Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: El modo de retrato más apropiado 50 mm niños

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Mensajes
    65

    Predeterminado El modo de retrato más apropiado 50 mm niños



    Hola!

    Me gusta mucho el retrato con 50 mm (uso el 1.8 de canon) y controlar parámetros de la cámara en modo manual sacando fotos con niños de 1 año a 3,4,5 es realmente complicado.

    Por eso creo que el modo prioridad a la apertura me permite mantener un diafragma para los bokeh y dedicarme a encuadrar y tirar fotos hasta que salgan las más apropiadas. Dos preguntas:

    qué técnica empleáis?

    se es menos fotógrafo por usar modos semiautomáticos?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    Las réflex disponen de varios modos de disparo para facilitar el trabajo Y poder elegir el más idóneo dependiendo de las condiciones de trabajo que tengas. lo importante es la foto, no como llegas a ella.

  3. #3

    Predeterminado

    Creo que deberias de usar el modo con el que obtengas mejores resultados, que es eso de ser mejor o peor fotografo??? De que te sirve disparar en manual si el resultado es un desastre???

    Yo en retratos casi siempre en prioridad de abertura, por si te sirve, y no me siento ni peor ni mejor fotografo, simplemente creo que obtengo mejores imagenes asi.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    La cámara es simplemente una herramienta digital que te permite generar un archivo de datos al cual procesar.

    Como toda herramienta, para diferentes situaciones se emplea de diferentes formas.

    Hay muchos aca que siempre dicen: "yo disparo siempre en manual, jamas la saco de manual". Buenísimo, pero algún día preguntale qué clase de fotos hacen... Porque si te vas a sentar en un campo a sacar fotos de un árbol...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    porque no usar la prioridad a la apertura si sabes la profundidad de campo que quieres?

    si son niños que se mueven mucho pues incluso con el AI SERVO puede ir bien en mas de una ocasión.

    Precisamente cuando se maneja bien la cámara -eso es distinto de hacer buenas fotos- es cuando se pueden utilizar todos los modos que ofrece ya que sabes en cada momento cual es el mas apropiado por rapidez o según los resultados que esperas obtener.

    Mejor o peor fotografo? a quien le importa?

    Disfrutemos aprendiendo fotografia y a manejar los maquinones que la tecnología a puesto a nuestro alcance.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    3.777

    Predeterminado

    Yo para fotografia de niños disparo en manual, por que normalmente suelo hacerlo usando algun flash (aun que sea rebotado) y como el flash siempre me hecha la misma cantidad de luz por estan tambien en manual, pues... no encuentro variacion de luz. Si tengo que usar luz natural... prioridad de apertura y enfoque central.

    Pero es mi opcion personal, para mi usar ciertos automatismos no hace ni mejor ni pero fotografo, si no, todavia estariamos disparando con el enfoque manual, y salvo cierto tipo de fotografia (macro y paisajes) lo no veo muy factible.
    Para mi el objetivo es conseguir la foto, el modo en el que se ha conseguido es lo de menos (algunas veces hasta las consigo de casualidad )

    Dispara como mas comodo se te haga.

    Mis sobrinos tienen de 1 a 14 años, a si que a los mas pequeños (el de 1 no se entera pero el de 3 se pone a hacer gracias y es dificil sacarlo natural) les tiro con el tele (70-200 f2.8) y algo mas alejado y para el de 8 y 14 con el 17-50 f2.8 de cerca.
    Última edición por eos 50; 11/01/14 a las 13:09:51
    Flickr
    FACEBOOK

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    La cámara es simplemente una herramienta digital que te permite generar un archivo de datos al cual procesar.

    Como toda herramienta, para diferentes situaciones se emplea de diferentes formas.

    Hay muchos aca que siempre dicen: "yo disparo siempre en manual, jamas la saco de manual". Buenísimo, pero algún día preguntale qué clase de fotos hacen... Porque si te vas a sentar en un campo a sacar fotos de un árbol...
    Me ha gustado lo que has dicho acerca de que te gusta el 50mm.Eso quiere decir que te centras en una focal concreta hasta conocerla bien.Recuerdo que el fotógrafo Sebastiao Salgado tenía 3 objetivos y casi siempre utilizaba uno,a veces dos.Yo cuando empecé no hacía más que comprar zoom y me deshice de todos porque al final no trabaja la mente y no sabía que era el término distancia focal.
    También me ha gustado lo que has dicho que te gusta trabajar en manual,eso te da resultados más puntuales y a todo fotógrafo que le guste la fotografía de verdad tiene obligación de saber trabajar en manual y darle el 100% de importancia a la toma..no al procesador de datos.
    A tu pregunta Alacanti pues se es igual de fotógrafo.....a veces es imposible realizar una toma en manual.Un niño moviéndose es cosa complicada por eso es mejor utilizar una velocidad de obturación rápida y sacrificar la apertura(enfoque) si es necesario(teniendo en cuenta que usas un 50mm ya de por sí te suele dar más profundidad de campo)A menos que quieras un efecto de movimiento que no creo.Y si lo haces en automático(o semi) en estos casos suele ser mejor porque sino te vuelves loco,enfoque automático y prioridad de velocidad.

    Ahora....si quieres hacer el efecto bokeh como dices no te queda más remedio que controlar el diafragma con aperturas mayores y la velocidad en automático escogiendo las fotos que mejor salgan dado que los niños se mueven mucho y a veces arruinan la foto.
    O sea..... exactamente lo que tú haces.
    Por cierto...es una pregunta trampa????
    Última edición por alans; 23/01/14 a las 04:56:50
    Hay cosas que están ahí,pero si las vemos con la vista y no con el corazón,moriremos sin conocerlas.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •