminación, o de sombras, o un poco caída, ESO se puede arreglar en postproducción, pero si sacas a la novia bizca, o con los ojos cerrados, o absolutamente desenfocada, Eso ya no tiene remedio. Enfoca con cuidado, y asegurare de que el foco no se va a otro sitio. Así que usa el enfoque sencillo, pulsa el disparador hasta la mitad para enfocar lo que quieres, y sin sortarlo recompón un poco la escena, no hace falta que uses la ráfaga pero si crees que la escena vale la pena dispara varias fotos de lo mismo.
    Recuerda lo importante es la ceremonia, no tu arte, mas adelante si repites irás imponiendo tu arte a la ceremonia.

  12. #12

    Predeterminado

    La verdad q me estoy intentando librarme de momento ni me he acercado a los novios Mi cuñado es el q a estdo con ellos el domingo estuvo sacando fotos con ellos O por lo menos con la novia Pero eso en realidad creo q de poco sirve ya q varia mucho segun el dia q haga pero weno

    Es q esta mas lanzado es mi cuñado creo q realemnte no sabe donde se esta metiendo pero weno el vera ....

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Se pueden hacer “fotos artísticas” en una boda?
    Por Mamuga en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/04/11, 11:23:26
  2. ayuda porfa fotos de platos
    Por focal en foro Iluminación
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 06/10/09, 00:39:04
  3. Ayuda para hacer la boda de mi mejor amigo
    Por Rudy666 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 09/08/09, 06:50:41
  4. Ayuda, que debo hacer?
    Por ocbatusai en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/06/07, 17:18:06
  5. aprenda a hacer fotos de boda...
    Por TAJ en foro Off Topic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/04/07, 11:46:33

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •