Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Por qué es mejor un FF que Aps-c para paisaje ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    143

    Predeterminado Por qué es mejor un FF que Aps-c para paisaje ?



    Hola compañeros.

    Leyendo en los foros sobre profundidad de campo, me he encontrado con este artículo de Hugo Rodriguez, donde explica que con una cámara APS-C se consigue más profundidad de campo que con una FF.
    En fotografía de paisaje lo que se quire máximizar es la profuncidad de campo ¿cierto?, pero la gran mayoría de fotográfos paisajistas utilizan cámaras FF que según este artículo dan menos profuncidad de campo ¿Cierto?.

    Bien, sabido esto, alguien me puede explicar por qué se sigue utilizando mucho más las FF para paisaje en vez de las APS-C, sin entrar en temas de longitud focal.

    Artículo: http://www.quesabesde.com/noticias/f...o-dogma,1_8974

    Gracias.
    Canon 400D+ pisapapeles, sigma 105, sigma 70-300, flash 140 Dg y 500 super.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Interesante tema. Hugo Rodriguez nunca deja de sorprendernos (ahora me entero que está en bcn o al menos de ahí son las pruebas)
    Por otro lado, la prueba de la escalera en un medio urbano, no la calificaría totalmente como Foto Paisaje, no?.
    Y sí, sí que es sorprendente el borrón de la escalera en la D700

    Generalizando sobre la calidad, siempre será mejor una FF que una APS-C, además de otras razones que la nitidez/calidad. Dale a un Pro una compacta con la misma calidad que una FF y verás que cabreo le entra a la 3ª foto... la mayoría (aunque muchos tengan una compactita en su equipo).
    Un experto en ventas me dijo una vez, que si las Canon FF tuvieran el mismo precio que las APS-C, los Pros se cambiarían de marca al instante

    Salu2
    Última edición por enricvision; 13/03/13 a las 17:49:09
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Coria del Río (Sevilla)
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Para mi no es cierto que en fotografía de paisaje lo que se quiera maximizar sea la pdf. Lo que sí es cierto es que no es necesario el factor de multiplicación que meten las APS-C (más bien es una limitación).

    Lo que sí es cierto es que la pdf de una APS-C suele ser mayor en en una FF. Y digo "suele" por que la pdf no solo depende de la variable FF versus APS-C.

  4. #4

    Predeterminado

    Siempre me ha llamado la atención cuando se dice que una APS-C es mejor que una FF para ciertos ámbitos. Para mí una APS-C es un recorte de una full frame. Con objetivos específicos para APS puede ser que sea un poco distinto.

    En principio cuanto más grande sea el sensor mejor. En fotografía de paisajes se usan cámaras de medio y largo formato el motivo puede ser que se quiera ampliar mucho y que la difracción te afecte menos cuanto más grande sea el sensor.

    La difracción te limita la resolución que te puede ofrecer una lente en el plano del sensor. Si suponemos que la difracción es similar para un mismo número f entre lentes, si la difracción te estropea unos 10 micrómetros y tu imagen mide 35mm es peor que si tu imagen mide 4x5 pulgadas.

    Por último, una lente con una menor longitud focal suele tener peor calidad que una con una mayor longitud focal.

Temas Similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/01/11, 21:22:15
  2. Respuestas: 22
    Último mensaje: 04/12/10, 16:44:07
  3. Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/09/10, 12:33:37
  4. 70-200, ¿para paisaje?
    Por Orsajo en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/01/10, 23:01:21
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/07/08, 18:05:55

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •