Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Las fotos a piezas plateadas me quedan azules. ¿Como puedo arreglar esto?

  1. #1

    Predeterminado Las fotos a piezas plateadas me quedan azules. ¿Como puedo arreglar esto?



    Hola soy nuevo aquí,

    estoy realizando un catalogo de unas piezas de hierro plateado. Para tener una buena iluminación he puesto dos focos de luz blanca en los lados. Mi cámara es una Canon EOS 450D. Como son primeros planos empece disparando con el modo macro, pero me dijeron que con el modo P y en calidad raw me quedarían mejor para quitar el fondo. El problema es que con el modo P me quedan muy azules y no se si es porque coloco mal los focos o porque no uso una ISO adecuada.

    Os dejo la foto por si alguien me puede ayudar:




    Muchas gracias!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Ajusta el balance de blancos.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    La imagen que pones tiene el Balance de Blancos en Manual, a falta de saber la Temperatura de Color de la iluminación prueba en Auto

    Si ya las hiciste, como dice BAGUS calibralo en Photoshop. O por técnica o automático en Imagen> Color Automático
    En el Camera RAW tambien tienes la opción de Temperatura de Color automático o el control de Temperatura
    El ISO poco puede afectar al Color. El recorte se hace igual en jpg que en RAW. Y si en el Modo P te salen incorrectas, pues ya sabes....

    Salu2
    Última edición por enricvision; 21/11/12 a las 21:22:19
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    A ver si te puedo echar una mano...
    Supongo que en principio estás procediendo de la siguiente manera:
    -Cámara montada en u trípode y con disparador de cable o a distancia.
    - Las bombillas son de incandescencia -normales- pero con el cristal azul

    A partir de aquí, yo haría lo siguiente:
    En cuanto al montaje:
    • Colocar unas cartulinas, cartones o cualquier otra superficie negra por los lados y detrás de la pieza. Evidentemente que no entren en el encuadre pero lo más cerca posible de la pieza. Esto te dará unas aristas más oscuras y parecerán mejor definidas.
    • Intentar que el fondo produzca los menos reflejos de color posibles en la pieza. Para ello se pueden probar varios colores y tipos de superficie y/o variar la posición de las luces. Si se consigue que el color del fondo sea diferente del blanco que ahora estas usando, será más facil su eliminación en el procesado. Si no se elimina, el contraste resaltará la pieza.
    • Disponer las luces de manera que una esté más cerca de la pieza que la otra en razón de más o menos un tercio. Esto modelará alguna sombra suave en la pieza contribuyendo a la sensación de volumen.
    En cuanto a la exposición, color...
    • Ajustar el valor ISO lo más bajo posible.
    • A falta de conocer el tamaño real de las piezas, procurar trabajar con el objetivo en posicion de tele moderado. Minimizaremos así las deformaciones de perspectiva y los riesgos de desenfoque en los puntos mas alejados al enfocado.
    • Enfocar cuidadosamente. Si por brillos, forma o cualquier otro motivo la pieza no facilita un enfoque preciso, colocar en la posicion de la pieza un objeto de similares dimensiones pero con más colores y lineas, ajustar el enfoque, pasar el enfoque a manual y dejarlo así (Conservando la posición que ha adquirido al enfocar el objeto que hemos usado como sustituto), cambiar el objeto usado por la pieza cuidando de mantener la misma posición.
    • Considerar que suelen dar mejor resultado composiciones donde el eje de la pieza tenga una posición horizontal o mejor sobre la diagonal de arriba a la izquierda hasta abajo a la derecha.
    • Procurar que la pieza ocupe la mayor parte posible del encuadre, sin llegar a salirse de él, naturalmente.
    • Hacer un balance de blancos personalizado para la iluminación que has dispuesto. (Consulta el manual de la cámara)
    • Trabajar en prioridad de abertura, ajustando un valor de apertura cerrado, f:8 ó f:11 puede ser suficiente.
    • Si la velocidad de obturación que se obtenga como consecuencia del diafragma cerrado no es muy baja - menor que 5 ó 10 segundos- ajustar el bloqueo del espejo previo al disparo.
    • No colocar la cámara en el límite de su capacidad de foco cercano. Por ejemplo, si estás trabajando con un objetivo cuya mínima distancia de enfoque es 0,30m. colocar la cámara a unos 0,40 ó 0,50 metros.
    • Hacer una primera foto de prueba. Como el objeto es metálico y brillante, es muy posible que el exposímetro de la cámara tienda a subexponerlo un poco. Si es así, seguir probando, bien en manual, bien ajustando la compensación de la exposición. Creo que con valores de entre +1/3 hasta 2 puntos mas de sobrexposición será suficiente. ¡Ojo! Incrementar la exposición aumentando la velocidad de obturación y conservando la apertura en los valores iniciales.
    Creo que siguiendo estas indicaciones los resultados mejorarán notablemente.
    Última edición por BAGUS; 22/11/12 a las 12:55:37
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Temas Similares

  1. A ver si puedo arreglar esto
    Por maalto en foro PhotoShop
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 21/09/12, 10:37:13
  2. ¿cómo puedo lograr algo como esto?
    Por Alicanto en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/05/12, 09:56:07
  3. Como arreglar fotos con la iso alta
    Por ashloyehiza en foro 550D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/07/11, 16:40:08
  4. ¿como o donde puedo arreglar mi canon?
    Por Imedio en foro Bricolaje
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/12/08, 15:56:26
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/01/07, 01:24:28

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •