Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 50

Tema: Bodas en interior de iglesias sin utilizacion de flash

  1. #1

    Predeterminado Bodas en interior de iglesias sin utilizacion de flash



    Hola amigos soy nuevo en este foro,deciros que tengo una canon 5d mark 2 con el objetivo 24-70, estoy muy contento en general con este equipo, hago comuniones con flas rebotado al techo con resultado satisfactorio para mi y he empezado a hacer bodas, solo veo un incombeniente, las fotos en interior de iglesias, apesar de que tengo el flash 580 que es un buen flash, no me gustan los resultados, el otro dia vi una boda y el profesional disparaba todo el rato sin flash, yo en la ultima boda me he atrevido a hacer algunos disparos sin flah incluso en 3200 iso con buen resultado una vez quitado el ruido, me gustaria saber vuestra experiencia en este tipo de fotografias sin flash y que programa usais para quitar el ruido efectivamente, y hasta donde estiraris el iso, gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    En esos casos utiliza objetivos fijos muy luminosos (24 f1.4, 28 f1.8, 35 f1.4, 50 f1.4, 83 f1.8, 135 f2)
    Para disimular el ruido, yo utilizo Lightroom" target="_blank">Lightroom y da resultados muy decentes.

  3. #3

    Predeterminado

    heri, soy jesus ¿has hecho alguna boda en interior de iglesia con alguno de los objetivos que nombras?, si es asi ¿hasta cuanto sueles llevar el iso para que luego al quitarle el ruido quede con buena calidad para por ejemplo un albun de 35 por 35 centimetros donde las fotos se van a ver grandes, gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    778

    Predeterminado

    Con un focal fijo de 1.4 o incluso 1.8 o 2 según lo iluminada que esté la iglesia puedes prescindir de flash, pero con los clásicos TT de bodas, me da que no. Bueno, salvo que tires de ISO, pero no hay nada mas horripilante que una foto a la que se le "repara" el grano... así que tú mismo.
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

  5. #5

    Predeterminado

    el sabado pasado me acerque a una boda en el interior de una iglesia y el fotografo noutilizo el flas ni una sola vez en la misma iglesia que yo he utilizado la 5d mark 2 con el flah 580, estuve apunto de preguntarle que iso utilizo y que objetivo, como he dicho anteriormente solo he disparado sin flash en una boda y fue en la ultima y solo unos pocos disparos de prueba hice varios disparos en 1600 iso y alguna en 3200 y despues de quitarle el grano o ruido en camera raw almenos en la pantalla del ordenador se ve bien , ahora tengo que sacar alguna prueba en papel que es lo que me importa pues suelo hacer albunes de boda en 35 x 35 y las fotos se ven grandes, si alguien suele hacer este tipo de albunes y usar isos altos sin flash agradeceria mucho que me lo dijera

  6. #6

    Predeterminado

    Hola , suelo hacer algunas fotos con sensibilidades altas con la 5d mII y el resultado es muya aceptable . Revelo con Aperture y no suelo tocar el ruido.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    pero como minimo habra que utilizar un diafragma 8, y para eso o tenemos un objetivo muy luminoso o flash no hay otra,

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    eso si las sensibilidades altas no dan demasiada calidad

  9. #9
    id_74748 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por conecta Ver Mensaje
    pero como minimo habra que utilizar un diafragma 8, y para eso o tenemos un objetivo muy luminoso o flash no hay otra,
    Hola. Creo que no te he entendido. Te comento que si tiras con un diafragma f8.0 importa poco que el objetivo sea muy luminoso, porque lo has cerrado.
    Un saludo.
    Última edición por id_74748; 18/10/12 a las 10:25:35 Razón: Error en mi expresión.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.433

    Predeterminado

    El 99% de las bodas que hago, las hago sin flash. Por una cuestión de gustos, nada más. SUelo utilizar el 70-200, y eso me permite además ser muy creativo con los desenfoques. El iso dependerá de las condiciones de luz, y mi rango va de los 800 a los 3200. El ruido, con la 5DM2 no me preocupa, de ahí que lo haga así (sobre todo si las fotos están bien expuestas). Al final, después de comulgar la gente, suelo cambiar al 24-105, y hago el final de la boda con eso. Obviamente, para las fotos de grupo del final, en el altar y tal, cierro diafragma a f/8, por lo que la mayoría de las veces ahí si que uso el flash (aunque no siempre).
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

  11. #11

    Predeterminado

    cueceleches, hablas de que utilizas el 70-200 sin flash en interiores de iglesias para bodas,?que modelo del 70-200, el 2.8 o el 4.0?
    ¿y el diafragma con este objetivo hasta donde sueles bajarlo para que todo en la escena te salga nitido?

  12. #12

    Predeterminado

    cueceleches, hablas de que utilizas el 70-200 sin flash en interiores de iglesias para bodas,?que modelo del 70-200, el 2.8 o el 4.0?
    ¿y el diafragma con este objetivo hasta donde sueles bajarlo para que todo en la escena te salga nitido?
    ¿que programa utilizas para reducir el ruido?, yo lo hago en camera raw, bajando la luninancia en el apartado de reduccion de ruido y subiendo o bajando los valores, cantidad ,radio, detalle y mascara ¿y tu?

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Sobre utilización de flash
    Por elultimo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/12/10, 15:41:41
  2. utilizacion de flash 580 ex
    Por antoniojcd en foro Iluminación
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06/01/10, 11:28:19
  3. Utilización del flash 430 ex II
    Por carloseos en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/05/09, 22:20:44
  4. Utilizacion de un 'viejo' flash
    Por Hugo en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/04/07, 12:47:37
  5. Interior Iglesias sin Flash
    Por Ghirlandata en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 26/07/06, 20:02:13

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •