Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Enfoque de varias personas

  1. #1

    Predeterminado Enfoque de varias personas



    Hola a todos,
    Soy nueva aquí, y me gustaría que me ayudárais un poco. Cuando disparáis en modo manual, si queréis sacar, por ejemplo, a dos personas que están juntas, ¿dónde enfocáis para que la imagen salga nítida? Porque se que el punto de enfoque se pone en los ojos, pero, ¿si son dos? Y en cuanto al modo de medición, ¿cuál es el mejor?
    Graciaaaasss

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Coria del Río (Sevilla)
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Si están en el mismo plano focal, pues da igual, ero si no lo están, debes apuntar a la más cercana y cerrar diafragma para tener mayor profundidad de campo.

    Pero ojo, cuidado con enfocar y reencuadrar, que puedes variar la distancia de enfoque.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    En plena Sierra Sur de Jaén
    Mensajes
    2.316

    Predeterminado

    dispara con una apertura pequena,un f alto .la medicion pues tambien depende del contraste de la escena pero yo creo que ponderado al centro.
    saludos
    FLICKR
    ​Me falta tiempo y me sobran cacharros....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Todos los consejos son correctos. Si te gusta la Fotografía, mira de comprarte un libro básico sobre el tema.

    Lo digo por si lees que "pongas un Diafragma alto" para enfocar a ambas personas, el valor que has de poner es relativo, relativo a la distancia de ambos planos de las personas, de la distancia a que te encuentras tu, de la Focal que estés usando en el objetivo, y no te vayas a pasar de diafragma (no es lo mismo f/8 que f/22) y sobre todo asegurar que no se mueve la cam = velocidad adecuada

    Suerte y bienvenida al mejor Foro del mundo

    P.D. Ciertas cámaras tienen una opción que es "todo enfocado" (A-DEP), no recuerdo haberla usado, pero estar, está. Lo que hace es cerrar Diafragma sin pasarse, tal como te han aconsejado
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5

    Predeterminado

    Podrías echarle un vistazo también al tema de la hiperfocal, en esencia no es lo que tu intentas averiguar, pero quizá te ayude a entender lo que enricvision te dice sobre diafragma y focal del objetivo.
    Un saludo.

Temas Similares

  1. Respuestas: 14
    Último mensaje: 27/08/15, 05:22:17
  2. enfoque a varias cosas a la vez
    Por inmacu en foro 450D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/09/11, 15:22:29
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/08/11, 14:30:14
  4. Respuestas: 20
    Último mensaje: 20/07/11, 10:23:16
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/07/06, 09:27:28

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •