Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Problemas con mi cámara para hacer HDR

  1. #1

    Predeterminado Problemas con mi cámara para hacer HDR



    Hola amigos. Desde hace unas semanas me he iniciado en la realización de fotografías en HDR y la verdad es que los resultados que estoy obteniendo son malos, no tienen una calidad mínimamente aceptable. Los programas que utilizo son el Photomatix 4 y posteriormente retoco con Photoshop. Para el primero de ellos parto de un único Raw del que previamente he hecho copias en Tiff desde Camera Raw (-2, -1, 0, +1, +2). Al finalizar el trabajo con Photomatix, por mucho que cambie los controles, la fotografía tiene un aspecto de "lavado" y da la sensación de poca resolución. Por mucho que retoque con Photoshop no consigo un resultado aceptable. He llegado a pensar que gran parte del problema lo tengo en la cámara. Es una Panasonic FZ-18, con una resolución de 8 megas (una brigde) en la que un archivo Raw es de 12 a 13 megas.

    Me gustaría contar con vuestra opinión al respecto sobre si el problema puede estar en el manejo de los programas o por la poca calidad del Raw de la cámara, por lo que me plantearía la adquisición de otra nueva, ya reflex.

    Muchas gracias por vuestra atención y opiniones.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Bueno, solo comentarte algunos tips.
    Esa cam puede hacer buenos HDR.
    HDR es la técnica que sirve para captar todo el Rango Dinamico en una foto que por el momento no puede recoger el 99% de cámaras con una sola toma en escenas extremas, para eso se toman varias tomas con diferentes exposiciones
    Por otro lado, están los hdr simulados. Consigues parecidas exposiciones pero a costa del incremento de Ruido

    Te recomiendo mucha practica, estudiar la escena y este estupendo libro (antes de que se agote). No te hace las fotos, pero al menos nos enteramos de la cosa HDR. Ese libro es principalmente sobre varias tomas, pero también tocan los HDR simulados e incluso los HDR con flash

    Por estos Foros corre un manualillo del Photomatix y mucha tinta sobre la técnica HDR

    Personalmente, estoy en busqueda y captura de "FDRTools Advanced". He visto sus resultados y parece muy interesante, pero también es de pago.

    Y para terminar, si quieres algo profesional de alto nivel (y dificil), el maestro en estos temas es Luijk y no menos experto SGC que seguro nos lee y te comenta

    Salu2
    Última edición por enricvision; 21/11/12 a las 01:16:53
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Bueno, solo comentarte algunos tips.Esa cam puede hacer buenos HDR.HDR es la técnica que sirve para captar todo el Rango Dinamico en una foto que por el momento no puede recoger el 99% de cámaras con una sola toma en escenas extremas, para eso se toman varias tomas con diferentes exposicionesPor otro lado, están los hdr simulados. Consigues parecidas exposiciones pero a costa del incremento de RuidoTe recomiendo mucha practica, estudiar la escena y este estupendo libro (antes de que se agote). No te hace las fotos, pero al menos nos enteramos de la cosa HDR. Ese libro es principalmente sobre varias tomas, pero también tocan los HDR simulados e incluso los HDR con flashPor estos Foros corre un manualillo del Photomatix y mucha tinta sobre la técnica HDRPersonalmente, estoy en busqueda y captura de "FDRTools Advanced". He visto sus resultados y parece muy interesante, pero también es de pago.Y para terminar, si quieres algo profesional de alto nivel (y dificil), el maestro en estos temas es Luijk y no menos experto SGC que seguro nos lee y te comentaSalu2
    Hola no tengo mucho mas que añadir solo que no se si el compañero SGC se pasara, no es por nada pero esta cansado de repetir que para el un hdr no se hace con una sola toma y para mi tiene toda la razon.

    Ahora fuera de cachondeos el compañero antes citado, tiene un buen post que a mi me parecio super interesante y me ha animado ha empezar ha hacer este tipo de fotografia.
    Un saludo
    Última edición por oty88; 21/11/12 a las 08:19:49 Razón: duplicados enlaces antes mencionados
    550d, pISa, telepISa, 50mm 1.8, grip y algunas chuchess...Flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oty88 Ver Mensaje
    Hola no tengo mucho mas que añadir solo que no se si el compañero SGC se pasara, no es por nada pero esta cansado de repetir que para el un hdr no se hace con una sola toma y para mi tiene toda la razon.
    No entraré en temas pseudoHDR <> HDR, al menos hoy . Lo de pasarse, pues tal vez no, que cada uno.... pero yo tb le puse el enlace a su estupendo minituto-Topic, lo que pasa es que tengo la manía de ponerlos diminutos y no se ven. (viendo que le citamos y al lado de Luijk, casi seguro que nos dedica unas palabras)

    Pensandolo bien, imagino que esa Panasonic tiene opciones para variar la Exposición en las tomas en HDR... haciendo RAW como hace. A ver que dicen sus usuarios

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    vaya fallo me pasa por no mirar los enlaces!
    Al sañir solo en rojo SGC creia que era un link al perfil del usuario.
    Pues ahora edito y asi no hay links dup.icados y ya perdonareis por duplicar informacion!!
    Un saludo.
    550d, pISa, telepISa, 50mm 1.8, grip y algunas chuchess...Flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oty88 Ver Mensaje
    Pues ahora edito y asi no hay links duplicados y ya perdonareis por duplicar informacion!!
    Mi intención era resaltar que tu también lo habías puesto y más visible que el mio. Dudo que a nadie le molestara tu duplicado

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Temas Similares

  1. Recomendación cámara iniciación para hacer social.
    Por Doblezero en foro General-Cámaras
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24/09/12, 18:07:29
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/05/12, 23:34:48
  3. Objetivo para hacer fotos 3D en una cámara convencional
    Por oceanoazul en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/06/11, 11:01:40
  4. Respuestas: 15
    Último mensaje: 14/01/11, 22:58:37
  5. Ante los problemas para hacer login
    Por vigape en foro Off Topic
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 16/12/06, 11:13:21

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •