Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Problema con panorámica (formas curvas)

  1. #1

    Predeterminado Problema con panorámica (formas curvas)



    Este fin de semana estuve realizando mi primera panoramica y me he encontrado que me ha quedado con una importante curvatura en la valla que estaba frente a mi (que es recta) y que el propio parque, que es rectangular, aparece en la imagen con forma de "uve". La panorámica consta de tres fotografías diferentes realizadas a 24mm y unidas con el Automerge del CS5. ¿Puede tener algo que ver en la distorsion curva de las formas el haber sido realizada con un gran angular o es un defecto del programa con el que fueron unidas las fotografías? Os dejo el enlace de la foto:



    Muchas gracias por la ayuda.
    Última edición por Nerea27; 22/10/12 a las 22:17:01

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Totalmente normal. La parte curva es la más cercana. Para reducir ese efecto se usan Rótulas nodales de precisión y de precio. Además creo que el gran angular no ayuda. En los principios se aconsejaba a usar ópticas normales 50mm (o el equivalente), ahora cualquier cosa sirve, jejej y pasa lo que pasa.

    Ese efecto se nota muy a menudo en una simple imagen con gran angular, pero no es tan acusado y/o estamos acostumbrados

    A ver si algún experto óptico nos lo cuenta más técnicamente

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    Si fotografías con la cámara en vertical no te saldrá tanta curvatura,además no utilizas el photo muerte,se han de pegar a mano,utilizando capas y deformándolas.

  4. #4

    Predeterminado

    Perdón, me refería al photo merge, maldito texto predictivo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Como ya te han comentado, utilizar el angular favorece la formación de curvas. Si no tienes la rótula para las panorámicas y/o no quieres perder el tiempo con capas en PS, puedes probar con el 50mm aunque en vez de 3 tomas tengan que ser 5. Recuerda que lo aconsejable es que solapen un 30% con la siguiente para que photo merge haga bien su trabajo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Jerez DLF
    Mensajes
    737

    Predeterminado

    Esto es algo que ya me habia ocurrido y nunca me dio por preguntar. Gracias por las explicaciones!!!
    Pruebo estas cosas en la siguiente panoramica.
    Saludos!

Temas Similares

  1. problema con panorámica
    Por Shot en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09/06/11, 23:44:17
  2. Aprendiz Formas
    Por MorSan en foro Otras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/04/11, 23:28:53
  3. Formas
    Por oskarhache en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/03/11, 23:24:55
  4. Dame Caña panoramica f1 catalunya curvas banc sabadell y al fondo la caixa
    Por Ricard Pous en foro Deportes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/03/10, 23:06:19

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •