Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Fotos para un bautizo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.090

    Predeterminado Fotos para un bautizo



    Hola a todos !!

    Primero he de decir, que no sé si este tema debe ir aquí o no, si no es así, que un moderador lo cambie, por favor.

    Supongo que algunos del foro ya me conoceréis y demás cosas...

    Bueno os explico el marrón que tengo... jajajaja

    Resulta que el sábado tengo que hacer un bautizo a unos familiares porque resulta que el fotógrafo que habían cogido, le ha surgido un asunto personal y no puede ir a hacer las fotos del bautizo. Como saben que hago fotos y les gustan y eso... pues me lo han pedido a mi a última hora. Pues bien, no tengo ni idea de cuáles son las "fotos obligatorias" y estoy muy perdido. Por lo tanto, os pido ayuda a todos vosotros... Por favor !!! lo antes posible. Actualmente tengo:

    -400D
    -Grip (4 Baterías )
    -Sigma 18-50 ex dc f2.8
    -Tamron 70-300 Di VC USD 4-5.6
    -Flash Nissin Di466

    Por favor os lo pido, necesito ayuda lo antes posible.

    Muchas gracias !!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.090

    Predeterminado

    Nadie? por favor, os necesito !

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.433

    Predeterminado

    Un bautizo es relativamente fácil de cubrir... momentos importantes? Sin duda el acto del bautismo en sí, cuando echan agua al niño en la pila bautismal... Hay que estar muy atento y colocarte bien, esa es la clave, ya que en muchas ocasiones, los padres y padrinos se colocan alrededor de la pila y pude resultar complicado encontrar la posición perfecta para captar el momento. Intenta colcarte en ángulo al niño, es decir, que cuando caiga el agua, esté de perfil, porque si estás de frente, es probable que no se le vea la cara. Y dispara en ráfaga en ese momento, 4 o 5 fotos seguidas.
    El resto de la ceremonia es bastante relajada, y tendrás mil oportunidades de sacar a los protagonistas sin demasiados problemas, aunque hay algunos momentos también importantes: la unción, la presentación a la Virgen (a veces), etc... no te estreses, como digo, un bautizo es relativamente sencillo, y seguro que podrás captar mil momentos y detalles estupendos de padres y padrinos con el bautizado...
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.090

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por tu comentario, pero tengo otra duda, hoy aqui esta lloviendo(barcelona) y no se si en la iglesia utilizar el 18-50 2.8 o el tamron 70-300 4-5.6 porque presiento que el 50mm a veces se me quedara corto

    Un saludo y gracias !

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Pues ahí entra mucho en juego la luminosidad de la iglesia en sí. A pesar del flash quizás te venga bien poder jugar con ese plus de apertura que te va a dar el 50 a pesar de perder cercanía aunque, ten en cuenta que, la cercanía la puedes resolver moviendote tu y luego con algo de recorte en el procesado, la luminosidad será mas dificil de resolver a posteriori.
    Sea como sea, no olvides dispararar a la mayor calidad posible y cuenta con todas las tarjetas que esten a tu alcance.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.433

    Predeterminado

    Efectivamente, utiliza el 18-50, te va a dar más juego... el 70-300, a menos que la iglesia esté muy pero que muy bien iluminada o que subas ISO mucho, no te va a servir de mucho. Y si usas flash, pues dependerá de a qué distancia. Y como dicen arriba, dispara en RAW, que luego si hay cosas que corregir, lo agradecerás.
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Usa el 18-50 f/2.8, con ese podrás hacerlo todo.

    Eso sí pégate como una lapa a los protagonistas, ni se te ocurra sacar el 70-300.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.090

    Predeterminado

    Muchas gracias, d everdad, en 2h tengo el bautizo, una ultima pregunta:

    -Que tipo de enfoque uso? AI servo, AI Focus o One shot

    -Que uso: puntual, matricial o evaluativa ?

    gracias !

Temas Similares

  1. Fotos en un bautizo
    Por cesar_an en foro 1100D
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 10/08/13, 06:14:14
  2. Fotos en Bautizo
    Por fotoaprendiz en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 09/10/09, 20:50:02
  3. Fotos Bautizo
    Por afinando en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/06/09, 19:06:44
  4. fotos bautizo
    Por bodalo9 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/09/08, 15:16:43
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/03/08, 17:01:57

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •