Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Sistema de zonas de ansel adams explicado con ejemplo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    241

    Predeterminado Sistema de zonas de ansel adams explicado con ejemplo



    Hola,

    He escrito un nuevo articulo en el blog explicando el sistema de zonas de ansel adams.

    Espero que os ayude a entender dicho metodo que es muy útil sobretodo para ayudarnos a entender como exponer

    aqui tenéis el enlace:

    - Kube Studio

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Por el mundo
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Luego me paso pero en mi época analógica me funcionaba muy muy bien.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Premiá de Mar - Barcelona
    Mensajes
    1.293

    Predeterminado

    Muchas gracias por la aportación. Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Buenos días,

    Pues para mi más que la explicación del sistema de zonas de Ansel Adams, hace una BREVE reseña al famoso "derecheo" de histograma o medición sobre altas luces.

    Creo ¡¡¡

    Pero en fin, los profes ya dirán.

    Un saludo
    Web: www.jordijerez.com | Instagram: @jordijerezm | Twitter: @jordijerez

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Muy valida la explicación, cuando se usaba pelicula se tomaba mas atención a las sombras y con la era digital a cambiado a las luces, o eso creo entender y veo que tu también, todos los aportes ayudan a mejorar.

    No sé que opinareis por aqui pero últimamente se le ha perdido el respeto al fotometro, escucho comentarios del estilo "luego ya lo ajustaremos" tarea dificil en mi opinión si la medida no es correcta desde el principio de la toma.

    saludos

    rasufoto

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Hola,

    Realmente como comenta jjdigital, en digital el sistema de zonas se ha medio convertido al derecheo, lo que pasa es que a algunos de los que han hecho el derecheo como suyo no les gusta admitir que eso ya estaba inventado.

    como bien dices sigue siendo muy aplicable, pero exponiendo a las luces.

    y lo del fotometro... yo no soy defensor aferrimo de ellos, aunque reconozco su utilidad, creo que no son 100% necesarios hoy en dia.

    Lo cual no significa que tengamos que corregir luego, se puede exponer bien sin fotometro aunque es mas dificil y tienes mas posibilidades de cagarla.

    un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    donostia
    Mensajes
    1.086

    Predeterminado

    en mi opinion, para medir con el sistema de zonas de ansel adams en el ejemplo que se muestra lo suyo seria medir en el verde de la planta que creo que es la zona V y ya esta. medir en la zona clara y compensar es el derecheo. otro sistema de medicion. lo bueno del sistema de ansel adams bien echo es que luego te ahorras el tiempo frente al ordenador. si no es así.... me pego un tiro despues de lo que me costo captarlo.

    un saludo
    "La luz es nuestro pincel" laura gilpin (fotografa de paisajes estadounidense)


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Esto yo lo lo conocía como derecheo del histograma

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por percebin78 Ver Mensaje
    en mi opinion, para medir con el sistema de zonas de ansel adams en el ejemplo que se muestra lo suyo seria medir en el verde de la planta que creo que es la zona V y ya esta. medir en la zona clara y compensar es el derecheo. otro sistema de medicion. lo bueno del sistema de ansel adams bien echo es que luego te ahorras el tiempo frente al ordenador. si no es así.... me pego un tiro despues de lo que me costo captarlo.

    un saludo
    Precisamente el sistema de zonas no te ahorra nada de nada, ya que estaba pensado para ser realizado tanto en la pre-visualización, en la toma ( captacion ) y otra vez en el laboratorio.

    Si mides al verde lo que haces es lo que hace tu camara que supone que tu sujeto lo quieres en la zona V y eso no tiene que ser así.

    El proceso es obviamente el derecheo del histograma, pero es que eso viene del sistema de zonas aplicado al digital.

    Lo mas importante del sistema de zonas es que cuando tienes una escena de alto rango dinamico te permite decidir que toma hacer.

    Lo hablabamos el otro dia en ojodigital, imaginaros una toma con un rango dinamico de 18 pasos o zonas.

    Luego la camara intenta tomar lo mas equilibrado ( si vuestra camara tiene 10 pasos de rango cogera del 4 al 14 ) Pero gracias a este sistema tu puedes decidir coger del 1 al 10 o del 8 al 18 ya que las otras son zonas que no te interesa mantener o mas sacrificables.

    un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    donostia
    Mensajes
    1.086

    Predeterminado

    ayer escribi un tocho debatiendo el tema, pero no me lo quite de la cabeza y he estado dandole vueltas hasta que ahora creo he comprendido lo que quieres decir. y me parece justo reconocer que tienes razon. lo que entiendo es que es un sistema "basado" en el de ansel adans para sacarle más partido al sensor digital.

    un saludo
    Última edición por percebin78; 20/07/12 a las 10:18:34
    "La luz es nuestro pincel" laura gilpin (fotografa de paisajes estadounidense)


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    correcto

Temas Similares

  1. INFO: La exposición Digital aplicada a las Zonas de Ansel Adams
    Por Pere Larrègula en foro General-Fotografía
    Respuestas: 435
    Último mensaje: 01/08/15, 01:33:01
  2. Bibliografia Ansel Adams
    Por sanadorli en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/03/14, 15:04:58
  3. Sistema de zonas y asombrosos paisajes: Ansel Adams
    Por Pablo en foro Maestros de la fotografía
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 28/01/11, 19:18:46
  4. Ansel Adams recuperado
    Por ferkys en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/07/10, 12:42:48
  5. Exponiendo por escala de Zonas Ansel Adams
    Por juortgon en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/11/08, 06:05:46

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •