Fantástico, muchas gracias por el curro.
UN SALUDO
Yo no tengo ni idea de este tipo de fotografía, pero en naturaleza (y creo que es un caso idéntico) cuando fotografías un sujeto blanco (imaginaos un cisne en un lago, joer, qué bucólico) se debe realizar la medición puntual sobre el blanco (pero no en el blanco más blanco) y sobreexponer entre 1 y 1 2/3, ya que el punto "referencia" que le indicas a la cámara hace que la interprete como el punto central de la gráfica, por lo que para desplazar ese punto de medición hacia la derecha debas sobreexponer y que el resto de la foto no te quede muy a la izda (subexpuesta).
No sé si la explicación será muy científica y se entenderá. Espero que sí
Canon 7d y el trébol f2.8 OS de Sigma (17-50, 70-200 y 120-300)
Muchisimas gracias, tengo una boda en breve y ahora me siento algo mas capacitado para hacerla. De nuevo gracias por la recopilacion y por compartirla.
Saludos, Angel
EOS 5D - Flash 580
EF 24-70 L F2.8
EF 100-400 L F/4 IS
EF 50 1,8
EF 18-55 del kit
Hola
tengo yo una boda este sabado y empiezo a notar cierto nerviosismo histérico...
Eso que cito, si en vez de apuntar (medicion puntual) al vestido, apunto a la cara de la novia... Me imagino que me saldrá algo quemado el vestido, pero el resto saldrá perfecto, sin sobreexponer ni nada...
¿es así?
Y si apuntamos a la cara de la novia en en medicion al centro?? ¿sigue viendo mucha luz a su alrededor?Iniciado por Skorzo
Venga, un saludo... Es mi primera vez...
Chaval, un curro impresionante y merecedor de un grandísimo![]()
![]()
![]()
OBJETIVO: ¡LA XXVI ME ESPERA!
La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma. || Si tienes un problema, ve detrás de él y muérdelo en la yugular antes de que te muerda él a ti.
GRUPO ORTYAL IMAGEN || ESTUDIO DE PRODUCCIONES ||||
Cita:
"Empezado por Skorzo
....El flash tira predestello para el Ettl, "ve" mucha luz con el vestido, y la foto sale MUY OSCURA!!!....."
Y si apuntamos a la cara de la novia en en medicion al centro?? ¿sigue viendo mucha luz a su alrededor?
Venga, un saludo... Es mi primera vez...
-----
El "problema" que tuve yo es que cuando usaba el flash, midiera donde midiera (yo suelo usar el punto central de enfoque y la medicion parcial para medir) el vestido me "despistaba" al Ettl.
Sinceramente tirando sin flash si me preocupo de saber donde mido, y de bloquear. Con flash no suelo fijarme demasiado donde he medido, y quiza sea un error, pero cuando tienes que tirar casi a la carrera y con el flash....A mi solo me daba tiempo de bloquear (FEL) y disparar continuamente!
Alguien dijo " Tranquilos que no se casan a la carrera"... pues yo tuve momentos de descontrol y de pensar "tio, tu dispara rapido que como les falte esta foto te la montan". Y eso provoca que muchas veces no tengamos tiempo de controlar la foto como queramos.... Aunque claro, aqui supongo que manda la experiencia (al menos eso espero, ir ganando con el tiempo!!!)
Un saludo!! Y se agradecen esos aplausos, me animan para seguir con el hilo y actualizar poco a poco el documento.
Una cosa más...
¿hay algun efecto que debamos usar para que salgan bien algunas tomas?
Quiero decir, por ejemplo, si fotografío a la novia... ¿la saco con efecto "retrato" o mejor "fiel"... O quizá neutro para darle una atmosfera de melancolía...?
Joder, joder.... Donde me he metido
saludos
Supongo que te refieres al "efecto" que produce el balance de blancos y los ajustes predeterminados que trae la camara en la zonas automaticas.
No se si estas acostumbrado a tirar en RAW, pero si no es asi, te recomiendo que empieces a probarlo.
De esta manera podras luego dar el efecto que consideres oportuno desde el ordenador, y tendras "infinitas" posibilidades. Mientras que en jpg estaras mucho mas limitado.
Tu dispara en RAW y el balance automatico. Y luego al revelar el RAW ya daras tu toque personal o atmosfera.
Hola
No, no me refería a eso. Ya tiro en raw y disfruto con las posibilidades que me da el balance de blancos.
Me refiero a que en cada programita, Av, Tv, etc... puedo, si doy a "set" elegir un estilo. Entre estos estilos están por defecto "retrato" "paisaje", y los 3 últimos "usuario 1", el 2 y el 3... Es que no me sé explicar mejor, hace poco que tengo la camara, no la tengo aquí y estoy hablando de memoria.
Bien, en la web de canon, te puedes descargar unos estilos, que entre otros son, Twhiligth (o algo asi) autumn, o menlancolía, entre otros.
Bueno, pues el rollo está en que si pongo un estilo de estos a las fotos o bien lo dejo por defecto en "retrato" y es como queda mejor...
Un saludo
Hola
Más dudas....
Ayer estuve practicando los sabios consejos que por aquí leo, acerca de la fotografia en la iglesia.
Leí que si fotografiamos a 1/20 de velocidad, además de sacar a los novios, tambien podemos sacar el fondo, con lo cual, la foto queda bonita. Por supuesto, con flash. pero cuando llegué a casa, todas las fotos estaban movidas. Con buena luz, pero totalmente inservibles.
Si las mismas fotos las sacamos por ejemplo, a 1/125 tendremos menos fondo, pero no habrá trepidacion ¿es así?
Y otra cosa, ¿voy a tener exactamente la misma luz (usando flash) en una foto con 1/20 de velocidad que en otra con 1/200? El resto de parametros, igual, mismo iso, mismo f...
Saludos
EDITO: No hace falta que me contestéis, ya sé lo que pasa. Para que la foto no salga movida, debe haber poca luz ambiental, cosa que ayer, en la iglesia que estuve, no ocurría. Habia mucha luz, más de lo normal que suele haber en una iglesia. Por eso me salian movidas.
Última edición por candelarese; 31/08/07 a las 14:45:44
Exacto, para tirar a 1/20 y el que fondo no salga movido, el fondo debe tener poca luz.
Es paradojico, pero si el fondo tiene mas luz te saldra movido.
Hola
Calificación de este tema: Excelente (sí, sí, pinchando arriba y todo)
Gracias por el resumen, y las actualizaciones. Es una buena forma de centralizar esta técnica en un hilo
Salu2, MigL
Miguel L.
{Ahorrando por una R-D1s con sus ojitos de cristal...}
········································
Marcadores