Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: dial de modo que usais para cada...?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    valencia city
    Mensajes
    64

    Predeterminado dial de modo que usais para cada...?



    hola bueno queria saver algun consejo sobre sobre que posicion de el dial usais para cada modo de fotografia . ya se que lo pone el el manual pero .. nno me aclaro muxo con el y bueno siempre es bueno saver consejos ect

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Villaviciosa (Asturias)
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    Yo el 95% de las fotos las tiro en Av, así elijo yo la profundidad de campo, a la vez que puedo aprovechar la mejor calidad del objetivo cuando sea necesario.

    Si la velocidad que me da es lenta, no queda otra que subir el ISO.

    El modo Tv sólo lo uso para barridos.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1.203

    Predeterminado

    Yo uso el modo manual, pero hablando en general:

    -Av, cuando quieres controlar la profundidad de campo (dominas el espacio)

    -Tv, cuando quieres congelar o hacer evidente el movimiento (dominas el tiempo)


    PS. Figuradamente, claro, no tiene nada que ver con la teletransportación o la máquina del tiempo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    2.283

    Predeterminado

    Holas, compi, la camara divide en dos el dial de modos, teniendo el modo "automatico" en el centro, estan el modo "basico" que tambien es automatico, y el modo "creativo" (segun Canon) esos modos basicos, con esos dibujos (una cara, una flor, montaña, atleta, etc.) lo que hacen es forzar a la camara para que tenga prioridad, la abertura, y/o la velocidad de obturacion, por ejemplo en el modo Retrato (cara) la prioridad es un f pequeño, abierto, para desenfocar el fondo y tener el minimo de profundidad de campo, otro ejemplo, el modo Alta velocidad (Atleta) la prioridad es la velocidad de obturacion, lo mas rapida posible, aunque aqui tambien influyen los puntos de enfoque.

    Mi consejo, es que si hace poco que tienes Reflex, uses el modo automatico, y los demas modos basicos, fijate como se comporta la camara, hazte a los mandos, y poco a poco ve usando los modos avanzados o creativos, osea los manuales (Tv, Av, M) el modo P es semi automatico, si tu mueves la Velocidad la camara ajusta la Avertura "f" y viceversa.

    Tendras que leer mas, y practicar mucho, muuuchas fotos, es como mejor se aprende, si puedes hazte con algun libro, que lo documente mejor, o algun amigo con Reflex que tenga mas experiencia y te enseñe sobre la marcha.

    "Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

  5. #5

    Predeterminado

    Yo tiro siempre de manual, salvo cuando estoy haciendo fotos a algo que se mueva demasiado rápido (coches, motos, caballos...) que según me interese la profundidad de campo o la sensación de movimiento utilizo los modos de prioridad a la abertura o a la velocidad y pongo el autofocus en servo para que vaya cambiando el foco según el objeto/bicho se mueva.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    valencia city
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wilygea Ver Mensaje
    Holas, compi, la camara divide en dos el dial de modos, teniendo el modo "automatico" en el centro, estan el modo "basico" que tambien es automatico, y el modo "creativo" (segun Canon) esos modos basicos, con esos dibujos (una cara, una flor, montaña, atleta, etc.) lo que hacen es forzar a la camara para que tenga prioridad, la abertura, y/o la velocidad de obturacion, por ejemplo en el modo Retrato (cara) la prioridad es un f pequeño, abierto, para desenfocar el fondo y tener el minimo de profundidad de campo, otro ejemplo, el modo Alta velocidad (Atleta) la prioridad es la velocidad de obturacion, lo mas rapida posible, aunque aqui tambien influyen los puntos de enfoque.

    Mi consejo, es que si hace poco que tienes Reflex, uses el modo automatico, y los demas modos basicos, fijate como se comporta la camara, hazte a los mandos, y poco a poco ve usando los modos avanzados o creativos, osea los manuales (Tv, Av, M) el modo P es semi automatico, si tu mueves la Velocidad la camara ajusta la Avertura "f" y viceversa.

    Tendras que leer mas, y practicar mucho, muuuchas fotos, es como mejor se aprende, si puedes hazte con algun libro, que lo documente mejor, o algun amigo con Reflex que tenga mas experiencia y te enseñe sobre la marcha.


    grcais por todas las respuestas me recomndais algun libro si especifico de la 350 o general sobre fotografia reflex no se vosotros decidme

    gracias a todos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.592

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kasfer Ver Mensaje
    grcais por todas las respuestas me recomndais algun libro si especifico de la 350 o general sobre fotografia reflex no se vosotros decidme

    gracias a todos
    Un buen lugar de referencia es este mismo foro donde podrás consultar de todo.
    5D MIII+Eos 40D+ cristales y Luminar ias varias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    hola a todos.

    Una duda sobre esto de los modos: en el modo macro se activa la posibilidad de sacar las fotos a una distancia mínima muy baja... ¿es posible activar esta posibilidad en modo M, P, av, tv?

    Quiero sacar macros raw pero no sé como!

    También comentar que sigo sin tener muy claro para qué sirve el modo del dial con ese rectángulo verde.... nunca lo uso por desconocimiento.

    Un saludo!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    2.283

    Predeterminado

    Holas noland, tienes dudas sip, y te deberias haber leido un poco el manual de la camara, que lo explica, asi y todo en la web de Canon tambien explica lo de los modos del dial, de una forma basica.

    Bien, el simbolo rectangular verde es el "modo automatico" y sobre lo de que la camara "activa la posibilidad de sacar fotos a una distancia minima," solo depende del objetivo que le pongas, cada lente tiene una distancia minima de enfoque y no depende de ninguna posicion del dial de modos, tampoco te confundas con los RAWs, una cosa es el formato de la captura y otra el modo, (M, P, Av o Tv).

    Espero habertelo aclarado algo mas, no dejes de leer por el foro, que aprenderas muuucho
    "Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

Temas Similares

  1. ¿que modo de medicion usais en vuestra 350??
    Por fedetellez en foro 350D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/08/09, 10:19:30
  2. Dial trasero para Av
    Por javiveras en foro 30D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/05/08, 14:19:02
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/02/08, 08:15:37
  4. El dial de modo se me cambia.
    Por Pableras en foro 400D
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20/10/07, 22:49:12
  5. dial de modo
    Por enrunador en foro 30D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/08/06, 16:41:12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •