Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Fotografiar cristal

  1. #1

    Predeterminado Fotografiar cristal



    Hola, me gustaría que me echarais unamano.
    Tengo que fotografiar unas piezas depoliestireno, plástico con apariencia similar al cristal, y noconsigo hacerlas como me gustaría.
    Os comento como las hago, dos focosdetrás de un fondo de papel vegetal, otro foco delantero y dos telasnegras a los lados de la pieza.
    Luego no se si con Photoshop llevanmucho retoque.


    Os pondría alguna foto pero no se comosubirlas en este foro.


    Toda ayuda es buena
    gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    853

    Predeterminado

    La verdad es que los ejemplo son importantes para ver qué ha pasado y para saber qué quieres modificar. ¡Animate!. Subir fotos es muy fácil.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Como te han dicho antes, eso hay que verlo. Para subir fotos al Foro el Admin se pegó un buen curro AQUÍ

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    302

  5. #5

    Predeterminado

    Hola,
    aqui subo la foto,
    por si me podeis ayudar a conseguir el efecto de transparencia,
    un saludo


  6. #6

    Predeterminado

    hola, no hay nadie que me pueda dar algun consejo?
    no consigo una fotografia profesional y no se que hacer......
    gracias de antemano

    un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Yo te aconsejaría que la mesa fuera un tono gris y que el fondo no esté tan sobreexpuesto. Eso le daría más relieve a la foto, ya que ahora lo veo todo muy plano.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    En el tren regional Cádiz-Sevilla
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    Si quieres ver la transparencia tienes que iluminar desde atrás. Desde delante te van a salir brillos.
    Para iluminar desde atrás tienes dos soluciones, la de línea blanca y la de línea negra.
    Línea blanca: coloca la figura sobre un fondo negro e ilumina la figura desde atrás.
    Línea oscura: coloca la figura sobre un fondo blanco e ilumina el fondo sin que la luz de tus focos caiga sobre la figura.

    Para el detalle de la etiqueta, hay varias maneras:
    1ª Ilumina por delante el objeto de manera teniendo cuidado de que no haya brillos EN la etiqueta, los brillos sobre el resto de la figura no te importan porque vas a montar esta foto (solo la etiqueta) en la foto hecha con línea blanca o negra como expliqué arriba.
    2ª Ilumina el frontal de la figura con una luz muy rasante (casi a 90º de la línea de visión de la cámara. Si la cámar esta a las 6 con la luz delantera a las 3 y media o a las 4) de manera que dè sobre la etiqueta y los brillos no aparezcan sobre el cristal.

    Para hacer esto último tienes pensar que las posiciones de figura, foco y cámara, dividen el espacio en tres regiones. Para encontrarlas lanza una línea desde el objetivo al extremo de la etiqueta y reflejala. Si pones el foco entre la línea reflejada y la cámara aparecerán brillos en la figura. Si pones el foco más allá de la línea reflejada, no habrá brillos.
    Cuando la figura es curva el brillo se produce dentro de ella a una distancia que es aproximadamente la mitad del radio de giro de la superficie, lo que hace si lanzas la línea de prueba desde el objetivo tengas que hacerlo mucho más hacia fuera de donde teóricamente debería ser tangente a la superficie. Estoy trabajando sobre esto para averiguar cual es la mejor dirección para calcular el limite de la región.

    Recuerda que cuanto más pequeña sea la boca del foco más intenso es el brillo, pero mejor lo confinas dentro de una región. Y por contra, cuanto más extensa sea la boca del foco, más debil es el brillo pero corres el riesgo de que parte del foco invada la región de brillo especular (la que va de la cámara a la línea reflejada de la visual excentrica).

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Leganés, Madrid
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    una explicacion muy buena pacorosso...pero yo al menos no me entere de mucho entre tangentes y regiones de brillo especular!! soy demasiado novato para llegar a entender lo que dices pero aún así, olé lo que sabes!!!
    Canon EOS 1000D +18-55 f3.5/5.6 + Ricoh 50 f2.0 + Super Carenar 50 f1.9 + Metz 30 TTL1i + Benro A250 EX http://www.flickr.com/photos/mario_lechuga_aka_marlez/

Temas Similares

  1. Dame Caña Cristal sobre blanco vs cristal sobre negro
    Por naxete en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/11/12, 03:10:05
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/09/10, 17:07:30
  3. Fotografiar cristal
    Por Manolo 2008 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/02/09, 14:55:25
  4. Consejo para fotografiar a traves de cristal
    Por XPeReNCe en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/02/08, 00:09:36
  5. Fotografiar a traves cristal avión
    Por vazkez en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21/06/07, 16:03:44

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •