A ver esta cuestión va demostrar mis más absoluta ignorancia en muchos temas, pero bueno... así estamos.
tengo la 400d 18-55 a secas. la pregunta es: es obligatorio montar y desmontar siempre el objetivo? porque? yo direcamente meto la cámara en la funda y parece que ahí está bien. Está mal hecho? Rompe con las reglas ocultas de la fotografía???
bueno a ver si me contestais que el tochito (18-55) os lo agradecerá.
salud
hola Joaonan, para aprender es necesario ignorar.
Mi consejo en tu caso es que cuanto menos tiempo tengas las tripas de tu cámara al aire mejor. yo siempre tengo una lente puesta y cada vez que la cambio procuro tener todo el cuidado del mundo para que no entre polvo o...lo que sea.
sigue ignorando y seguirás aprendiendo..... bueno......desde mi ignorancia.
saludos
Lo mejor es no quitar nunca el objetivo. si tubieses varios pues por fuerza tendrias que cambiarlos y deberias hacerlo con cuidado para que no entre polvo. Pero teniendo solo uno, Dejalo SIEMPRE puesto.
SAlu2
Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)
Holas, yo quiero añadir a todos estos consejos que lo que si es importante es quitar la bateria si no vas a usar la camara durante un tiempo (puede que alguno me pegue una colleja por esto) pero puede pasar, por diferentes motivos, que la tengas guardadita unos dias, osea, la camara tapadita con su lente, pero la bateria retirada
![]()
"Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever Mi Galeria
Yo espero que llegue el dia que salga un objetivo que sea fijo fijo...pero mientras tanto, si toca cambiar de objetivo para determinada foto, trato de hacerlo lo mas rapido posible. Eso si, si estoy en una playa con viento o algo asi, evito de hacerlo. En cuanto a la bateria, me parece acertado en sacarla si no se ha de utilizar, mas de una semana la camara con la bateria puesta no lo hago....
Saludos![]()
pq hay que quitar la bateria de la camara?
un saludo
Powershot A700, Canon 350d, Canon 18-55, Tamron 17-50, Canon 55-250 IS, Tokina 12-24
http://www.flickr.com/photos/bones18/
Si solo tienes un objetivo no hay ningún motivo para que lo quites, salvo cuando necesites limpiar el sensor.
Yo sólo lo he quitado una vez para probar otro objetivo que me prestaron pero espero no hacerlo muchas veces ya que no tengo ni idea de limpiezas. Eso sí, cuando lo cambie, boca abajo la cámara es lo que recomiendan y rápido.
Canon 400D+18-55mm+Peleng 8mm y poco más, a la espera de que me aconsejeis qué otro objetivo comprar
muy bien, me ha quedado claro, gracias a todos por la información. un poco menos ignorante que ayer, pero más que mañana. seguiremos por aquí dando la paliza.
Lo de las batrerías es sencillo, se puede producir una condensación, por ejemplo, que puede afectar a las patillas conectoras de la propia cámara, con lo que se pueden llegar a sulfatar, y ahora vas y las limpias, que no es fácil.
UN SALUDO
O también se pueden agotar las baterías dentro de la cámara, que va consumiéndolas poco a poco, y agotarlas totalmente acorta su vida. A mí me pasó una vez, no pude ni encender la cámara, batería=0, y desde entonces la saco en cuanto no uso la cámara un par de días.
Hola a todos, eso de quitar las baterias no puede borrar la tarjeta de memoria? lo cual lleva a una pregunta que no sabia donde hacer, cuanto tiempo se mantendra la informacion en una tarjeta de memoria sd, fuera de la camara.
Saludos desde America
Marcadores