trabajo en un teatro y me han encargado hacer fotos sobre un concierto de jazz la proxima semana.puedo moverme libremente por el teatro desde palcos que estan aprox.a 13 metros del escenario como al mismo pie de este.llevo tres espectaculos intentandolo pero no doy con los paramentros adecuados.estoy algo desesperado porque son muchas las fotos que he hecho(no se como hacer para que las veais porque no se ponerlas).ademas tengo un tripode no muy bueno para el pesado objetivo que tengo y no es de mucha ayuda.me gustaria sacar rendimiento a las fotos tanto en los primeros planos como a distancia para hacer un book de fotos.necesito mucha ayuda.gracias.
canon eos 350d. 18-55mm.70-200L f4 USM.Lowepro nova4
¡Qué envidia me das! He hecho muchas fotos en conciertos, pero casi siempre muy malas. Las solía hacer en BN forzando un poco la película, ISO 800 o 1600. Que te dejen moverte libremente me parece un sueño.Iniciado por alberka
Ponlas en tu galería personal del foro y luego en el mensaje ponesIniciado por alberka
Código:Yo no usaría el trípode. Tu 70-200 a mano se puede manejar bien.Iniciado por alberka
Para los primeros planos el 70-200 es perfecto. Sube la sensibilidad de 400 a 1600, lo que necesites para que la velocidad de disparo sea entre 1/125 s a 1/500 s (más rápida cuanto más tele metas). Pero la exposición debes ponerla en manual, porque en los conciertos hay muchísimo contraste: fondos negros y focos muy fuertes puntuales. Mide bien la exposición en los rostros y pon la cámara en manual. Mira el histograma para no quemar las caras.Iniciado por alberka
Y hasta aquí llego yo, espero que alguien siga con más consejos.
Creo que si nos pones un par de fotos y los datos exif de las mismas te podremos ayudar algo mas, por lo menos tenemos algo para juzgar.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
me vais a perdonar , sobre todo tú Pedro, pero no se colgar fotos de conciertos pasados, soy algo inexperto.Por otra parte, si alguien se anima y quiere este viernes a las 21.30 hacer fotos de un concierto de jazz, solo tiene que ir a la taquilla del teatro Jacinto Benavente(galapagar,madrid)y preguntar en la taquilla por mi,para ayudarme a hacer fotos, ver el concierto y conocernos.Un saludo.gracias![]()
me parace a mi que asi no se hace...pero bueno, seguire intentandolo.
Hola, yo tuve hace tiempo que cubrir algo parecido, fue un clínic de bateria, yo también al igual que tu pedí ayuda en el foro, si buscas el título del post es "Necesito ayuda para cubrir un evento".
Para colmo fue el estreno de la camara, pase de la compacta a la reflex y el rodaje de la camara fue ese (menudo marron tenia encima).
Al final la cosa me salio bastante bien.
Te puedo dar unos consejillos que a mi me valieron, y que como no, tambien melos dieron a mi.
El flash es imprescindible, utiliza uno externo, si no tienes mal asunto, haz pruebas con el de tu camara, pero recuerda que siempre tiende a sobreexponer, las caras te saldran muy blancas si haces las fotos cerca. Yo no tenia aun el flash externo y tuve que usar el de la camara, me salieron muchas fotos demasiado sobreexpuestas.
Yo utilice el modo Programa "P", no quise jugarmela con el modo manual.
Tira en RAW, tendras menos posibilidades de fallar con el balance de luces, luego en casa con tranquilidad las apañas con el "DIgital Photo Professional" y el PhotoShop.
Yo el tripode me lo dejaba en casa, muevete por el escenario, busca tomas diferentes, diferentes angulos, busca ese momento que hace que la gente se levante y aplauda.
Yo use ISO 400, no necesite mas, recuerda que con poca luz, a mas iso mas ruido, no me salio ninguna imagen movida.
Y creo que eso es todo.
Puedes ver la galeria en la web www.compasmusical.com pinchando en el enlace fotos del clinic de Gregg Bissonette.
Por cierto, yo soy el webmaster de esa web, y ya se, las fotos no son del todo buenas, pero para ser las priemeras que hago estoy bastante contento con ellas.
Saludos.
gracias por tus consejos, no tengo flash externo,asi que, como tenia previsto, tendre que comprarmelo antes de tiempo.cual me recomiendas?las tirare a iso400 y en raw.graciasIniciado por damfer
Hola de nuevo.
Se me olvido puntualizar una cosa, es el tema del objetivo, yo con el 18-55 eche en falta tener algo mas de tele, ten en cuenta que te tendras que mover entre el publico, y desde lejos no vas a agobiar mucho a los musicos. Un 28-105 o un 28-135 serian ideales, a costa de sacrificar angular (esa sera mi proxima adquisicion).
El tema del flash depende de lo que andes buscando y de tu presupuesto, seguro que en algun post encuentras mas info de algun determinado modelo.
Yo me decidi por el Sigma EF-500 DG Super, vale poco mas de 200 euros (lo he pedido a Pixmania y me tardo 3 dias en llegar), sus prestaciones son similares al canon 580.
Por unos 160 euros tienes el Sigma EF-500 DG ST, la diferencia es que no lleva pantalla LCD.
Si el presupuesto te da igual y puedes, te puedes pillar un canon 430 o el 580.
Tanto de los que te he puesto como de los canon, veras que en el foro no hay mensajes de que den problemas o de que sean malos.
Por cierto, el flash lo recibi por seur esta semana, mañana que tengo libre voy a hacerle el rodaje, asi que de momento no te puedo dar muchos detalles salvo los tecnicos.
Saludos.
Si me mandas las fotos a mi correo las pongo yo mismo, a partir del lunes, que estaré en casa. Pero no te preocupes, que ya te saldrá eso de subir fotos al foro.Iniciado por alberka
Es muy tentador. Todavía no he hecho fotos de conciertos con la negrita, y tengo mucha gana de saber si los consejos que te doy realmente funcionan. A ver si me lo pienso y puedo estar contigo el viernes. ¿Nos pones los datos del concierto, por favor?Iniciado por alberka
damfer, con todos los respetos, a mí me parece que esto es al menos opinable. He visto bastantes fotos de conciertos de jazz y no logro recordar alguna hecha con flash. Yo creo que es más indicado subir la sensibilidad y aprovechar la luz natural. En muchos conciertos no permiten usar flash (quizá en Galapagar sí) y desde luego a muchos músicos les puede molestar el flash en su cara en plena concentración.Iniciado por damfer
No comenté que conseguí vender hace milenios unas fotitos realizadas en el club Clamores de Madrid. Una digitalización cutre de la que más gustó se puede ver aquí:
http://www.pedroreina.net/selfo/imagen/chastang.jpg
Espero haber mejorado algo desde entonces![]()
Pedro esa foto esta muy bien, para lo cutre que dices que ha sido el digitalizado. El blanco y negro y el grano que le ha dado una mala digitalizacion le dan un encanto especial a esa foto.
Respecto al tema del flash, esta claro que es un tema bastante opinable. Yo estoy de acerdo de que si se quiere captar la luz de ambiente lo mejor es no utilizarlo, esas fotos donde un musico esta rodeado de luces de colores y donde se aprecia practicamente su silueta me encantan.
Mi consejo para el uso del flash que he dado es mas bien para acertar las fotos y que no salgan movidas, en un concierto los musicos no suelen estar quietos y se suelen mover, yo personalmente prefiero una foto con el motivo congelado antes que movido.
De todas formas sera cuestion tambien de lo que te encuentres a la hora de hacer las fotos, el clinic que yo hice la iluminacion eran unas simples lamparas (las de la sala), no habia ningun tipo de iluminacion especial.
De todas formas sigo recomendando que se lleve el flash, luego si ve que hay tomas que quedan mejor sin su uso pues adelante, en eso llevas toda la razon.
Saludos.
Para eliminar por algun moderador, se ha duplicado el mensaje anterior.
Marcadores