Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: ayuda con desnudo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    211

    Predeterminado ayuda con desnudo



    hace poco entre en este mundo dela fotografia, ahor auna amiga me ha pedido hacerle unas fotos de desnudo pero un desnudo artistico, el detalle es que ella es gordita y bueno necesito que me ayuden diciendome que poses puede hacerse con ella para disimular esos rollitos que siempre son caracteristicos en las gorditas y que se vea atractiva sexy y sensual, a ver si alguien me ayuda.

    Cuento con una camara eos 300D y un flash 430ex.

    Se agradece toda ayuda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado

    Una solución muy interesante es jugar con sábanas y cojines que permitan hacer juegos bastante sensuales sin terminar de mostrar aquellas partes del cuerpo menos atractivas, por ejemplo mostrar los hombros, parte de los pechos y una sonrisa es una bonita pose. La espalda da siempre bastante juego. Se pueden intentar poses tipo Marilyn Monroe con las sábanas o un jugando con un sillón.

    Otra posibilidad es hacer fotos bastante cerca, por ejemplo, de los pechos, o las manos sobre alguna parte del cuerpo. Permite centrarse en un elemento con cierta gracia, pero hay que tener confianza con la modelo, pues se puede sentir un poco molesta para empezar.

    Ademas, hay que jugar con las posibilidades que tiene cada persona. Hace unos días vi unas fotos de Leonard Limoy (el actor que hacía de señor Spock de Strar Treck) de una mujeres muy gorditas. Eran fantásticas, no escondían nada la hermosura de estas mujeres, se mostraba con gracia y encanto. Creo que también es interesante ver esta opción.
    Aprendiendo cada día...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Desgraciadamente todavía no he hecho ningún desnudo... y no puedo hablar con conocimiento de causa pero lo que tengo claro es que no todos los desnudos van con todas las personas, depende de muchos factores. En primer lugar tienes que saber cuál es el motivo de la foto y la personalidad de la modelo. Y según esto encarrilar las tomas.
    Hay desnudos que realmente me dan vergüenza ajena mirarlos porque se nota que la modelo esta forzada y la imagen tiene más fantasía sexual del fotógrafo que gusto por la estética. Hay fotos que no entiendo el sentido artístico.

    En el caso de las personas con cierto volumen pues el problema es la gravedad y las sombras. Yo creo que la zona menos atractiva es la de la barriga por lo tanto sacarla con ropa ajustada en una toma que muestre este pliegue pues no es muy acertado.

    Si fuera yo....mmm...
    Se me ocurre "al vuelo" una toma en picado, ella mirando hacia arriba (lo cual ayudaría a fijarnos en sus ojos) sentada en el suelo ligeramente ladeada, abro diafragma y pierdo profundidad para dejarle el resto en medio borroso pero insinuante. Encuadre cerrado.
    Ella tumbada en una cama con sabanas blancas, toma en picado....

    Otra posibilidades es jugar con la luz, muchas sombras que esconden o mucha luz que aclara pliegues...pero con un solo flash pues va a ser lo primero...

    Por supuesto los elementos fetiche que distraen la atención y son muy sexy. por ejemplo esos calcetines de colores por encima de la rodilla...

    Luego esta el asunto del ambiente...es importante el entorno??...el ritmo de la serie de fotos?...a lo mejor es interesante que tengan algún contenido cómico...
    Todo depende de la personalidad de la modelo.

    En definitiva esto es un arte

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Sobre todo vigila la luz. No se te ocurra usar el flash montado en la cámara, ponlo lateral y con un fondo oscuro. Con eso y jugando con la posicion, las propias sombras te ayudarán a tapar lo que quieras.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado

    Sobre la iluminación creo que es mejor una luz difusa, nada de marcar sombras con el flash, aunque sea alejado de la cámara. Como poco debería estar rebotado y poner algún reflector en el lado contrario para rellenar las sombras. Aun mejor si se puede utilizar algún pequeño foco, el flash compacto es un poco duro en casi todas las situaciones.
    Aprendiendo cada día...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    211

    Predeterminado poca luz?

    pense en hacerla en mi casa en a sala ya que hay bastante luz natural del sol pero casi al acabar la luz disminuye y marca bastante las sombras (espero dejarme entender) y no creo que sea necesario usar flash...

    lach28

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    211

    Predeterminado muestras

    Aqui unas muestras de mis inicios en este tipo de fotgrafia, pero necesito ayuda para fotos en desnuddos totales







    Muchas gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Desnudos o no, antes de la iluminación tienes otro problema. Cuida los fondos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado

    Creo que el comentario sobre el fondo es muy importante. Intenta utilizar alguna tela de fondo que permita no distraerse con cosas poco importantes y centrarse en la modelo. El problema en casa es como poner una tela de este tipo sin organizar un buen lío, pero siempre termina siendo posible hacer alguna solución colgando unas sábanas de los muebles o con algunas "chinchetas" (no se muy bien como se dice en tu país este tipo de clavitos de poner y quitar, normalmente carteles en los corchos, pero que se pueden usar también para esto).
    Aprendiendo cada día...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    211

    Predeterminado que pasaria?

    que pasaria si quiero usar muebles grandes? en este caso como la cama o un sillon grande?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado

    En ese caso puedes "concentrarte" en el sillón o la cama y fotografiar desde arriba para evitar fondos molestos, pero antes o después querrás hacer una foto con un punto de vista más bajo y terminará apareciendo un fondo que distraerá algo sobre la foto.

    En la práctica sólo tienes que pensar ¿que sale en la foto que no es la modelo? Si encaja, perfecto, si no, debes buscar otro punto de vista.

    Te voy a poner un ejemplo, en la segunda foto que nos has puesto molesta bastante el teléfono del fondo y la percha sobre la cama. La ventana y el cuadro no son muy molestos, aunque tampoco ayudan. El estampado de la colcha o cubrecama distrae. Hubiera sido mejor mostrar sólo sólo el cuadro poniendo a la chica sobre una tela blanca (una sábana hubiera bastado), eliminando cualquier detalle que no sea relevante...
    Aprendiendo cada día...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    21

    Predeterminado Cuidadin

    A ver querido amigo:
    ¿como decirtelo? no nos tomemos la fotografia a la ligera, cualquiera con sensibilidad , ganas y minimos conocimientos y casi cualquier camara y cualquier iluminacion puede hacer una buena foto de desnudo, para eso solo hace falta buen gusto y sobre todo si es desnudo artistico, se entiende fuera de la oscenidad y pornografia, no por ello fuera del erotismo, aunque lo cortes no quita lo valiente... bueno a lo que voy, si tenemos un fondo (llamemosle chungo) una colcha de los 50 o una mesita de noche cutre-retro, no intentes que forme parte de la fotografia, al igual que una modelo con babuchas y que no pudieras quitarselas pues no las sacas y punto, es decir, primeros planos o angulos mas arriesgados para evitar el entorno
    A veces lo simple viste mas, lo minimalista ayuda y desde luego las gorditas tambien tienen su aquel... solo descubre el angulo y dibuja su forma, la fotografia no es mas que dibujar con luz, la luz es la tinta, la camara es el pincel y el objeto (la modelo) es el papel mueve todo hasta encontrar tu cuadro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. desnudo
    Por alfemir en foro Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/07/08, 10:42:43
  2. El desnudo
    Por Michel en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/11/05, 17:33:50

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •