Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Recomendaciones para una boda

GaGMaN está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Recomendaciones para una boda

Ya que una boda es un acto irrepetible, necesitaria unos consejos para tomas con garantias. Tengo dos dudas basicas. La primera i la mas delicada, si hay algun truco o consejo, para tirar las tomas dentro de la iglesia, sin que salgan movidas.

I la segunda, ya es en plan artistico, realizar una toma de los novios, con un fondo totalmente difuminado.

Gracias por los consejos maestros

PD: Uso el pisapapeles
    Última edición por GaGMaN; 12/09/07 a las 19:53:10

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Sobre tomas delicadas como las Iglesias (jeje) no toco, pero para desenfocar el fondo hay que tener en cuenta:
    Diafrágma lo más abierto posible (se supone que no te pegas a los novios)
    Usar la dist. Focal mayor posible de la óptica según la ecena
    No hacer tomas muy alejado de los sujetos
    Fondos alejados de los sujetos
    Jugando con estos parámetro y el escenario de cada foto te saldrán fondos desenfocados más o menos en su posibilidad. Otro parámetro lo da el Flash, pero si el fondo está retirado, mal tema. (donde no llegue la técnica, llega PS)

Lo ideal es practicar unas previas, pero no siempre es posible.

Ánimos. Seguro que con tantos profesionales como hay por estos foros vas a hacer un buen trabajo.

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Gracias comapañero,

me ha gustado esto de "donde no llegue la técnica, llega el PS". Tienes toda la razón

Predeterminado

Hay un post abierto con un resumen de todas las cosas que se han dicho, utiliza el buscador
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Tal i como ha dicho el Pirata Robert, aqui subo el enlace del resumen que hizo Skorzo.

Bodas: Resumen Canonistas!!

Gracias!!

perealonso está desconectado Participante

Predeterminado

Una boda! vaya compromiso!!
    Si puedes vete la semana antes a la iglesia, hablas con el cura (o responsable) y le comentas que quieres hacer pruebas de luz, ... supongo que te dejará.

Entonces pruebas, flash, iso, focal, posiciones, contraluces, ...

Veras que es realmente útil, puesto que el mismo dia de la boda no vas a tener tiempo para pensar.

Por cierto: lleva pilas pal flash

hotrod está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Antes de usar flash preguntar si no le moleta que uses el flash dentro de la iglesia en muchas iglesias no les gusta que usen flash, cuidado!
    En youtube hay muchos tutoriales como sacar bodas buenos videos ahi aprenderas mucho.

cezonillo está desconectado Master

JLRodriguez está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Joder, leyendo esto:

"Lo que queremos en una iglesia es capturar la luz de ambiente y evitar el efecto “cueva”. La forma de capturar la luz de ambiente es disparando a velocidad baja. Luego SIEMPRE pondremos la cámara en MANUAL y dispararemos entre 1/5 y 1/25 de segundo. Sin miedo, la imagen no te saldrá movida, el flash lo congela todo. Yo normalmente disparo a 1/10 con mi 18-70mm."

Tu pon un 200 para un detalle, un primer plano y tira a esa velocidad, que veras, puf.
    Saludos

Predeterminado

Muchas gracias por los consejos y enlaces.

Es una de mis obsesiones, tirar fotos en iglesias i sitios con este tipo de luz, sin temer que salgan bien pero super oscuras que no se ve nada o de luz mas o menos correcta i movidas i con formas deslizantes.

Voy a ver los enlances

Predeterminado

Cita Iniciado por JLRodriguez Ver Mensaje
    Joder, leyendo esto:

Luego SIEMPRE pondremos la cámara en MANUAL y dispararemos entre 1/5 y 1/25 de segundo.
    I me imagino que el diafragma abierto siempre al tope no?

candelarese está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por JLRodriguez Ver Mensaje
    Joder, leyendo esto:

"Lo que queremos en una iglesia es capturar la luz de ambiente y evitar el efecto “cueva”. La forma de capturar la luz de ambiente es disparando a velocidad baja. Luego SIEMPRE pondremos la cámara en MANUAL y dispararemos entre 1/5 y 1/25 de segundo. Sin miedo, la imagen no te saldrá movida, el flash lo congela todo. Yo normalmente disparo a 1/10 con mi 18-70mm."

Tu pon un 200 para un detalle, un primer plano y tira a esa velocidad, que veras, puf.
    Saludos
    Uf, mucho cuidado con esa técnica que vale, que funciona pero en según qué condiciones de luz tengas en la iglesia. Si es una iglesia muy oscura (bastante) eso funcionará, pero como estés en una iglesia que haya luz (y son muchas) te saldrán movidas. O si es de noche la boda o por la tarde a las 5. Si es a las 5 y entra luz, como saques las fotos a 1/20 te saldrán movidas, porque, ok, el flas congela todo, pero el resto de la fot, incluido el motivo principal (los novios) se verán "contaminados" por esa luz ambiental y saldrán movidos. Terrible perspectiva para un fotografo.

Hace 2 semanas tuve una boda, de fotografo principal. Menos mal que hice ensayos en iglesias, porque esta forma de hacer las fotos, me encantó y me dije que la iba a hacer así. Pues eso, que menos mal que ensayé. Me salian todas movidas, eso sí, con una luz muy natural pero inservibles.

Al final, las hice todas en M, con 1 punto de más en la exposición del flash y revisión de foto con histograma incluido (FUNDAMENTAL). Las hice en M porque los valores que me daba la camara, sacaba las fotos muy oscuras. En la pantalla se veían bien, pero con el histograma, estaba todo desplazado a la izquierda. En M, la velocidad a 1/125 y jugaba con el f en 8 u 11, dependiendo, pero poco margen había. No bajaba de estos valores porque mis objetivos son maluchos y no dan pa más... Lo que sí usaba más era el ISO. Desde 100 a 400, dependiendo si la toma, con los ajustes anteriores, me salía oscura o no.

Como mi experiencia era escasa, directamente tiraba una foto de "ensayo" para que la foto buena, saliera perfecta. De tal modo que cuando se estaban poniendo los anillos, por ejemplo, esa foto ya estaba probada que a tal v y a tal f salía bien.

El enfoque, automático, al punto central, dando tiempo a la maquina a que enfocara (apretaba 2 o 3 veces el disparador antes de hacer la foto)

Todo esto, dentro de la iglesia. Cuando ya has cubierto la boda en sí, luego a los padrinos firmando y luego a los novios con la familia en el altar, corriendo a primera línea de fuego...Te colocas en el centro de la salida de la iglesia para pillarles cuando les tiran el arroz (te pondrán a tí tambien tibio). Que nadie se interponga. Reza para que sea de día y no tengas que usar el flash, así podrás sacar las fotos en ráfaga, y hacer 10 (o quizá tengas una flash PRO y puedas rafaguear con el flash...) Si no lo tienes, cambia a P, que lo que te interesa es que salgan nítidas, sin ser demasiado importante el fondo. Si al final no te queda más remedio que usar el flash normal (tiempo de recarga de 2 o 3 sg.) evita la ráfaga y saca dos fotos pero elige cuando. Y ponlo en 2ª cortinilla, porque si no, el efecto del arroz es como si lo tiraran los novios.

Por supuesto, en raw. Por supuesto, con al menos 2 baterías y por supuesto, con 4 juegos de pilas para el flash, E-TTLII. Ah! y llevé 8Gb de memoria.

Te he omitido las fotos de la novia en casa, del novio esperando a la novia, de la entrada... De los posados y las del convite. Pero esas fotos, si salen mal en el momento, se pueden repetir y aquí no pasó nada. Y tampoco sé hasta qué punto vas a hacer tú todas las fotos o no.

Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo