Hola pedro miguel,
yo te recomendaría lo siguiente (fruto de mi humilde opinión):
1. Filtro polarizador: normalmente vas a tener nubes en tu encuadre, el mar, etc. Con un filtro polarizador aumentas el contraste de los colores del cielo, de las nubes, etc. Ten en cuenta que el polarizador te va a quitar 2/3 de luz.
2. Diafragma cerrado: necesitas conseguir profundidad de campo, por lo que te recomendaría un f8 ó un f11.
3. Trípode: si pones un polarizador y encima cierras el diafragma a f11, lo más probable es que si haces una medición evaluativa te de una velocidad de obturación baja. Con el trípode te curas en salud. Si no quieres llevar un equipo demasiado pesado, intenta apoyar la cámara en algún sitio.
4. Contraluz: si realizas una medición parcial en una zona luminosa y ajustas luz para dicha zona, puedes conseguir un bonito efecto de silueteado, que combinado con los colores del atardecer/amanecer te van a dar un resultado excelente. Procura que el sol quede a un lado de la foto para romper un poco la simetría.
5. Focal: no te limites a utilizar focales angulares. Si buscas el punto de vista adecuado puedes sacar magníficos detalles con un atardecer/amanecer de fondo.
Espero mis consejos te sirvan
Saludos
Canon EOS 30D+Canon 17-85mm+Canon 18-55mm+Tamron 24-70mm+Sigma 70-300mm +Sigma 10-20mm+Lowepro Mini Trekker Classic+Sigma DG500 Super+Trípode Stitz 80-180
Marcadores