Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: Tabla de hiperfocales para APSc a medida

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Sabadell,Barcelona
    Mensajes
    185

    Predeterminado Tabla de hiperfocales para APSc a medida



    Hola he utilizado el excel del autor para crear mi propia chuleta de hiperfocales a partir de 8mm y hasta 70 con medidas que no encontraba hechas en la red,si no procede poner esto aqui por favor me lo comunicais,creo que puede ser de gran ayuda.

    Última edición por pafito; 14/03/14 a las 14:36:10 Razón: Tabla correcta...
    Siempre buscando la luz
    Cámara,objetivos y un saco para llevarlo todo

  2. #2

    Predeterminado

    Pues muchas gracias

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Talavera de la Reina-ES
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    gracias por el aporte

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sabiñanigo
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Muchas gracias. Al móvil para tenerla siempre a mano.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Gracias...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    No me cuadra el CoC utilizado, generalmente está aceptado el uso para APS-C del valor 0,0190, el valor 0,027 parece más de una FF.

    Para comprobarlo he visitado este artículo: Talk:Circle of confusion - Wikipedia, the free encyclopedia

    Según las formulas allí utilizadas el CoC de mi 50D (APS-C) es de 0,0179.

    Que decir que la tabla tampoco parece estar bien calculada, si usas DOF Master podrás comprobar que no cuadran los valores que ofrece la tabla.

    Animado por la idea de Pafito, os dejo una hoja de cálculo que he confeccionado con OpenOffice Calc que calcula distancias hiperfocales, es necesario que introduzcais las medidas de vuestros sensores, con esto calcula el CoC y a partir de ahí las distancias hiperfocales...
    http://www.mediafire.com/view/8hl7dh...erfocal_v2.ods

    Los cálculos están basados en la información disponible en al wikipedia. Por supuesto podéis hacer lo que queráis con la hoja de cálculo.
    Última edición por NerveNet; 14/03/14 a las 09:02:05
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    A mi tampoco me cuadra la tabla con el DOF Calculator para Android...
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje
    A mi tampoco me cuadra la tabla con el DOF Calculator para Android...
    Gracias, he estado mirando en la Wikipedia y algún sitio más.

    DOF Master utiliza como CoC en APS-C el valor de 0,0190, a nuestro compañero le sale 0,027. Con el método de cálculo de la Wikipedia el CoC de mi 50D es 0,0179 y para mi 5D se obtiene el valor 0,0287.

    Así que sólo puedo concluir que esa tabla está mal calculada


    Fuente:
    Circle of confusion - Wikipedia, the free encyclopedia
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Sabadell,Barcelona
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Tierra tragamae,con la emoción creo que me olvidado alguna opción,pido disculpas y hasta que lo corrija elimino la imagen para no crear mas confusión.
    Siempre buscando la luz
    Cámara,objetivos y un saco para llevarlo todo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Quedamos a la espera...

    Si usas OpenOffice descárgate la hoja de cálculo que he puesto, no es tan bonita como la tuya pero puedes usarla para verificar el cálculo, es bastante sencillo, sólo has de introducir las medidas del sensor, te calcula el círculo de confusión y a partir de ahí el resto. Las fórmulas de las distancias hiperfocales las puedes copiar y pegar tranquilamente pues respetan las celdas donde se haya el CoC y demás valores...
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Sabadell,Barcelona
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Quedamos a la espera...

    Si usas OpenOffice descárgate la hoja de cálculo que he puesto, no es tan bonita como la tuya pero puedes usarla para verificar el cálculo, es bastante sencillo, sólo has de introducir las medidas del sensor, te calcula el círculo de confusión y a partir de ahí el resto. Las fórmulas de las distancias hiperfocales las puedes copiar y pegar tranquilamente pues respetan las celdas donde se haya el CoC y demás valores...
    No tengo openoffice pero la usaré cuando pueda para ver el trabajo,he resubido la que creo es la buena (la hoja de calculo del autor permite indicar diferentes formatos y se me fué la mano jeje) que ya digo no es mia que ya quisiera yo,y está en su web para uso de todos.

    He enviado privados a los que habéis posteado para advertiros de mi error,lo siento por la molestia y espero que ahora si esté todo correcto.

    un saludo y un cazurro jeje
    Siempre buscando la luz
    Cámara,objetivos y un saco para llevarlo todo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •