Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Larga exposicion sin quemar la foto

  1. #1

    Predeterminado Larga exposicion sin quemar la foto



    Hola a todos, supongo que mis preguntas sean faciles pero entre que soy principiante y que no he encontrado respuesta por el foro pues no me queda otra que acudir aqui.
    1ª) He intentado un dia de viento fotografiar unos arboles que se movian mucho usando tiempos largos de exposicion para que la foto diera sensacion de movimiento, haciendo esto las fotos me salian quemadas, a medida que bajaba los tiempos no se quemaba pero la imagen se congela y esa no es la idea, ¿Como hacer esta foto correcta?
    2ª) ¿Como enfocar una noche de tormenta el cielo para conseguir sacar un rayo?
    Pues gracias a todos!!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    1º filtro de densidad neutra, como si le pusieras unas gafas de sol a la cámara, te permitirá usar tiempos más largos de obturación sin que se quemen las fotos
    2º Informate sobre distancias hiperfocales y seguramente te tocará trabajar en bulb y sobre un trípode.
    Saludos!!!

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias, ya me toca comprar complementos, jeje, haber si hago alguna obra de arte y la cuelgo.
    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Monocromo ya te ha dado suficientes datos para buscar información por la Red y por estos Foros

    Recuerda que la mayoría de objetivos con Autofocus(AF) el Infinito es un poquito menos que el máximo enfoque.
    Aaahhh, el tema de los filtros ND (Densidad Neutra), muy interesante

    Esperamos esos experim......, quiero decir, obras de arte, y las explicaciones de las tomas.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Chevannes, Francia (Malagueño)
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Como recomendacion adicional a lo que ya han dejado bastante claro enricvision y Monocromo decirte que si te es posible visualices el curso de Jose Benito, " Un año de fotografia " te dejo en enlace AQUI a la primera sesion, conceptos como este y muchos otros te quedaran clarisimos tras unas sesiones.

  6. #6

    Predeterminado

    Pues lo dicho, muchas gracias, da gusto como funcionais en este foro.

  7. #7

    Predeterminado

    Antes de comprarte un filtro de densidad neutra, yo probaría a cerrar a tope el diafragma y disminuir la ISo hasta el máximo, o eso o ir a una hora de poca luminosidad..

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Hay filtros de densidad neutra fijos como los de ND 4, MD 8, ND 16 y hasta ND 400 y otros variables que van desde el 4 hasta el 400, yo tengo este último y a veces me sale lo que me propongo pero con varias exposiciones y ver cual es la mejor o la que guste mas.
    Pero como tambien soy principiante lo mejor es practica, cosa que no hago mucha por tiempo.
    Pero la calidad de estos variables no es tan buena como los fijos, pero la ventaja es que con uno de estos se pueden hacer muchas experiencias.

    Saludos

Temas Similares

  1. Larga exposiciÓn
    Por javia en foro Iluminación
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/07/11, 01:43:18
  2. larga exposicion 7d
    Por melquiades123 en foro 7D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/05/11, 10:46:25
  3. Primera foto de exposición larga (13 minutos)
    Por jotaenergy en foro Paisajes
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 28/01/11, 16:51:37
  4. como aumentar el tiempo de exposicion sin quemar la foto?
    Por <~anfeet~> en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 24/02/08, 22:34:26
  5. como hacer foto sin quemar con velocidad d obturacion lenta
    Por diego11s en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/02/08, 15:03:30

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •