Hola, pues yo en parte a veces vendo cosas por internet y me gustaria hacer esas fotos tan buenas de los productos en las que el fondo, es totalmente blanco, o sea, todo, lo unico que se diferencia es el producto y no se como hacerlas.
Algunas de las que veo, son directamente echas en mesas blancas, pero si no tienes una mesa asi, como se puede hacer??
Porque no siempre estan echas sobre mesas blancas.
Tambien me gustaria aprender esta tecnica para fotografiar bodegones y hasta quizas algun tipo de macro.
Gracias
Canon Eos 6D, Canon 24-105L, Canon 50mm F1.4, Canon 70-200 F4L, Flash Nissin Di 866 Mk II
https://www.flickr.com/photos/jordanpucela/
Jeje sabía que alguno me ibais a poner eso, pero juraría que hay más formas de hacerlo no?
Porque en muchas fotos como dije, parece que simplemente son mesas blancas
Canon Eos 6D, Canon 24-105L, Canon 50mm F1.4, Canon 70-200 F4L, Flash Nissin Di 866 Mk II
https://www.flickr.com/photos/jordanpucela/
Se usan telas o papel blanco.
No importa donde estés, sino hacia donde te diriges.
Yo hace años hacia muestrarios de joyeros y similares y utilizaba una lámina de fórmica blanca mate de 2 x 1,5 metros encima de una mesa y apoyada en la pared de forma que quedara curvada y el fondo se viera uniforme. Iluminaba los objetos con dos antorchas de cine de 1000 Vatios con una gelatina difusora, y otra antorcha por encima y ligeramente retrasada para darle luz de contra. Hoy día no me complicaría y me compraría una caja de luz, menos aparatosa para guardar.
Saludos.
Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)
con una cartulina blanca, i procura que esta este dos pasos mas iluminada que el objeto o aclara blancos con el camera raw.
Photoshop. Recortas el objeto y le pones una capa fondo blanca debajo y santas pascuas. Y la de pasta que te ahorras en fondos, jeje. Es más, le añades una ligerisima sombra por si hay algun listillo purista anti-Photoshop. Ni se entera. Le dices que se te ha resistido quitar esa sombra y duerme como un bendito
Salu2
P.D. Aún corre algún purista que no se ha enterado que las fotos digitales se componen de pixeles, puntitos de color.
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Me uno al tema por que me interesa mucho, tengo que hacer muuuuchas fotos de producto con fondo blanco y cuanto menos las toque en Photoshop mejor, el tema es que alguno de los produtos son blancos o tienen zonas blancas, y al disparar para blancos y no se me queman el fondo (que es una cartulina blanca) se queda de color gris, con el consecuente problema de que hay que extraer el producto para ponerlo en fondo blanco. Mi pregunta es, las fotos se hacen en una caja de luz, con cuatro focos de luz de 65W 5500K, apuntando al elemento a fotografiar, cuando hay blancos para no quemar queda fondo gris y necesito que el blanco del elemento no queme y el fondo quede totalmente blanco. Espero no liarme mucho Muchas gracias, vuestros consejos serán muy bien recibidos.
Tenéis toda la razón que esto es Técnicas Fotograficas y no Edición
Pues tocará un adecuando equipo de iluminación que ilumine el Fondo pero reservando el objeto e iluminarlo a parte. La caja de luz la uso para iluminar uniformemente todo el montaje y suavizar sombras
A ver que más nos cuentan
Salu2
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Es que el Photoshop y yo aun no nos llevamos muy bien jejeje y cuanto menos me toque trabajar con el, mejor.
Yo soy de los que piensan que es mejor trabajar en sacar bien la foto ya de la camara que luego procesarla en el ordenador. Aunque tengo unas ganas enormes de controlar bien el Photoshop porque tiene unas enormes posibilidades.
Pues nada, a pedir una caja de luz entonces. Espero no pasarme o quedarme corto con el tamaño.
Y luego, a ver el tema de la iluminación
Canon Eos 6D, Canon 24-105L, Canon 50mm F1.4, Canon 70-200 F4L, Flash Nissin Di 866 Mk II
https://www.flickr.com/photos/jordanpucela/
Creo que ya te lo han dicho pero si alejas un poco el fondo y expones por detras dos o mas pasos el fondo siempre será blanco -quemado, creo que buscas- respecto al objeto.
Pues nada, acabo de comprar una caja de luz de 50x50.
A ver cuanto tarda en llegar y qtal resultados da.
Gracias a todos.
Canon Eos 6D, Canon 24-105L, Canon 50mm F1.4, Canon 70-200 F4L, Flash Nissin Di 866 Mk II
https://www.flickr.com/photos/jordanpucela/
Marcadores