Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: La regla de tercios

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Mensajes
    32

    Predeterminado La regla de tercios



    Hola me han surgido las siguientes dudas, ¿en un motivo en movimiento lo mas adecuado es aplicar la regla de los tercios? ¿o mejor no?.
    Por otra parte, ¿un horizonte en un paisaje se aplican los tercios horizontales?.
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    En plena Sierra Sur de Jaén
    Mensajes
    2.316

    Predeterminado

    Normalmente en un paisaje se hace coincidir con el superior o inferior, también puede ir centrado. depende de la toma.
    En motivos en movimiento también. Es mas complicado acertar pero con algún reencuadre o recorte basta.
    saludos
    FLICKR
    ​Me falta tiempo y me sobran cacharros....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    entonces no seria muy adecuado usarlo en deportes no? xke si te tienes ke parar pensarlo y mientras quesi enfocar que si haces el resto ¿nO?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Pink22.
    Nunca algo deja de ser adecuado por ser más dificil. Ahí radica la maestría, la experiencia, el talento y la profesionalidad. Aparte las reglas compositivas son unas guías para ayudar a desarrollar el buen gusto. No se trata de uan fórmula matemática.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    comprendo, gracias

  6. #6

    Predeterminado

    en principio la regla de los tercios se basa en el estudio de la proporcion aurea y la aplicacion del numero de oro ( 1,61...). Son las matematicas aplicadas en la busqueda de la belleza

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Si, y la sucesión de fibonacci que ya utilizaban los clásicos para las proporciones de sus obras.
    Con lo de fórmula matemática no me refería a eso, me refería a que ni todas las fotos que aplican las reglas de los tercios son buenas ni todas las que no lo aplican son malas.
    No se si me he explicado mejor, quería decir que el arte no es una ciencia exacta.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Como que los grandes maestros fotógrafos de la antigüedad se paraban a la cosa de la Regla de los Tercios y áureas varias, jajaja.
    Si te preocupa el tema, reencuadra y recorta a gusto como te han dicho más arriba. Y el que no reencuadre y no recorte, peor para él!!!

    Salu2

    (Bueno, muchos de los grandes pintores sí que se miraban esto, pero es que se tiraban grandes periodos de tiempo haciendo un bosquejo de la pintura y si no les gustaba, pintaban encima otra prueba)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9

    Predeterminado

    te puedo decir unos cuantos que si: Man Ray, Cartier Breson. Y no destacaron por retocar ni recuadrar imagenes sino todo lo contrario.
    Ni se que sabes tú de la historia.del arte ni de la fotografia...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    453

    Predeterminado

    Porque no lo necesitaban.
    Como dice Enricvision, el que no reencuadre y no recorte, peor para él, a no ser que tenga la calidad de los citados, claro está.

    Cita Iniciado por ilnaccio Ver Mensaje
    te puedo decir unos cuantos que si: Man Ray, Cartier Breson. Y no destacaron por retocar ni recuadrar imagenes sino todo lo contrario.
    Ni se que sabes tú de la historia.del arte ni de la fotografia...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanfran77 Ver Mensaje
    Porque no lo necesitaban.
    Como dice Enricvision, el que no reencuadre y no recorte, peor para él, a no ser que tenga la calidad de los citados, claro está.
    Toda la razón, se me descuidó decir que si no se necesita reencuadrar, no hay que hacerlo!.
    Respecto a los "citados", bueno, el "renombre" y la "fama" también ayudan a que una foto, pintura, escultura, Arte en general sea "de calidad", (ya se me entiende eh?)

    Salu2

    (No es que desconfíe, pero....imagino que habrá documentación de fiar de que Man Ray, Bresson y Leibovitz no reencuadraban en el labo)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    453

    Predeterminado

    Bresson presumia de eso, aunque nunca me tomé un café con el así que no se si es una leyenda urbana, y en caso de que no lo sea, si directamente mintiese.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. La regla de los tercios.
    Por parestesias en foro Fauna
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 03/05/12, 18:30:46
  2. lineas de regla de los tercios
    Por maragato en foro 450D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/01/10, 15:55:28
  3. Composicion regla de los tercios
    Por nam354c en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/11/09, 13:07:33
  4. regla de los tercios
    Por lumix en foro Fauna
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29/07/09, 21:07:10
  5. Regla de los dos tercios????
    Por landatx en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/01/09, 13:59:39

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •