Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Os animo a que analicéis esta foto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    57

    Predeterminado Os animo a que analicéis esta foto



    Os animo a que analicéis esta foto durante cinco minutos.Podéis fumaros un cigarrilo (los que son fumadores)..no hay prisa...y me deis vuestra opinión.
    Po cierto no es mía...es del fotógrafo Eric Valli


    http://www.ericvalli.com/files/gimgs/3_evhh-13.jpg
    Última edición por alans; 24/01/14 a las 01:07:35
    Hay cosas que están ahí,pero si las vemos con la vista y no con el corazón,moriremos sin conocerlas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    La Vila Joiosa (Alicante)
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    La verdad es que da como para estar un buen rato mirándola... yo, como no fumo, comeré pipas...

    Gracias por compartirla.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Preciosa, llega hasta el corazón.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Excelente, les pidió conformidad paterna para fotografiarlas?
    Tiene una textura fusionada encima?. Esas rayas de la izquierda....

    Salu2
    Última edición por enricvision; 24/01/14 a las 19:41:29 Razón: salto de tecla
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    este es el fotografo que vive largos periodos por muchas partes del mundo y le saca partido a la zona verdad<0¡?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Rayas fusionadas? Mucho me temo que Eric Valli es de la antigua usanza.Son diapositivas a pelo y las texturas y la gama tonal son exquisitas.Supongo que si la hubieran retocado perderia todo el explendor.En cuanto a lo de permiso paterno no creo que le hiciera falta ya que se tiro 10 años en el tibet seguro que las vio nacer.En cuanto a lo de sacar partido hay que pensar con el corazon.Sebastiao Salgado hacia lo mismo convivia con la gente antes de fotografiarla.Eso le daba amor y se involucraba con la gente.como decia un amigo que en paz descanse..a la gente hay que amarla y comprenderla antes de fotografiarla asi sabes lo que vas a fotografiar
    Hay cosas que están ahí,pero si las vemos con la vista y no con el corazón,moriremos sin conocerlas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Bueno, yo edito mis diapos en el Photoshop eh?!. No digo que lo hiciera, pero en el mundo digital en que estamos...
    No encuentro relación entre verlas nacer y el derecho a la propia imagen. Lo que sí pienso es que como eran tibetanas....

    Salu2

    (creo que canolistas se refiere a 'partido artístico')
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Si es ese el fotografo.Disculpa entendi lo de sacar partido por otro lado jeje.Es que me mosqueo un poco el mensaje anterior y con el cabreo creo que malinterprete tu mensaje
    Hay cosas que están ahí,pero si las vemos con la vista y no con el corazón,moriremos sin conocerlas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    En la foto no se ve ningun retoque.Hombre Sebastiao Salgado publicaba siempre las fotos de la gente...son temas sociales.Y muchos fotografos a si lo hacen.
    Hay cosas que están ahí,pero si las vemos con la vista y no con el corazón,moriremos sin conocerlas.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues yo, sinceramente, creo que es una foto que puede llegar a impactarnos por el contraste cultural, por la dureza de sus condiciones de vida (la mugre en la uña) y por su atuendo y rasgos, pero no veo una foto "maravillosa" ni "espectacular" y mucho menos veo en ella una foto que muestre el modo en que el fotógrafo se relaciona con la gente o con su entorno.

    Sin ir más lejos, mi cuñado se pasó dos años mochileando con la cámara a cuestas por Nepal y el Sudeste asiático y volvió con muchas instantáneas así: impactantes desde el punto de vista de nuestro eurocentrismo, pero no necesariamente peores que esta que nos muestras, pues en muchos casos se apreciaba una mayor relación de la persona fotografiada con quien hizo la foto (aquí la mirada está vacía, no cuenta nada salvo que en eso mismo veáis la gracia de la foto, claro).

    Y lo anterior no quiere decir que la obra de Valli no sea admirable. He visto sus fotos y son preciosas, pero no creo que esta sea la más representativa de su obra ni una foto que provoque admiración (al menos para mí).


    Finalmente, las "rayas" son restos de un mal revelado a mi parecer y, dado que seguro que la imagen ha sido digitalizada-escaneada para su utilización, pues la verdad es que todo lo que aquí opinemos sobre si ha sido editada o no en el ordenador es una pura suposición (ni la foto perdería su esplendor por ello ni tampoco tendría por qué ser mejor).


    De todas formas, gracias por haberme descubierto su trabajo, tiene algunas fotos que me han hecho detenerme y regodearme en ellas.



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alans Ver Mensaje
    En la foto no se ve ningun retoque.Hombre Sebastiao Salgado publicaba siempre las fotos de la gente...son temas sociales.Y muchos fotografos a si lo hacen.
    Un buen retoque no tiene por qué verse. Que tampoco nadie ha dicho que haya tirado de desaturados selectivos, no nos pasemos.



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •