Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Elegir el ISO correcto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    35

    Predeterminado Elegir el ISO correcto



    Muy buenas, me podrían explicar que ISO es el mas correcto a utilizar ?.


    Me explico, por ejemplo, fotografía callejera, arquitectura y retrato.
    Tengo por costumbre utilizar el ISO mas bajo posible en cada toma, y de esa forma consigo utilizar un diafragma que me permita sacar la fotografía sin estar movida, y que tenga el menos ruido posible y pensando en que la fotografía tendrá mas calidad de imagen. Pero muchas veces he visto los datos Exif en fotografías que por la cantidad de luz en el entorno que se saca, hay cantidad de luz suficiente como para utilizar un ISO bajo, pero no es así, muchas veces esos datos Exif indican que el ISO utilizado ha sido un 200 o 400.
    Sobre todo lo he visto en retratos.
    Me podrían explicar el porqué se utiliza un ISO mas alto, que se consigue con ello.
    Espero haberme explicado.


    Saludos.
    ” Sólo estás tú y tu cámara. Los límites en tu fotografía están en tí mismo, ya que lo que vemos es lo que somos. ” Ernst Hass

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz, pero natural de Madrid
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    El ISO es para forzar digamos a la camara que recoga mas luz, que sea mas sensible pero con una pega el ruido a mas ISO mas probabilidades de ruido en la imagen hay. Tambien depende de la camara que tengas y objetivo. Si tienes una camara con un ISO a 400 pero con un objetivo 2.8, 2, o incluso un 1.8 o menos… hace falta tirar de ISOS? igual no verdad? pero claro si estas en un lugar que cerrado igual tienes que tirar un poco de ISO pera que la imagen este bien expuesta.

    Lo ''peor'' es que tengas un f4 en un sitio cerrado… tendras que tirar algun ISO mas como 800 o 1000 o algo mas para tirar la foto, pero con un riesgo EL dichoso ruido.

    Puedes jugar con el ISO pero no abusar de el. Si tiras fotos a ISOS bajos fuerzas un poco la exposicion y a lo mejor no te sirve para la calidad de la fotografia, igual sube un paso el ISO y baja la expo e igual la foto sale mejor calidad.

    No obstante a ver que te contestan los demas. Yo personalmente Tiro a ISO 400 con un 2.8 casi siempre a no ser que este en una cueva...

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Gracias Flashlight Photography por contestar. El tema del ISO relacionado con la cantidad de luz, lo entiendo, pero como decía, el porque se utiliza un ISO alto, como un 400 teniendo buena luz, y con un objetivo luminoso, que se consigue ?.
    ” Sólo estás tú y tu cámara. Los límites en tu fotografía están en tí mismo, ya que lo que vemos es lo que somos. ” Ernst Hass

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Para mi el iso siempre el menor posible, pero hay veces que con luz cambiante fijas un iso que en un determinado momento pueda ser algo excesivo como tú indicas, pero sólo en esos casos de un cambio brusco, para lo eemás el mínimo imprescindible. Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Igual necesitas mas velocidad para la toma. Si la toma te da 1/125 f4 iso100 y tu objetivo es un f4 de luminosidad , si quieres hacer fotos a formulas 1 o tirar con un telepbjetivo 400mm o subes esa velocidad o te saldran mal y ahi la unica posiblidad es meter iso. Para poder subir la velocidad podriamos conseguir 1/1000 f4 poniendo iso800. Que perdemos, pues calidad , al
    subir el iso pero con las camaras actuales apenas se aprecia el grano a esos iso y conseguimos que la foto no salga trepidada o congelar el objeto.
    Canon 6D + Canon 24-105​L f4+ 70-200L f4 + 17-40L f4 + 85 f1.8 + canon 350D + 17-85IS + flash 430EX. Manfrotto 075B rotula 136

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Fin del mundo
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    yo veo dos opciones:
    el usuario tiene un tele y necesita tirar a una velocidad mas alta para asegurarse no trepidar la imagen y prefiere tirar de ISO o el usuario se ha dejado una pasta en un objetivo luminoso y quiere aprovechar esos diafragmas para hacer retrato aunq sean las 3 del mediodia, entonces pone un filtro de densidad neutra y si se le queda algun puntillo subexpuesta tira de iso para no tocar la velocidad
    Última edición por kasther; 03/02/14 a las 01:25:24

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    " Igual necesitas mas velocidad para la toma", me quedo con esto, que ya es mucho ya que con ello se consigue no utilizar trípode ni foto movida.
    Gracias a todos por ayudar.
    Saludos.

    Cita Iniciado por cayro Ver Mensaje
    Igual necesitas mas velocidad para la toma. Si la toma te da 1/125 f4 iso100 y tu objetivo es un f4 de luminosidad , si quieres hacer fotos a formulas 1 o tirar con un telepbjetivo 400mm o subes esa velocidad o te saldran mal y ahi la unica posiblidad es meter iso. Para poder subir la velocidad podriamos conseguir 1/1000 f4 poniendo iso800. Que perdemos, pues calidad , al
    subir el iso pero con las camaras actuales apenas se aprecia el grano a esos iso y conseguimos que la foto no salga trepidada o congelar el objeto.
    ” Sólo estás tú y tu cámara. Los límites en tu fotografía están en tí mismo, ya que lo que vemos es lo que somos. ” Ernst Hass

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Otras veces tiran en AUTO y en muchas cams Canon ISO400 es el ISO por defecto. Otras, como me pasó una vez a mi, por descuido hice unas cuantas fotos a ISO1600
    Por otro lado, cierto sector echa de menos "ambientalizar" las imágenes con Ruido recordando épocas analógicas y suben el ISO por las nubes.
    El caso es que tu sabes cuando, como y cuanto ISO has de usar en tus tomas.

    Salu2
    Última edición por enricvision; 03/02/14 a las 00:01:24
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9

    Predeterminado

    Yo estoy a ver si cambio el 24-105 por uno más luminoso, pero cada vez que miro el precio se me cae la lagrimilla
    © La utopía del día a día

  10. #10

    Predeterminado

    Hoy en dia, un Iso 400 te dá casi el mismo ruido que un iso 100 y a veces cuando vas un poco justo de luz puedes subir sin miedo , yo al menos prefiero subir por sistema para asegurar la velocidad suficiente y no trepidar.
    6D-7D-40D- 100-400 L, 70-200 f4L, 17-40 f4L, 135 f2L, 50 f 1.8, 40 stm 2.8, Peleng, 430 EXII, Manfrotto 190 xprob,FlashKit Estudio FQC400 HLR Plus..http://www.flickr.com/photos/ccucala/ https://500px.com/carloscucala

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •