Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Fotografiar competición de natacion

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    89

    Predeterminado Fotografiar competición de natacion



    Necesito consejo sobre como hacer mejores fotografías en competiciones de natación o a gente que esta nadando, y desde que sitios pueden quedar mejor.
    Canos EOS 500D 18-55mm ; 75-300mm
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    En este caso dependen muchísimo de la situación. Si es piscina cubierta o al aire libre, si tienes libertad de movimiento por toda la piscina, si solo puedes desde la grada, o si no hay grada desde los laterales...

    En el caso de las piscinas cubiertas hay muchas que tienen las gradas en un lateral y en el otro ventanas, por lo que la luz puede ser molesta si disparas desde la grada. Cuidado con la cámara por el tema de la humedad.

    Usa ráfaga y velocidad suficiente para congelar el movimiento. En una competición saca la salida y la llegada, en relevos también la llegada/salida. Fotos desde el lateral y si tienes la posibilidad desde la pared contraria a la cámara de salida.

    Lo importante es que te puedas mover y saques fotos desde distintos ángulos. Las competiciones de natación son largas y si tienes todas las fotos desde la misma posición acaban siendo muy repetitivas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    La Piedad, Michoacán, Mexico
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Si es competición, seguro no te podrás mover como paloma en el escenario, una cámara más rápida te vendría bien, cambiar de lentes no te lo recomiendo, yo usaría el 75-300. En condiciones de buena iluminación me iría al Max de tu cámara que será 1/4000s, subiría el iso sin chistar a 1600, controla la Expo con la apertura, disparo en mini-ráfaga (4fps no es mucho), enfoque en el punto central.

    Has pruebas antes de la competencia, conoce el lugar, visita el sitio a la misma hora que será la competencia, conoce tu equipo, lee el manual de usuario en la sección de deportes... Aunque no es una cámara para deportes, podrás conseguir algo muy bueno.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Primero voy a empezar a fotografiar fuera de competición, asique me podre mover tranquilamente por toda la piscina, es una piscina cubierta con buena iluminacion.
    Habia pensado que como podia estar cerca usar mejor el 18-55 pero eso ya lo vere alli.
    Muchas gracias

  5. #5

    Predeterminado

    Hola buenas tardes a todos!!
    acabo de adquirir el tele ef 100-400mm f/4.5-5.6L is usm. Quiero hacer fotos en la pisicna cubierta y me gustaria saber si tengo que configurar mi canon eos en cuestion de iso, brillo, enfoque para que me salgan mejor las fotos

    espero que me podais ayudar que ando algo perdida gracias canonistas

  6. #6

    Predeterminado

    Hola, te recomiendo el tele para fotografiar a tus nadadores, tanto fuera como dentro del agua, y una cosa te digo, tu cámara sufrira mucho, hay un alto nivel de humedad, así que evita el cambiar objetivos, entra con bastante antelación para que se valla acostumbrando al cambio de temperatura y humedad, se empaña muchísimo, y si quieres, echa un vistazo a: http://clubnatacionlogrono.blogspot.com.es

    un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Echa un vistazo a este hilo. El compañero preguntaba por técnicas para natación sincronizada, pero muchas de las condiciones son aplicables a tu caso.

    https://www.google.com/url?q=http://...nCNTT-9X7xoGhQ
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Temas Similares

  1. natacion mariposa
    Por PPGG en foro Deportes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/08/12, 11:52:20
  2. Aprendiz Natación
    Por ramicoljl en foro Deportes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/05/12, 13:14:17
  3. HDR Club de Natación
    Por americo en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/06/11, 15:52:55
  4. Natación sincronizada
    Por libra en foro Fauna
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/11/10, 01:11:52
  5. Natación Sincronizada
    Por skad1979 en foro Deportes
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10/09/08, 11:39:50

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •