Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Multiexposicion

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    18

    Question Multiexposicion



    A ver si alguien me puede ayudar a hacer una foto que lo he intentado muchas veces y solo consigo una chapuza.
    Se trata de hacer en un solo fotograma todo el movimiento del swing de tenis o de golf.
    Lo he intentado superponiendo varias fotos y usando el borrador en PS pero ya digo queda hecho una chapucilla.
    Os lo agradezco de antemano. Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Gata de Gorgos, Alicante
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Yo estoy pensando en dos formas diferentes de hacerla, pero es en un solo disparo, no en multiexposicion. Una es con un flash estroscopico, y la otra alargando el tiempo para que se vea la estela del movimiento, supongo que habra alguna tecnica de postprocesado que desconozca que tambien lo haga. Piensa que para que se vea bien el fondo debera ser oscuro.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Entre Burgos y Marsella
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    un F muy alto y una velocidad muy bajita igual ayuda no?? que conste que es una idea, que nunca he hecho una foto parecida
    Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    952

    Predeterminado

    ESto mismo queria preguntar yo. Así que a ver si alguien lo hizo ya y nos puede informar.
    Me dijeron que con el flash en multidisparo, pero no lo sé muy bien.
    Lo que el compañero y yo queremos hacer es este tipo de foto del enlace, pero en una sola toma , sin Photoshop.

    http://www.flickr.com/photos/nichola...y/12004756786/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Quitaros de la cabeza la idea de hacerlo en un solo disparo. Para eso hay que tener un fondo oscuro y/o un flash estroboscopico en nocturna

    Y si se ha inventado algo diferente que lo digan. O probadlo a ver que sale (huuummm)

    Practicar las velocidades de la Ráfaga. Y el trípode ayuda a mantener el fondo fijo
    Mejor que usar el Borrador, es más practico usar Máscaras de Capa en todas las capas superiores, e ir enmascarando

    Salu2
    Última edición por enricvision; 27/01/14 a las 20:14:46
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Entre Burgos y Marsella
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    hombre, yo imagino que la foto del link esta hecha unicamente con la camara y disparando en rafaga, luego lo unes con Photoshop y hopppp, sale la foto, eso si, necesitas una camara con una buena rafaga
    Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por scorpionbandit Ver Mensaje
    hombre, yo imagino que la foto del link esta hecha unicamente con la camara y disparando en rafaga, luego lo unes con Photoshop y hopppp, sale la foto, eso si, necesitas una camara con una buena rafaga
    Efectivamente esa foto del link está hecha como tu dices, pero no es lo que yo quiero hacer. En este enlace se puede ver
    https://encrypted-tbn3.gstatic.com/i...nOP_C3h-m4QHu8
    He encontrado algún tuto y parece que solo se puede hacer con flash en modo Multi, ver enlace aunque está en inglés
    Como hacer fotografía estroboscópica sin morir en el intento – Pixel Análogo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Entre Burgos y Marsella
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    pero eso son fotografias a oscuras, con lo cual lo que hacen, creo, es oscurecer todo, poner unos 5 segundos de disparo, y la persona se pone a girar, luego pones el flash en modo strobist y ya sale la foto, pero eso es por que esas fotos estan hechas a oscuras, es por eso por lo que usa el flash, en la foto del ciclista, no tiene ningun uso un flash ya que es totalmente de dia
    Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,

  9. #9

    Predeterminado

    Hola soy nuevo en este tema tengo una t3i y quisiera saber si tiene alguna función específica para este tipo de fotos o que me recomiendan gracias! !!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rolorol Ver Mensaje
    Hola soy nuevo en este tema tengo una t3i y quisiera saber si tiene alguna función específica para este tipo de fotos o que me recomiendan gracias! !!
    Si te refieres a la del ciclista bikero, practicar la ráfaga de la cam en trípode. Después lo montas en la Edición (tipo Photoshop por capas)
    Si te refieres a las estroboscopicas, es cosa de practicar con un flash con opción estroboscopica.

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •