Pues eso. Tengo un 28-135 IS USM y un SIGMA 105 MACRO. Por cuestiones del destino ($$$$) me toca hacer fotos de bodas y demás y pensaba pillarme un 17-40 f4 L ya que el dólar sigue muy barato en mi país.
Es aconsejable esta óptica para bodas y fotografía "social"?. Gracias por sus consejos.
Canon 40D+CANON EFS 60mm Macro+TAMRON 17-50+CANON EF 24-105mm f/4L IS USM+Speedlite 580EX+Speedlite 580EXII+Lowepro Rover AWII
Hola yo trabajaba con una eos 5 analogica y un 28-105 canon usm, es bodas y sociales.
Cuando me pase a digital compre un 17-40, mi camara es aps-h (1.3x) por lo que queda en 22.1-52mm, yo no extraño el 105 anterior y el 22 angular en sociales siempre es bienvenido y mas que util.
En mi caso el fin del zoom me queda en un normal, es fantastico.
A ti con 30 D te queda un 27,2-64mm pues pues creo que andaras igual de comodo al igual que yo... ahora te tocara estar muy cerca de todas las acciones lo cual en mi forma de trabajar va bien... uno no se pierde de nada.
En cuestiones de calidad, pues imagino que ya sabras que este lente es excelente y por sobre todo en relacion a su precio.
Altamente aconsejable, pero hay que estar cerquita de los novios y demas retratados.
Saludos!!!
Recortando fragmentos de mi inconciente en cada fotografia...
www.flickr.com/photos/patriciodaveiga
yo creo que se te queda algo corto de tele. Yo tuve la ocasión de probar ese objetivo hace un par de semanas y de veras, en ocasiones te tocaría estar encima de los novios. para mí el 28-135 es mejor opción (estoy pensando en hacerme con él)
CANON EOS 5D // CANON EF 17-40 L USM IS F4 // CANON EF 70-200 USM F2.8 L //CANON EF 50 F1.4 // CANON EF 85 F1.8 //CANON EF 100 MACRO F2.8 // 4 X FLASH CANON 580 EX II// 4 x POCKET WIZARD PLUS II // 4X POCKET WIZARD FLEX TT5 // POCKET WIZARD MINI TT1 // UNOS CUANTOS FLASHES DE ESTUDIO
Visita www.arnaofoto.es
Yo lo veo una buena opcion....sobre todo para algun plano abierto dentro de la iglesia.
Hace poco hice una y tuve que cambiar alguna que otra vez al 17mm para pillar yn buen plano abierto del interior de la iglesia....tambien para la comida.
Hice un par de bodas hace unas semanas y el 90% de las fotos con un Tamron 17-50 f2.8. Con esas focales fui muy cómodo. Para las fotos posadas de los novios tiré casi todo a 30-50mm, pero en el sitio de la ceremonia, casi todo con angular, cambiando al tele (70-300 IS USM) en un par de momentos clave.
Paras las fotos de grupo tuve que tirar de los 17mm, porque en una de las bodas, civil, quisieron hacerse las fotos en el interior de un salón del ayuntamiento, y entre las columnas, las sillas, y que querían salir todos en sólo 2 o 3 filas, me salvaron los 17mm.
En otra de las bodas hice fotos de las mesas durante la cena, de unas 10 personas cada mesa circular, y creo que hice la mayoría de fotos entre 17mm y 24mm.
Aunque en casi todas las fotos uno cierra el diafragma a f4 o f5.6 y tira del flash, el f2.8 viene muy bien para tomas generales de la iglesia (en las que no puedes usar flash, y en las que por usar angular y estar todo lejos, ya tienes suficiente profundidad de campo con f2.8 ), y para los retratos de la pareja antes y después de la boda.
Bruno Abarca - PHOTOBLOG - Mi página de fotografía en FACEBOOK
Yo creo que se queda corto en tele, y también se queda corto en luminosidad, para la iglesia. Aparte de lo ya comentado, tendrás que estar 'encima' de la acción.
El Tamron da casi la misma calidad de imagen, es más luminoso, tiene algo más de focal, y es más barato.
No saben cuánto les agradezco. Y como mi real problema es de vil metal, buscaré el Tamron. Un saludo.
Canon 40D+CANON EFS 60mm Macro+TAMRON 17-50+CANON EF 24-105mm f/4L IS USM+Speedlite 580EX+Speedlite 580EXII+Lowepro Rover AWII
En Amazon encuentro esto: Tamron SP AF17-50mm F/2.8 Di II LD Aspherical (IF) Lens with hood for Canon DSLR Cameras
Ese es el lente?
En tele se queda corto pero ganas en angular que te sera mas util y su f4 te sobra para hacer Iglesias eso si un buen flash no el de la camara claro.
Yo utilizo el 24/105 f4 con la 30D y de tele fenomenal sobre todo en jardines y en la Iglesia pero a la hora de hacer grupos en Domicilios ,Juzgados etc... echo de menos un 17mm o algo similar para sacar el vestido de la novia entero en casa me tengo que ir casi de la habitacion. un saludo
Bruno Abarca - PHOTOBLOG - Mi página de fotografía en FACEBOOK
Listo Brunoat, pedido el 17-50 a Estados Unidos. Me debe llegar en una semana!!!
Marcadores