Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: ¿Cual es la mejor manera de hacer una foto panorámica?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Monterrey, Nuevo León, México
    Mensajes
    11

    Mexico ¿Cual es la mejor manera de hacer una foto panorámica?



    Hola!
    ¿Cual seria el mejor método para armar una foto panorámica en secciones?
    Por ejemplo tomar fotos de un area ya sea abierta o cerrada y no se tomar 4 fotos para simular una amplitud de 160º aprox.
    En ese caso o una foto mas extensa (270º o 200º etc) en cuanto a amplitud y por eso de la perspectiva que adquiere la vista por el lente (usando tripie) quedaria con varias tomas mas juntas o mas espaciadas unas de otras? obviamente dejando el espacio de tolerancia para poderlas unir.
    Que programa recomendarían para armar las fotos?

    Espero sus comentarios. Muchas Gracias.
    //Rodrigo Fortuna// Saludos desde Monterrey, México!
    //Canon T2i // CANON EF-S 18-135mm IS. f/3,5-5,6 IS

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Cantabria Infinita
    Mensajes
    450

    Predeterminado

    La mejor de las mejores maneras es usar una máquina que hay en la que colocas la cámara y la propia máquina va asignando la posición y haciendo las fotos necesarias para la panorámica, es esta Rótula robótica EPIC PRO GigaPan:




    A falta de la máquina esta, que es bastante carilla... nos queda el método tradicional... trípode y software... hay mucha gente que usa el Kolor Autopano Giga 2.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    778

    Predeterminado

    Lo sugerido por por el "rayo reage" es la mas wuay, pero como supongo que no estás por gastarte pasta, pues lo mejor es primero, un buen trípode bien nivelado, un gran angular (para evitar tomar tantas fotos) y luego disparar de tal forma que se solapen las tomas como mínimo un 15%, y nada, luego con PS montas la panorámica y listo.

    O sino tirár de terminales estilo iPad/iPhone que con la version 6.0 te lo solucionan... pero claro, no serán fotos con la calidad que te da una reflex.

    Suerte.
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

  4. #4

    Predeterminado

    Lo ideal es girar la cámara con el eje de giro más o menos donde el diafragma del objetivo. Hay un punto en el que si colocas el eje de giro de la cámara no te cambia el paralaje. Normalmente lo llaman punto nodal.
    Si seleccionas bien el eje de giro el programa sólo tiene que solapar fotografías sin necesidad de cambiar perspectivas.
    El programa que he probado se llama hugin. Hugin - Panorama photo stitcher
    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Monterrey, Nuevo León, México
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Muchas Gracias por sus comentarios, y pues mi idea no era gastar tanto ósea solo quiero fotos panorámicas ya que visitare ciertos parajes montañosos y zonas boscosas, nada serio solo de recuerdo
    Pretendo conseguir un Rokinon 8mm para facilitar aun mas este tipo de tomas. pero por mientras realizare con el lente que tengo que bien no es el optimo pero creo que puedo lograr algo.

    Gracias!
    //Rodrigo Fortuna// Saludos desde Monterrey, México!
    //Canon T2i // CANON EF-S 18-135mm IS. f/3,5-5,6 IS

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Te conviene ver esto.... 22. Panorámicas

  7. #7

    Predeterminado

    Se me olvido comentarte que es recomendable ajustar la cámara en modo manual, para que la exposición sea lo más homogénea posible. Si usas un filtro polarizador te cambiaran un poco los colores a medida que vayas girando la cámara, se nota sobre todo en el cielo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Y que tripode/rótula sugerís para poder poner la cámara en vertical?

    Es que las panorámicas quedan mucho mejor o no tan alargadas con 5 fotos verticales que con 5 horizontales

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La burbuja se mueve porque la camara esta horizontal, pero la base de giro no lo esta. Tienes que nivelar las patas, la base, para que al girar conserve la horizontalidad.

    Mucho mejor en vertical si haces mas de dos fotos.

    Y no desdeñes los teles para panoramicas, dan un detalle brutal despues y es facil ajustar las fotos con ellos al ser menor el angulo de vision.


    Para sostener la camara en vertical no hay nada mejor que un L-bracket (los de RRS son los mejores, pero pican, busca en ebay.es ).

    Ah, y aunque las hagas cientificamente, haz siempre una ultima a pulso, que a veces es la buena



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    2.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brigante1 Ver Mensaje
    Hola a todos, alguien podría decirme porque las panorámicas que hago con el trípode nivelado y requetenivelado no las monta el Photoshop y las que hago a mano si. Puede parecer una broma pero no lo es , tengo un trípode-rotula Manfrotto, nivelo el trípode despues la maquina con un nivel de burbuja sin embargo cuando voy a montarlas en Photoshop no es capaz y cuando monto las que hago a mano no hay ningún problema. Tambien decir que al girar la rotula la burbuja del nivel se mueve y no deberia al estar tanto tripode como maquina nivelados.. vamos que no lo entiendo!! Alguna sugerencia? Gracias
    Hola, la única explicación que veo es que no estarán bien solapadas, uso bastante Ps y nunca me ha dado problemas con las panos y no uso tripode, las hago siempre en vertical.

    Saludos.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    pues a mi el photomerge en mi vida me ha hecho una panorámica decente...uso ptgui que es el que mejor resultados me da.

    siempre fotos en vertical, y generalmente a pulso... aunque lo ideal es una rótula panorámica o una robotizada como te han puesto antes.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Interesante eso de los L-bracket. Cómo funcionan? Es que he visto algunos en google pero ninguno para poner la cámara en vertical. Cómo sabría cuál me puede servir para la 60D?

    Por cierto, programas para panorámicas: Microsoft ICE (gratuito) y Panorama Maker. Fáciles y con buen resultado hasta en modo automático

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 24
    Último mensaje: 29/12/10, 16:23:50
  2. Hacer HDR de foto panorámica
    Por simbiotic en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06/12/10, 16:47:57
  3. Cual es la manera mas facil de hacer una buena foto!!??
    Por antibetiks en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/11/10, 15:58:32
  4. Ver cual es el punto mejor enfocado de la foto
    Por Rafa2007 en foro PhotoShop
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21/02/10, 14:40:33
  5. Respuestas: 42
    Último mensaje: 19/10/09, 21:47:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •