Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 39

Tema: ¿Cómo hacer fotos al "estilo Marca"?

  1. #1

    Predeterminado ¿Cómo hacer fotos al "estilo Marca"?



    Tengo una Canon EOS 400D y soy novato en el tema de la foto. Suelo ir a partidos de futbol y me gustaría hacer las fotos que hacen cualquier fotógrafo de cualquier periódico deportivo. Esas que salen el fondo difuminado. Sé que 400 tiene una opción que es el modo Av pero ayer probé varias veces y no me salía nada de nada. ¿Alguién puede ayudarme?. Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.540

    Predeterminado

    Para conseguir ese desenfoque del fondo debes abrir a tope, segun el objetivo que tengas. Lógicamente los que utilizan los de ese periódico que comentas (como supongo todos) son objetivos de abertura máxima f2.8. El 300mm cuesta 4300€ y el 400mm estará por 7000€...
    No está mal, no?
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.624

    Predeterminado

    Eso los objetivos.

    Luego creo que los cuerpos que usasn también enfocan algo más rápido que la 400D. Y el modo ráfaga....

    Si es que son equipos profesionales. Fíjate en la firma del compañero, tiene un 300 f:2,8 ...

    No es que con la 400D no se pueda hacer nada, pero lo mismo, lo mismo...pues no.

    Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Mar del Plata - Argentina
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Hago mucha fotografia deportiva y me gusta mucho.

    Es un conjunto de herramientas y por supuesto experiencia.
    En deportes, se usan al extremo los equipos, por ejemplo el AF, las velocidad de ráfaga, la luminosidad, etc.
    Un buen equipo, consta de una 1D MKII mínimo, mas un lente fijo 400 f2.8
    Igualmente, se pueden lograr buenas tomas, de un sector mas reducido del estadio, pero buenas tomas sis e tiene un buen ojo, con una canon 20d o 30d o 40d, mas un buen lente como el 70-200 f2.8 con la opción de tener un TC 1.4 para sacar de dia.

    saludos desde MdQ
    "El límite es solo la imaginación..." http://www.heitpress.com

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Desubicado
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Y si te dejan ponerte a afotar justo detrás de un corner, claro. Desde el gallinero ahí arribotas va a ser un poco difícil.
    Un montón de cosas que me han costado un puñao y todavía no sé usar. Pa qué vamos a engañarnos
    Mis fotillos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.888

    Predeterminado

    Creo que apuntas un poco alto, así para empezar... mira estas fotos de fotógrafos deportivos y luego obsérvate a tí y tu cámara, y nota las diferencias:





    En primer lugar, los objetivos. No sé cual te habrás comprado tú con la cámara, pero si es el 18-55, no vas a poder hacer lo que quieres, te hace falta un tele, y como dice Salvaorin, bastante luminoso y caro.

    En segundo lugar, la posición. Estos fotógrafos están en el suelo, cerca del campo. Desde las gradas estás mucho más alto y mucho más lejos, así que no es una buena posición para hacer fotos, incluso aunque contaras con el mismo equipo.

    En tercer lugar, la experiencia. Ya que como dices, eres novato en el tema de la foto, mejor empieza aprovechando el equipo que tienes ahora, aprende a utilizar la cámara a la perfección y todos los conceptos básicos de la fotografía, aprende a componer, a controlar la velocidad, la profundidad de campo... hazte un buen fotógrafo, y luego estarás listo para comprarte buen equipo y hacer lo que te gusta.

    Supongo que esto no es lo que querías escuchar, pero... compréndeme... imagínate a alguien diciendo: "Me acabo de comprar mi primera pelota de playa. Me gustaría hacer lo mismo que Ronaldinho, ¿alguien sabe cómo hay que poner el pie?"
    Gustavo Sanabria

    gustavosanabria.com
    mi flickr


  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sanabria Ver Mensaje
    Creo que apuntas un poco alto, así para empezar... mira estas fotos de fotógrafos deportivos y luego obsérvate a tí y tu cámara, y nota las diferencias:




    Nikon who? ¿Hay alguna Nikon?


    Hay cuatro conceptos básicos para lograr desenfoque. Cuanto más cerca se esté del objeto más desenfocado saldrá el fondo. Cuanta más distancia
    haya entre el fondo y el objeto fotografiado (enfocado) más desenfocado estará el fondo. Cuanta mayor focal empleada mayor desenfoque tendrá el fondo, y por último, a mayor apertura, mayor desenfoque del fondo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Un consejillo que puede ser un poquito más constructivo...

    Cogete la 400D y el 18-55 y vete a los partidos de un equipo de juveniles o alevines, seguro que te dejan ponerte a pie de pista, o incluso a un entrenamiento, si te enrollas con el entrenador seguro que te deja afotar a los chavales más cerca. Pon la cámara en Av, /f 2,8, ISO 200- 400 ó 800 y Af puntual al centro, y empieza a disparar como loco. Cuando estés contento con ellas (dentro de un par de años) empieza a pensar en partidos de más categoría.


    Y señores, a ver si somos más constructivos con los novatos!!!
    EOS400D+CANON EFS 18-55 f/3.5-5.6+TOKINA 12-24 /f4+CANON 50 /f1.8II+CANON EF 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM + mucho, mucho que aprender...la colección en flickr

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arquitextonica Ver Mensaje
    Un consejillo que puede ser un poquito más constructivo...

    Cogete la 400D y el 18-55 y vete a los partidos de un equipo de juveniles o alevines, seguro que te dejan ponerte a pie de pista, o incluso a un entrenamiento, si te enrollas con el entrenador seguro que te deja afotar a los chavales más cerca. Pon la cámara en Av, /f 2,8, ISO 200- 400 ó 800 y Af puntual al centro, y empieza a disparar como loco. Cuando estés contento con ellas (dentro de un par de años) empieza a pensar en partidos de más categoría.


    Y señores, a ver si somos más constructivos con los novatos!!!
    No le digas que ponga el 2.8 con el pisapapeles que se puede volver loco intentándolo...

  10. #10

    Predeterminado

    El objetivo es CANON EF 28-135mm IS USM f3.5-5.6 . ¿Con este se puede hacer algo?, ¿qué tengo que hacer?. Suelo estar a pié de campo. Gracias.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    ta bueno eso LEONEJM

    Pues a mi casi me linchan en un foro por decir que el equipo fotográfico es importantisimo para hacer unas buenas fotos.... Y que, mejor una Mark III que no una Mark II

    Suerte con las deportivas
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.888

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arquitextonica Ver Mensaje
    Y señores, a ver si somos más constructivos con los novatos!!!
    Creo que todos hemos sido bastante constructivos.
    Gustavo Sanabria

    gustavosanabria.com
    mi flickr


Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. pincel estilo "tiza" (solucionado)
    Por HoraZulu en foro Scripts, acciones y droplets
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/09/08, 00:57:26
  2. Cómo arreglar este desastre de fotos "a trozos"
    Por octarina8 en foro Retoques y programas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/02/08, 21:53:43
  3. Opcion de la camara "Estilo Foto"
    Por Balarck en foro 400D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/09/07, 21:46:45
  4. Como evitar fotos "amarillentas"
    Por addser en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24/10/06, 11:12:23
  5. ¿Cómo se suben fotos a "La Pulidora"?
    Por Javivi en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/04/06, 13:38:28

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •