Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda con sesión de fotos de una amiga en la sierra en una finca con mi yegua

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid y Guadalajara
    Mensajes
    117

    Predeterminado Ayuda con sesión de fotos de una amiga en la sierra en una finca con mi yegua



    Hola:

    Necesito ayuda. Tengo aún tiempo para ir informándome y preparando cosas.
    La yegua es castaña (crines negras y pelo colorado).
    La ropa que tenía pensado era una camisa de cuadros blancos y azules, unos short (estoy en duda si short o vaqueros) y unas botas marrones, y de peinado tiene un pelo largisimo, yo he pensado un recogido pero ella prefiere ondulado, y bueno la verdad que no me importa. Debajo de la camiseta no sabemos que sujetador poner, negro o blanco...
    La idea que tengo es hacer fotos encima de la yegua, sin silla ni nada, una cabezada y un ramal. Después ella paseando la yegua del ramal y después en unas piedras que hay por la finca con la sierra de madrid de fondo.

    Necesito ideas, consejos, tanto para las fotos como para el posterior revelado.

    El equipo que tengo es bastante básico, una canon eos 1000d, una 18-55 y el 55-250. Ah, más basicos son aún mis conocimientos fotográficos, pero vaya, que espero poder estar a la altura de las modelos y del entorno...

    Que fondos debo de buscar? Se que lo ideal sería hacerlo en primavera, en las primeras horas del dia y en las últimas, pero vaya, es de Asturias, así que no puedo hacer mucho. Procuro que haya más caballos de fondo o mejor con la yegua sola?

    Bueno, todas las ideas, consejos y demás, los aceptaré muy agradecido.

    Un saludo
    Cano 1000D + 18-55 mm f3.5-5.6 IS + 55-250 mm f4.5-5.6 IS
    Mi blog fotográfico Mi Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Busca fotos en internet que te gusten y que puedas hacer teniendo en cuenta el lugar de la sesión. Luego las estudias (cómo están hechas, de dónde viene la luz, focal, .....) y te servirán de guía para recrearlas. No trates de hacer muchas distintas, con 3-4 fotos buenas ya puedes estar contento, así que céntrate en conseguir las fotos que tienes pensadas en vez de ir haciendo fotos sin parar e improvisando.

    O busca con etiquetas en flickr: Untitled | Flickr - Photo Sharing!


    Te pongo dos que he encontrado en 1 minuto, pero si buscas encontrarás a millares:















  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid y Guadalajara
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Muchisimas gracias Teo Barker. Es un consejo estupendo. Lo seguire sin duda alguna. Tenia pensado no improvisar mucho, prepararlo pero no hasta este punto. Muchisimas gracias. Es evidente qe con 3-4 fotos buenas me conformo. Quiero por un lado buenos desenfoques, pero por otro tambien quiero en alguna que salga bien nitida nuestra sierra de madrid. Llevare una libreta apuntando todo eso, aunque algo variara en funcion de la luz que tenga diferente quizas a la de la foto modelo.
    Que objetivo me recomiendas usar? A mi me Salen mejor los desenfoques con el 55-250, me alejo de la foto y meto zoom con un f bajo, pero quizas eso es trampa no? Con el 18-55 tambien se podran hacer spongo...pero debo de buscar que el fondo detras de las modelos este bastante lejos que asi se desenfocara mas no?
    Millones de gracias
    P.D: ya subire los resultados
    Cano 1000D + 18-55 mm f3.5-5.6 IS + 55-250 mm f4.5-5.6 IS
    Mi blog fotográfico Mi Flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo me llevaría solamente el teleobjetivo, ya que además de ser más agradecido para retratos (comprime la perspectiva y como dices facilita el desenfoque del segundo plano), te permitirá conseguir contraluces que iluminen el pelo del animal y el cabello de la chica de manera más sencilla.

    Si haces contraluces, recuerda usar el bracketing a +1, 0, +1, para que una mala medición no te estropee la foto.



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid y Guadalajara
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Muchas gracias. Pero lo del bracketing no se lo que es... ya podras ver que mis conocimientos son bastante limitados, pero bueno, unas cuantas fotos podre sacar decentes...
    Cano 1000D + 18-55 mm f3.5-5.6 IS + 55-250 mm f4.5-5.6 IS
    Mi blog fotográfico Mi Flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andres1000d Ver Mensaje
    Muchas gracias. Pero lo del bracketing no se lo que es... ya podras ver que mis conocimientos son bastante limitados, pero bueno, unas cuantas fotos podre sacar decentes...
    Tipos de Bracketing: No Sólo Existe el de Exposición

    Mírate esta página que aunque es algo sencillo seguro que te aclara la pregunta.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.445

    Predeterminado

    Me uno a lo que dicen los compañeros, yo usaria solo el tele, con una velocidad lo suficientemente alta como para que no haya trepidaciones(salgan movidas).
    Intentaria utilizar las luces de primera hora de la mañana o primera de la tarde ya que son las más adecuadas.
    Buscaria casi todo planos cerrados como los que te han puesto resaltando la modelo o parte del caballo, sin meter muchos fondos. Busca cual es el punto dulce de ese objetivo para obtener la mayor nitidez posible.
    Esperamos ver los resultados por aqui.

    saludos.

Temas Similares

  1. Aprendiz Sesión con mi amiga Barbara
    Por korandok4 en foro Retratos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 20/07/10, 00:07:16
  2. Aprendiz Sesion improvisada con una amiga
    Por Persich en foro Retratos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/05/10, 01:02:27
  3. sesión con una amiga
    Por NatashaTxe en foro Retratos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 30/11/09, 13:17:42
  4. Sesion Amiga fotos desnudos
    Por playu en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22/07/09, 12:41:26
  5. sesion a mi amiga
    Por jpmorales en foro Retratos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/08/08, 08:29:29

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •