Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Help Fotografia ropa

  1. #1

    Predeterminado Help Fotografia ropa



    Hola,

    He de ayudar a mi hermana a realizar fotos de ropa de lana (bufandas, jerseys, gorros, guantes) para su pequena tienda. Y me defiendo para los encuadres pero bastante incompetente con el tema configuracion de camara

    Me ha facilitado la camara Canon D40 optica Nikkor 18-70 1:3.5-4.5. Y las fotos no las puedo retocar, puesto que no tengo experiencia con ningun software.

    Las fotos son sin modelos ni maniquis. Casi todas las fotos son sobre fondos planos o sobre alguna percha o bodegon.


    Con estos datos, os pido ayuda puesto que me surjen varias dudas:

    1º. AJUSTES DE CAMARA: Como debo configurar la camara?? algun ajuste que tenga la camara y ayude a este tipo de fotografia??? Que Velocidad, apertura, Iso, etc.. (las fotos no se retocaran por falta de ordenador, software.

    2º.ILUMINACIÓN: Que aparatos o luces debo comprar?? No dispongo de luces solo los fluorescentes que iluminan la tienda y un foco alojeno

    3. Color del Fondo?

    Os agradezco cualquier consejo o recomendacion,

    Muchas Gracias
    Un Saludo

    Estos son varios ejemplos del tipo de foto que quiere:

    Última edición por Surfer7; 10/06/13 a las 10:18:55

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Pues me temo que tienes un montón de problemas como para poder solucionalos de manera sencilla.
    Los fluorescentes, aún asumiendo que todos sean del ismo tipo de luz -cosa rara, lo se por experiencia- son de las luces más difíciles para el sistema de balance de blancos de la cámara. Lo mejor sería recurrir a fuentes de luz expernas, pero si ello no es posible, busca información sobre "BALANCE DE BLANCOS PERSONALIZADO".
    Otra solución para una iluminación suave y que resalte ela textura y mantenga los colores esponer la ropa cerca de una ventana y cubrir esta con papel vegetal o papel de seda. Se logra una iluminación suave y uniforme y el balance de blancos automático de la cámara podrá trabajar bien.

    Un trípode y un disparador a distancia (cable o radiofrecuencia) también ayudarian.

    Intenta trabajar con diafragmas cerrados, manteniendo así una profundidad de campo suficiente para mantener enfocados todos los puntos de la prenda.

    Otra cuestión importante es la óptica de la que dispones. Según cual sea, habrás de trabajar con los encuadres de una forma determinada.

    Y me temo que sin disponer de un ordenador donde al menos ver las fotos a un tamaño decente, no podrás valorar debidamente si lo que vas haciendo está bien o mal.

    En realidad, este tiipo trabajos, aparentemente sencillos, encierrans más dificultades de las que se pueden solucionar así de buenas a primeras.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    En el tren regional Cádiz-Sevilla
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    La lana se caracteriza por su textura, así que las luces deberían ser rasantes y duras. Te vendrían bien dos focos, uno frontal suave para cubrir las sombras y otro muy rasante con un reflector rígido o un paraguas pero nunca una softbox.
    Si vas a usar fluorescentes deberías ponerlos a un lado y siguiendo con su longitud la altura de las prendas, nunca atravesadas. De esta manera tendrías una iluminación rasante que marcaría la textura de la tela.

    Si en vez de luz dura o semidura rasante usaras luces suaves y/o frontales matarías mucho del efecto que hace que la lana pueda reconocerse y valorarse.

    Si vas a colocar las prendas horizontalmente y tirar "desde arriba" asegurate de que los focos están preferentemente por encima de la altura de la cámara y no por debajo de la cámara, de manera que la mayor parte de la luz le venga desde arriba y no desde abajo. Si viniera desde abajo confundirías al ojo, que trataría de ver los relieves de la tela como huecos y no consegurías un efecto visual tan potente como si la luz viene algo desde arriba de la cámara.
    Es decir, si colocas las prendas sobre una mesa para fotografiarlas desde arriba, las luces deberían estar del lado "de allí" de la mesa, más en contraluz que en frontal. Si imaginas un reloj encima de la mesa, tal que tu lo miras desde arriba, las seis estarían hacia tus piernas, las tres hacia el lado derecho de la mesa (tu derecha), las nueve el lado izquierdo de la mesa y las doce el lado más lejano de la mesa. Bien, pues las luces deberían estar entre las tres y las doce, no entre las tres y las seis.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Getxo Bilbao
    Mensajes
    3.461

    Predeterminado

    Si no sabes iluminar con flashes, yo de ti buscaría una buena ventana de tu casa, con algún visillo blanco para suavizar la luz y por el lado contrario a la ventana, rebotaría la luz con un reflector. Un cartón grande blanco, o un reflector de verdad, que cuestan muy baratos, pueden ayudarte a suavizar las sombras. Intentaría crear una foto luminosa, que proporcione una luz limpia y clara.
    Haría pruebas a distintas horas del día, obviando el atardecer que te va a dar una tonalidad amarillenta a la imagen.

    Me preocuparía más de crear un ambiente bonito con objetos de bebé, flores naturales, o fondos desenfocados, que de comprarme unos focos de estudio, que te van a sumergir en un mundo bastante complejo.

    Nunca usaría fondos de texturas parecidas como la que has puesto de la alfombra amarilla y mucho menos del mismo tono como la penúltima foto. Da la impresión de que es una tabla de planchar, no resulta atractiva. Siempre intentaría separar el fondo del sujeto.

    Tienes que probar distintas formas de colocar la ropa, para mi es mucho más bonito colgar la prenda de la rama de un arbusto y desenfocar el fondo. Ya que no tenemos conocimientos técnicos podemos suplirlos creando un ambiente atractivo, más que intentando hacer una foto de producto.

    Se me ocurre que puedes comprar retales de tela con motivos florales delicados y neutros, o lisos dentro de la gama pero más claros, o de color complementario en tonos pastel, y hacer un montaje con una cuerda gruesa atándola a dos sillas y "tender" la ropa con unas pinzas bonitas. Intentaría desenfocar el fondo para destacar el motivo principal, y por supuesto no sacaría las sillas.
    A no ser que sea una silla muy especial y puedas utilizarla como un elemento más, por poner un ejemplo.
    the simplest | Flickr - Photo Sharing!

    Nunca ha hecho este tipo de fotos, pero por falta de experiencia me alejaría de la fotografía de producto, más profesional, e intentaría crear ambientes agradables y graciosos apropiados al tema.
    ¡Y busca, observa y analiza muchas fotos de ropa de bebé que puedan inspirarte! Fundamental.
    Es tan sólo una idea, lo que yo intentaría hacer.
    ¡Suerte!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Getxo Bilbao
    Mensajes
    3.461

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Surfer7 Ver Mensaje
    Hola,

    1º. AJUSTES DE CAMARA: Como debo configurar la camara?? algun ajuste que tenga la camara y ayude a este tipo de fotografia??? Que Velocidad, apertura, Iso, etc.. (las fotos no se retocaran por falta de ordenador, software.
    No existe una receta infalible. Según los colores de las ropas, la luz existente … vas a tener que cambiar con frecuencia los ajustes de la cámara, para el tipo de fotografía que tú quieres.
    Lo siento pero tienes que estudiar los principios básicos y tener el manual a mano, si es que no manejas bien la cámara que te han dejado.
    Si no controlas el modo Manual, lo más fácil que se me ocurre aconsejarte es que dispares en prioridad a la apertura y que compenses la exposición.
    Yo no podría explicártelo mejor que lo hacen aquí. Es muy fácil y te ayudará a conseguir los resultados que buscas.
    willieCERDAN photography
    Saludos

Temas Similares

  1. Ropa tendida
    Por giakkomo en foro Otras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/01/13, 13:05:14
  2. fotografia ropa fondo blanco
    Por belen13 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/05/11, 12:00:08
  3. Fotografía de ropa para página web
    Por jakama en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 31/05/10, 20:19:29
  4. ropa tendida
    Por j.ignacio en foro Otras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/05/09, 10:09:04
  5. Fotografia de catalogos de ropa
    Por ALPUCHY en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/02/07, 13:57:43

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •