Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: ¿Como consigo estos colores y estas texturas en mis fotos?

  1. #1

    Predeterminado ¿Como consigo estos colores y estas texturas en mis fotos?



    ¿Que tal? Soy nuevo por aquí, me he hecho esta cuenta porque quería preguntar como lograr el color y la textura que tienen las siguientes fotos de las que voy a poner links.
    He buscado en YouTube un millón de tutoriales pero aún así no consigo que las fotos se vean de esta manera, y la cámara es la misma.






    Se ve como una tontería, pero siento que me estoy perdiendo de algo y quiero que mis fotos tengan ese "look".
    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Carolina, Puerto Rico
    Mensajes
    1.539

    Predeterminado

    Me parece que todo depende de la iluminación. De ahí parte el contraste y la temperatura de color. Estas fotos no tienes nada mas ayá que un ajuste de curvas, talvez ajustados por canal, (R,G,B) para lograr unos tonos mas cinematográficos, simulando el film. Por ejemplo bajando verde (G) en los tonos grises, o subiendo azul (B) en los negros...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Carolina, Puerto Rico
    Mensajes
    1.539

    Predeterminado

    Luego de eso puede probar bajar saturacion...

  4. #4

    Predeterminado

    Sobretodo lo que comenta el compañero Owen sobre la iluminacion, tienen toda la pinta de que estan hecha en un dia muy nublado, luego es jugar con los canales o incluso seguro que hay un preset de Lightroom" target="_blank">Lightroom por ahi.

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias por contestar!
    Serías tan amable de pasarme algunos links o tutoriales para manejar las curvas y los canales?
    Todavía sigo aprendiendo Photoshop...

    Y esa era la palabra que buscaba, estoy buscando que mis fotos tengan un look "Cinematográfico"

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias por contestar
    ¿Decís que están trabajadas con Lightroom" target="_blank">Lightroom?
    Soy un poquito más diestro en Photoshop... Con Lightroom" target="_blank">Lightroom tendría que empezar desde 0! Jaja

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    La fotografía no es 100% Photoshop, ja!

    Algún día vas a tener que salir a la calle a entender la luz, o sea, el uso de filtros y flashes para moldearla y así obtener la foto que querés.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FaustoDiGoethe Ver Mensaje
    Gracias por contestar!
    Serías tan amable de pasarme algunos links o tutoriales para manejar las curvas y los canales?
    Todavía sigo aprendiendo Photoshop...

    Y esa era la palabra que buscaba, estoy buscando que mis fotos tengan un look "Cinematográfico"

    Te recomiendo que en vez de buscar el tutorial de como retocar "esa" foto, te mires tutoriales para retocar fotos. Te empapas a aprenderte todo Photoshop (bueno, todo no creo que te de tiempo en la vida jaja) y ya cuando tengas unos conocimientos algo mas extensos pruebes a conseguir ese look a tu manera. Probablemente, al ser un estilo que hayas ido formando tu, te guste incluso mas de lo que buscabas.
    Lo mismo que con el tema de la iluminacion.. Insisto, es un consejo
    Hasselblad 501c

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Lleida - Mallorca
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    ¡Hola! Yo también soy novatilla, pero con Lightroom" target="_blank">Lightroom puedes bajar la saturación del color y el efecto es muy parecido al que estás buscando (creo). Un saludo!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Todo de pende de la iluminación, imagino que la lente es la misma a la que te comparas, no?

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carolinap Ver Mensaje
    ¡Hola! Yo también soy novatilla, pero con Lightroom" target="_blank">Lightroom puedes bajar la saturación del color y el efecto es muy parecido al que estás buscando (creo). Un saludo!
    De hecho, en Lightroom" target="_blank">Lightroom hay un preset muy aproximado en el apartado de fotografia antigua que con algún retoque y unas viñetas queda prácticamente igual.
    Eos 6D + 24-104 F/4L IS USM / Eos 1100D + 18-55 IS II + Intervalómetro + filtros 58mm.
    Olympus E-520 (4/3) + 14-42 + 40-150 + Intervalómetro + filtros 58mm.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Carolina, Puerto Rico
    Mensajes
    1.539

    Predeterminado

    De hecho, no recomiendo Photoshop... Lo utilizo para otro tipo de cosas, o para algo muy extremo. Cambiar un cielo por ejemplo... En Lighroom tienes todo lo necesario en cuestion a ajuste de color. Pero si la luz es mala o no es la adecuada y la composicion tambien, no es cuestion de equipo ni "software".

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •