Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Sesión de fotos a niño de 7 meses [Ayuda y consejos]

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Tavullia-Catalunya
    Mensajes
    107

    Predeterminado Sesión de fotos a niño de 7 meses [Ayuda y consejos]



    Buenas tardes amigos,
    es el primer tema que abro y lo hago para pedir algo de ayuda al respecto.

    Resulta que tengo que hacerle una sesión al primo (7meses) de mi pareja. Tengo un vínculo muy fuerte con el niño, desde que nació, y él conmigo, es por ello que no me he podido negar.

    Me dedico a la fotografía publicitaria de producto y fotografía deportiva, pero JAMÁS he tratado con personas, nunca he echo retratos de estudio y me da pánico la iluminación.

    Muchos pensaréis que haciendo fotografía de producto, ya sabré hacer un retrato, pero no es lo mismo iluminar objetos estáticos, que puedes hacer pruebas, a fotografiar a un niño de esta edad.

    Tengo que desplazarme con todo el equipo (fondo blanco + negro, flashes (en este caso speedlite), softbox, reflectores, etc.

    Quería saber si podríais darme algún consejo en general, algo que tener en cuenta que sea de mucha importancia y quizá a mi se me pase, etc.

    Muchas gracias a todos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Tavullia-Catalunya
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Nadie puede ayudar?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz, pero natural de Madrid
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    Yo creo que no hay mucha diferencia la foto de producto que la de los bebes. Moverse se va a mover pero si tienes la velocidad de obturacion en su punto, los resultados son buenos. Lo que puedes hacer es colocar todo lo que necesites para fotografiar al peque, y luego pones al bebe y corriges la iluminacion un poco. Claro esta que necesitaras a alguien detras para que le haga carantoñas al bebe para que mire hacia tu lado incluso sonreir. Ten en cuenta tambien en no tener los flashes muy cerca por el tema de la piel y los ojos. No es nada dificil. Y si el beve esta dormido pues tamboen esta bien.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Tavullia-Catalunya
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Flashlight Photography Ver Mensaje
    Yo creo que no hay mucha diferencia la foto de producto que la de los bebes. Moverse se va a mover pero si tienes la velocidad de obturacion en su punto, los resultados son buenos. Lo que puedes hacer es colocar todo lo que necesites para fotografiar al peque, y luego pones al bebe y corriges la iluminacion un poco. Claro esta que necesitaras a alguien detras para que le haga carantoñas al bebe para que mire hacia tu lado incluso sonreir. Ten en cuenta tambien en no tener los flashes muy cerca por el tema de la piel y los ojos. No es nada dificil. Y si el beve esta dormido pues tamboen esta bien.
    Muchas gracias por responder y por los consejos flashlight.

    Perdona mi "ignorancia" pero el tema de la piel y los ojos no sé a que te refieres.

    Tenía pensado montar todo lo que necesito, una vez montado, colocar al bebé en su sitio y corregir, como bien dices.

    He comprado todo lo que necesito para la sesión "objetos y mudas". Me hace falta comprar un fondo negro puesto que todo lo que tengo es pensado para producto. Será una sesión divertida pues el niño estará enguarrado con harina y chocolate, así que preferiblemente prefiero fondo negro y blanco para el resto de las fotos. Teniendo en cuenta que se ensuciará, me recomiendas tela?.

    Gracias de nuevo!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •