Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: rayos del sol

estraven está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado rayos del sol

nunca me han quedado bien. Esos dias nublados en que de repente se cuelan unos rayos de sol que inundan el mar.
    ¿Como se realzan esos rayos de sol?

calico está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Puedes hacerlo de muchas maneras. Si sabes utilizar curvas, abre una capa de ajuste de curvas, establece un punto en la zona más luminosa dentro de los rayos y otro fuera de éstos, pero justo al borde. Despues mueves el primero hacia arriba y el segundo hacia abajo, sin desplazarlos en horizontal, hasta que consigas el contraste que buscas.

Si esta técnica modifica demasiado el resto de la imagen, puedes establecer una máscara de capa, de modo que enmascares la parte que no deseas que se vea afectada por este incremento de contraste. No hace falta que la máscara sea demasiado precisa, pínta la máscara a mano alzada y luego la desenfocas bastante.

A ver si alguien se anima a poner más métodos.

Question

Cita Iniciado por calico Ver Mensaje
    Puedes hacerlo de muchas maneras. Si sabes utilizar curvas, abre una capa de ajuste de curvas, establece un punto en la zona más luminosa dentro de los rayos y otro fuera de éstos, pero justo al borde. Despues mueves el primero hacia arriba y el segundo hacia abajo, sin desplazarlos en horizontal, hasta que consigas el contraste que buscas.

Si esta técnica modifica demasiado el resto de la imagen, puedes establecer una máscara de capa, de modo que enmascares la parte que no deseas que se vea afectada por este incremento de contraste. No hace falta que la máscara sea demasiado precisa, pínta la máscara a mano alzada y luego la desenfocas bastante.

A ver si alguien se anima a poner más métodos.
    Demasiado para mis conocimientos de PS :-(
    Al componer la foto, antes de disparar, ¿que ajustes serían los mejores?

Predeterminado

Mide la luz, en puntual, en el rayo más luminoso pero que tenga detalles y sobreexpón 2 puntos. Los rayos demasiado luminosos que se vean planos, no valen para medir, ya que hagas lo que hagas siempre saldrán sin detalle. Por eso debes seleccionar el adecuado.

Si puedes hacer una doble exposición con trípode, midiendo la segunda para que salga bien la parte mas oscura de la escena, las podrás conbinar en PS y ganarás mucho rango.

gus00 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Mide la luz, en puntual, en el rayo más luminoso pero que tenga detalles y sobreexpón 2 puntos. Los rayos demasiado luminosos que se vean planos, no valen para medir, ya que hagas lo que hagas siempre saldrán sin detalle. Por eso debes seleccionar el adecuado.

Si puedes hacer una doble exposición con trípode, midiendo la segunda para que salga bien la parte mas oscura de la escena, las podrás conbinar en PS y ganarás mucho rango.
    Precisamente hace un rato he hecho esta misma pregunta en otro foro que trataba de un tema parecido:

Ya me gustaria que en contraluz y midiendo a las altas luces y sobreexponiendo dos puntos, clavaras la fotografia, estas partes tecnicas me parecen muy interesantes, pero a que fotografia se la aplicamos?
    Algunas veces salgo a hacer contras, esta claro que si lo que quiero es silueta, expongo a las altas luces y luego compenso, pero dependiendo de la fotografia tengo que compensar en medio punto un punto un cuarto.
    Si lo que quiero es altas luces bien expuestas y model@ tambien, expongo a las altas y un toque de flash, pero ese toque de flash no se da tan sencillo, porque si quemas un poquito las altas luces( dificil luego de corregir) o haces un ahorquillado, o tienes mucha suerte
    Yo trabajo en este caso en medicion puntual, en AV y compenso con la velocidad.
    Me gustaria que me dijerais si con lo que habeis expuesto sobre la medicion a las altas y sobreexponer dos puntos clavais las tomas
    Esto llevo un tiempo preguntandomelo a mi mismo, y como no salgo de la pregunta, me gustaria vuestra opinion

Un saludo

Predeterminado

Con esta técnica debes saber si las luces más altas de la escena están a 2 diafragmas de la zona V, a 1, a 1 2/3... Así consigues colocarlas en su sitio y aprovechar mejor la latidud del sensor no subexponiendo ni quemando nada; si usas raw, mejor si sobreexpones (sin quemar).

Está claro que si no tienes más remedio quemar luces, habrá que abrir más. Este método se suele presentar como que funciona en todas las escenas, lo que no se dice es que hay que adaptarlo a lo que quieres conseguir. Si a Estraven le interesan los rayos de Sol, habrá que cuidarlos, a costa del resto de la escena, todo depende del contraste que haya. Si hay demasiado, o se recurre a un filtro degradado o a una doble exposición, o se acepta el ruido como animal de compañía.

Predeterminado

Con esta técnica debes saber si las luces más altas de la escena están a 2 diafragmas de la zona V, a 1, a 1 2/3... Así consigues colocarlas en su sitio y aprovechar mejor la latidud del sensor no subexponiendo ni quemando nada; si usas raw, mejor si sobreexpones (sin quemar).

Está claro que si no tienes más remedio quemar luces, habrá que abrir más. Este método se suele presentar como que funciona en todas las escenas, lo que no se dice es que hay que adaptarlo a lo que quieres conseguir. Si a Estraven le interesan los rayos de Sol, habrá que cuidarlos, a costa del resto de la escena, todo depende del contraste que haya. Si hay demasiado, o se recurre a un filtro degradado o a una doble exposición, o se acepta el ruido como animal de compañía.

Lo primero gracias por contestar, esta claro que abriendo diafragma puedes mejorar este caso, pero el lado contrario es que pierdes profundidad de campo, y en este tipo de tomas para mi la profundidad de campo es bastante importante, de todas las maneras yo comentaba esto, porque la teoria siempre es buena pero en ciertos casos no tan precisa

Un saludo

Predeterminado

Vale, lo del diafragma es una manera de hablar, muchas veces dejamos de lado la precisión por ir rápido ; mea culpa.

Para ser exactos, hablemos de Ev o de pasos, en vez de diafragmas, así puedes elegir entre cambiar velocidad, abertura o ISO.

Si la teoría falla, ahora podemos mirar el histograma y corregir sobre la marcha, sin hacer una ahorquillado a ciegas como se hacía antes. Lo importante es partir de una base, que iremos adaptando a nuestro modo de trabajar y nuestras experiencias, o sencillamente desecharla porque no nos vale.

Predeterminado

Vale, lo del diafragma es una manera de hablar, muchas veces dejamos de lado la precisión por ir rápido ; mea culpa.

Para ser exactos, hablemos de Ev o de pasos, en vez de diafragmas, así puedes elegir entre cambiar velocidad, abertura o ISO.

Si la teoría falla, ahora podemos mirar el histograma y corregir sobre la marcha, sin hacer una ahorquillado a ciegas como se hacía antes. Lo importante es partir de una base, que iremos adaptando a nuestro modo de trabajar y nuestras experiencias, o sencillamente desecharla porque no nos vale.
    Tenemos trabajos que aveces no nos queda mas remedio que disparar con rapidez, estoy de acuerdo contigo en lo de partir de una base, pero tenemos que saber que algunas teorias expresadas en libros, no son aplicables a todas las tomas, esto mas bien va dirigido a gente que empieza, se cogen la camara y miden, sobre o subexponen, y como no les sale la toma correcta piensan que estan haciendo algo mal

Un saludo

Un saludo

Predeterminado

muchisimas gracias, voy a probar y ya os diré algo.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación