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Tema: Enfocar a diferentes longitudes focales.

  1. #1
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    dic 2006
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    Predeterminado Enfocar a diferentes longitudes focales.



    Un ejemplo: (es mas dificil contarlo que probarlo, solo os pido un poquito de atencion)

    Tenemos un objetivo 18-125 y un objeto a unos 5 metros. Olvidaos del efecto de enfoque hacia delante y atras que provoca la prof. de campo.

    El objetivo lo ponemos en autofocus y a 18mm.

    Si con el punto central enfocamos sobre dicho objeto la foto deberia salir enfocada en ese punto.

    Ahora repetimos el proceso, pero antes de disparar (Y CON EL ENFOQUE BLOQUEADO) movemos el zoom hasta los 125mm y comprobamos ...que el objeto a 5 metros NO esta ni mucho menos enfocado. Es mas, si reenfocamos, el objetivo claramente gira y cambia de posicion.


    Del mismo modo, si a 18 mm no conseguimos enfocar, podriamos irnos a 125, enfocar (y bloquear) y volver a 18mm para disparar. Perooooo ..... por el mismo motivo de antes, tampoco nos va a servir.

    ¿A vosotros os pasa igual? Porque yo de siempre he oido que para enfocar, en por ejemplo retratos o incluso paisaje, hay que tirar a tope de zoom, enfocar (por ejemplo a los ojos) y luego volver atras el zoom lo que necesites para buscar el encuadre . De esta forma sera mas preciso el enfoque.


    Hace tiempo lei que solo algunos objetivos son capaces de mantener el enfoque aunque le variemos la longitud focal. No recuerdo que nombre se le daba a este tipo de objetivos, pero si que me acuerdo haber leido que no todos tienen esta capacidad.


    ¿Que pensais?

  2. #2
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    ene 2006
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    1.203

    Predeterminado

    Un objetivo parafocal si puede hacer eso que dices, pero hoy en dia no parecen muy frecuentes.

    El orden correcto es usar el zoom y enfocar después.

  3. #3
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    ene 2007
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    1.624

    Predeterminado

    Buenas.

    Es que eso es normal, en la mayoría de objetivos. Al mover el anillo del zoom, pues se mueven las lentes y varía el enfoque, aunque no varíe el punto al que quieres enfocar. Los objetivos que mantienen el enfoque aún cambiando la distancia focal se llaman parfocales, pero yo no sé cuales de Canon tienen esa característica.

    Bueno, parece que nos hemos pisado.

    Lo que creo que see recomienda es hacer zoom para exponer bien el rostro, bloquear la exposición, enfocar y recomponer.

    Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

  4. #4
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    jun 2007
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    se
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    806

    Predeterminado

    como dicen,calico y fjcb, esto es normal

  5. #5
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    dic 2010
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    129

    Predeterminado

    Yo también he tenido esta duda y en efecto, parece que la mayoría de nuestros objetivos, salvo lo de la gama L (y no todos), no son parafocales. A mi hay un rango pequeño del 18-135 en el que no me lo hace pero en otros sí. Por lo que he visto el más crítico es entre el 40 y el 60 del 18-135.

  6. #6
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    dic 2009
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    Málaga
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    252

    Predeterminado

    Cita Iniciado por skorzo Ver Mensaje
    ¿A vosotros os pasa igual? Porque yo de siempre he oido que para enfocar, en por ejemplo retratos o incluso paisaje, hay que tirar a tope de zoom, enfocar (por ejemplo a los ojos) y luego volver atras el zoom lo que necesites para buscar el encuadre . De esta forma sera mas preciso el enfoque.
    Hola Skorzo, si usamos una lente normal (que no sea parafocal), enfocamos un objeto y luego cambiamos la distancia focal, el efecto será igual que si se caminara hacia atrás o hacia delante después de enfocar. Se ha cambiado el plano focal al mover el zoom y, por tanto, hay que enfocar de nuevo.

    Cuando comentas que muchas veces se hace zoom a una zona concreta de la imagen, esto se hace normalmente para medir la exposición en la zona que nos interese, y luego compensar sobre esa zona.

    Vapiressa escribió un tema muy interesante sobre los objetivos parafocales y en enfoque tras cambiar de distancia focal. Ella explica aqui muy bien los conceptos básicos:

    http://www.canonistas.com/foros/opti...rafocales.html

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