Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Quiero hacer un timelapse, pero me da miedo.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
    Mensajes
    714

    Predeterminado Quiero hacer un timelapse, pero me da miedo.



    Muy buenas!

    Hoy instalé el magic lantern a mi 550D porque sabía que incluía intervalómetro y lo estaba deseando. Este sábado quiero hacer un timelapse (sería el primero que hago). Pero he estado leyendo cosas sobre los timelapses y uff, me da miedo.

    He leído que se necesitan unas 2.000 fotos, con mi tarjeta de memoria, 2.100 fotos con intervalos de 5 segundos cada una, equivalen a unas 3h20min creo recordar. Y mi principal miedo es: ¿Se podrá romper el obturador?

    He visto por internet una gráfica con porcentajes de vida de los obturadores y soy muy miedica con estas cosas. Cuido muchísimo TODO mi equipo de fotografía y me da pánico que por hacer un timelapse me quede sin cámara. He de decir que mi 550D tendrá unos dos años y algo y tendrá ahora unos 6.000 disparos como mucho (creo que estoy exagerando, puesto que la última vez que miré no llegaba ni a 5.500). Y bueno, no sé si en dos años y algo tener 6.000 disparos es mucho, normal o poco. Y ahora si le sumo los 2.000 disparos del timelapse...

    En fin, a ver si alguien me puede dar un consejo sobre si sería peligroso o no, porque la verdad que me encantaría hacer uno; pero si supone mucho riesgo, pues nada.
    ciclista globero amante del buen comer y buen beber

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.266
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Te preocupas demasiado compañero, una cosa es que hagas timelapse todos los días y a todas horas pero por uno... En teoría el obturador de la 550D está preparado para soportar los 100.000 disparos así que 2.000 no te van a romper el obturador ni de lejos.
    De todos modos, 6.000 disparos en dos años me parecen pocos no, poquísimos, mi cámara debe rondar en el mismo tiempo los 30.000 aprox y aunque la uso bastante podría darle mucha más tralla, ya ha pasado por el SAT y no precisamente por el obturador... En mi opinión no te comas mucho la cabeza por eso, no merece la pena.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Por disparos con el obturador que no sea porque hasta llegar a los 100000 tienes de sobra. Ojalá llegásemos todos a disparar tanto con nuestras cámaras

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.266
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jack113 Ver Mensaje
    Por disparos con el obturador que no sea porque hasta llegar a los 100000 tienes de sobra. Ojalá llegásemos todos a disparar tanto con nuestras cámaras
    Y ojalá tuvieran todas una muerte tan digna, por el uso y no por el olvido en un armario

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Pues para que te hagas una idea, mi 5D MKIII tiene menos de 3 semanas y 1500 disparos o más

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Tengo una 1100D y con 2 meses ya lleva casi los 6mil disparos. Ahora que leo esto, consideraré lo de tomar pocas fotos :S

    Espero algún día los EXIFS también muestren si el fotógrafo puso o no su corazón en la foto / flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Con la Leica en 2 años y medio hice 75.000 fotografías y aún funciona perfectamente, y con la 600D, desde julio del año pasado llevo mas de 38.000 fotos y el obturador no me preocupa en absoluto. Cuando se rompa tendré que decidir si lo reparo o me compro un cuerpo nuevo, pero hasta entonces mi intención es disfrutar con la fotografía. Y también soy de los que cuidan las cosas...

    Piensa que un timelapse con 2000 fotografias no es nada. Yo de ti no me preocuparia...

    Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Lo "malo" de los timelapses es que en mi caso, serían 2.100 fotos a 4 segundos cada intervalo, lo que equivale a 3h 20min creo que son. Luego los reduces a 25fps y se te queda en nada de tiempo. Pero bueno, espero que merezca la pena jaja.

    Le diré a un par de amigos que vengan conmigo y así en esas 3 horas me distraigo jaja.
    ciclista globero amante del buen comer y buen beber

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Claro que merece la pena, 2000 disparos no es nada. Lo que me dice un amigo, que en una boda tiró 5000 fotos !!!
    Suerte, a ver si pones algún enlace y lo vemos!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Bueno, después de haber preparado todo para hoy... se suspende el timelapse. Sale lloviendo a cada dos por tres y no me quiero arriesgar a que se moje la cámara. Jop...
    ciclista globero amante del buen comer y buen beber

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Ya nos contaras que tal compañero.
    Un saludo

Temas Similares

  1. Quiero una 5D, pero cúal!!??
    Por Romeux en foro 5D Mark II
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 12/01/13, 22:06:28
  2. Hacer Timelapse con la via lactea
    Por Fotolanga en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/02/12, 14:28:15
  3. Ayuda, quiero comprar una 60D...pero
    Por Manolom en foro Comprar
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/08/11, 12:26:25
  4. Lucia, pero esta vez dando miedo!
    Por Roldanfotografos en foro Retratos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/08/11, 16:57:42
  5. puedo hacer timelapse con mi 450??
    Por Troquini en foro 450D
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 09/02/10, 16:49:41

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •