Muchas gracias Candelarese!
Por suerte mia no voy de fotografo principal, sino de 2. Digo suerte porque es mi primer "reporaje" i asi, puedo probar bien la cámara. Tengo una duda en el arroz:
ponlo en 2ª cortinilla, que quieres decir?
Muchas gracias por la explicación tan clara!
muchísima suerte y tranquilo que seguro que sale bien...
lo que te querian decir es lo siguiente: lo normal es que cuando se abra la cortinilla se dispare el flash , con la segunda cortina el flash se dispara justo antes de que la segunda cortina se sierre, lo que te da un efecto de mobimiento en toda la foto y el primer plano queda conjelado por el flash.
una cosa muy importante es que en un reportaje queden los momentos mas importantes, lo bueno es que vas de 2 y tendras mas libertad para probar por ej lo de la seg cortina, cuando vas de 1 no tenes tanto tiempo y tenes que estar pendiente de todo lo que pasa y no te podes perder nada por eso no es recomendable jugarsela si no estas seguro.
la ley de murphy se da en todos lados seguro que la foto que no te salio o quedo mal es la primera que te piden.
mucha suerte, y no te olvides de disfrutar del momento que eso te hara sacar mejores y emotivas fotos.
El flash puede saler sincronizado a la primera cortinilla o bien a la segunda.
Haz la prueba en casa, haz una foto de cada forma de algo en movimiento.
Una foto ejemplo de segunda cortinilla:
Si eso lo hubieses sacado en primera cortinilla, el coche se hubiera visto antes y las luces más alla... Es algo dificil de explicar, te sugiero que busques en google y te aclararás mucho más.
Un saludo
Gracias por el ejemplo![]()
Marcadores