Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: por donde empiezo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    5

    Predeterminado por donde empiezo?



    hola todos
    llevo solo un par de semanas con mi camara rflex y la verdad es que ahora mismome obrepasa todo el tema estoy layendo y leyendo y la verad es ue dspues de tanta informacion no se por donde empezar.
    lo unico que tengo claro es que tengo muchisimo que aprender y queria pedirles opinion de por donde empiezo,por ejemplome centro en la composicionsacando en auto, empiezo sacando en Av;v para empezar a comtrolar la luz.
    como se ve necesito un poco de orientacion, ganas de aprender no me falta.

    desde ya muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Málaga-Valladolid
    Mensajes
    5.091
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Yo empezaría por ir cogiéndole el truco a la cámara poco a poco, indagando en los menús, haciendo pruebas en los diferentes modos de disparo...
    Creo que antes de lanzarse a correr a 200 km/h con el ferrari hay que saber cómo se comporta

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Molins de Rei
    Mensajes
    3.002

    Predeterminado

    Pues si quieres leer, lo primero de todo, el manual de la cámara. Hasta 3 veces me lo leí yo y en la tercera leída aún aprendí cosas que se me habían pasado en las anteriores.
    Yo te recomendaría empezar a hacer fotos a diestro y siniestro. No desesperes si el resultado inicial no es el que esperabas. Y te recomiendo empezar en modos semiautomáticos (AV o Tv), que para los automáticos ya tienes la compacta...
    Un saludo
    Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida

    Si en vols més, para el cabàs... http://imatgesiinstants.blogspot.com/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    León
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Hola. Es mi primer día en canonistas y no te puedo dar ningun consejo. Sólo quiero decirte que yo me encuentro como tú. Llena de ilusión por aprender pero con el sentimiento que comentabas de que el tema me sobre pasa. quiero dar las gracias porque tú pregunta nos puede ayudar tambien a los demas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Mérida (Badajoz)
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Yo mas o menos estoy como tu. Hace un par de meses que tengo a mi negra y he optado por dos cosas: La primera es como te han dicho antes, disparar a todo lo que se te ponga por delante (yo descubrí por ejemplo disparando a 1/4000 que la tele tenía solo media pantalla con imagen) y la segunda es pillarme un par de libros de fotografía de reflex manual en la que te explican que es la profundidad de campo, efectos que consigues con más apertura o menos, tiempo de exposicion ...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Alcaudete, Jaén
    Mensajes
    1.310

    Predeterminado

    Este curso es muy bueno para empezar, muy clarito y muy completo

    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=38646

    Y sobre todo leer los post del foro

    Saludos.

    Mi blog
    Mi flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    gracias por contestar a los que como yo estan un poco perdidos y a los que tienen mas practica.
    seguire leyendohechando fotos y sobre todo equivocandome que parace ser una buena forma de aprender.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    gracias por el enlace la verdad muy instructivo par los novatos como yo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    444

    Predeterminado

    LLevo poco en esto y me he visto en la misma situación, ademas de lo que ya te han dicho (hacer fotos a diestro y siniestro, y leerte el manual de la camara minimo 3 veces) añadiía, pregunta en el foro todo lo que no sepas y si no sabes casi nada, como es mi caso, echa vistazo a todo el foro en general, mira la pulidora y los comentarios de los que saben, ,, y si eres muy atrevido, sube una foto y que te ayuden con los fallos que entre todos ven..

    A mi tambien me esta ayudando el libro de Jose Maria Mellado.. me lo he leido 3 veces ya y ,, puedo asegurar y aseguro,,, que MERECE LA PENA.

    suerte

  10. #10

    Predeterminado de por donde empezar

    saludos zikiel
    va para dos años que pille la camara y va para cerca 19.000 fotos desde entonces: hay que disparar mucho
    y ademas de disparar, no hay que desanimarse. muchas veces las cosas no salen como las esperas.pero otras veces muchos elementos se ponen de tu lado y sale una foto decente.
    particularmente, creo que lo más fácil de controlar es el modo Av, sobre todo teniendo en cuenta que lo mejor de los objetivos sale para f/8-f/11.
    hay que leer. familiarizarse con la cámara. hacer pruebas (bracketing o ahorquillado de la exposición en castellano). poner al límite el pulso.
    y sobre todo. hay que ver muchas fotos de otros. pero poniéndolas en su sitio justo: no sabes cuanto han tardado en pensarla, o la suerte que han tenido, o si han tirado en automático, o cuánto tiempo emplearon editándola.
    llegaras a hacer fotos muy buenas. seguro
    40D+18-55(kit 350)+tamron 28-75 2.8+tamron 10-24 f/3.5-f/4.5+metz 48 af-1+055xprob+405rc2
    http://www.flickr.com/photos/11429077@N07/

  11. #11
    u1698 Guest

    Predeterminado

    Pues contra otras opiniones, mientras lees y aprendes puede ser util disparar bastante en modo semiautomático (La P según cámaras) y en JPG. para ir cogiendo el "ojo de fotógrafo", el encuadre, la escena, el momento.
    Los tecnicismos, bien, pero a continuación. El libro de Mellado creo es para mas avanzados.
    Solo es una opinión, claro.

Temas Similares

  1. ¿Por dónde empiezo?
    Por Mimuweb en foro LightRoom
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/09/08, 12:28:17
  2. Metz 58 AF-1 ¿Por dónde empiezo?
    Por loopy en foro Iluminación
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/04/08, 12:13:42
  3. Empiezo a estudiar
    Por ninyo_odio en foro Off Topic
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30/06/07, 19:40:33
  4. Pregunta de novato (¿por dónde empiezo?)
    Por fmoreno en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 31/01/07, 10:19:11
  5. Por donde empiezo??
    Por Vanesuky en foro 350D
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28/06/06, 13:40:31

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •