Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Subir Tamaño Sin Perder Resolución

zurdo está desconectado Nuevo

Predeterminado Subir Tamaño Sin Perder Resolución

Acabo de descodificar una foto en formato RAW a .TIFF mediante el programa ZoomBrowser que lleva la 350D, lo he puesto a una resolución de 200 ppp y me sale un tamaño de foto de 35 x 43 cm ocupando 45 Mb y yo quiero hacer un poster de 60 x 90, ¿como podría subir el tsmaño sin peder resolución y que salga el poster con una gran nitidez y espectacular?Gracias a todos

angelrm está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por zurdo Ver Mensaje
    Acabo de descodificar una foto en formato RAW a .TIFF mediante el programa ZoomBrowser que lleva la 350D, lo he puesto a una resolución de 200 ppp y me sale un tamaño de foto de 35 x 43 cm ocupando 45 Mb y yo quiero hacer un poster de 60 x 90, ¿como podría subir el tsmaño sin peder resolución y que salga el poster con una gran nitidez y espectacular?Gracias a todos

Hola.
    Yo empleo el Photozoom pro y me va bastante bien.
    Te permite elegir el tamaño exacto de la ampliación y la pérdida de calidad es mínima.
    Información aquí: http://shortcut-photozoom.softonic.com/
    Saludos cordiales.
    http://www.flickr.com/photos/angelrm/
    EOS 5D Mark II, Powershot G1X, Powershot G-12, Canon 24-70 f/2.8L, Canon 70-200 f/2,8L IS II, Canon 400 f/5.6L, Canon 35 f/1.4L, Canon 135 f/2L, Canon 50 f/1.4, Samyang 85 f/1.4, Samyang 14 f/2.8, Tokina 16-28 f/2.8, Extender 2X MKIII, Canon Speedlite 580-EX II.

werny está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Tambien puedes usar Genuine Fractals print pro, muy bueno hasta un 300% y aceptable hasta un 600%.

No apliques los ajustes de nitidez hasta despues de la ampliacion.

Saludos.

juvibra está desconectado Participante

Predeterminado

Un pequeño truco para convertir fotografías en impresiones tamaño cartel con PHOTOSHOP.

1º.- Vamos a crear una acción, vete a VENTANA>ACCIONES y crea acción nueva,y dale el nombre que quieras y acontinuación asigna una tecla de función (F1 a F12)a continuación dale a GRABAR (botón circular rojo).

2º.- Abre la imagen que quieres aumentar, seguidamente vas a IMAGEN>TAMAÑO DE IMAGEN, cuando aparezca el cuadro de dialogo de tamaño de imagen asegurate que la opción REMUESTREAR IMAGEN este activa. Cambia la unidad de medida de pulgadas a porcentaje y escribe 110. ya puedes darle al OK.

3º.- Por ultimo en la VENTANA > ACCIONES dale al boton cuadrado de PARAR.

¿¿¿Que hemos conseguido???... pues que cada vez que le des a la tecla F que previamente seleccionaste, la imagen AUMENTE un 10% sin perder practicamente nada de calidad.

Pruebalo es... !!!!!!!!!!!!!!!! INCREIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Sr. Lobo está desconectado Asiduo

Predeterminado

Bueno juvibra, esa regla del 110% realmente no es un truco, era una solución a un mal resultado del algoritmo de interpolación bicúbico que fue subsanado en CS. Lo que se obtenía con subidas entorno al 110% era mejor que hacer la interpolación de golpe.

En este link http://koosla.googlepages.com/m%C3%A...gressive110%25 hay una comparativa de métodos para interpolar que no está nada mal.

Un saludo.

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Exacto, desde el Photoshop CS ya no es necesario interpolar en incrementos del 10%. Da mejor resultado hacerlo todo de golpe.

De todas maneras, para una medida de 60x90, yo probaría directamente sin interpolar. Te sale a una resolución de unos 100 dpi. Si no vas a ver el poster muy de cerca, creo que se verá bien. Yo no lo he probado, pero seguro que sale alguien por aquí que sí.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

OscarG está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Como os complicais....

Lo primero es que si la foto es de 35 x 43 no la puedes redimensionar a 60 x 90 sin deformarla o cortarla, porque no es la misma proporcion.

Suponiendo que la dejes a 60 x 74 que si mantendria la proporcion, no tienes mas que darle esas medidas y dejar que la resolucion baje a 117 ppp. Lo imprimes en una Lambda y te queda de cine.

juvibra está desconectado Participante

Predeterminado

Jope, Si lo llego a saber no me dejo la vista ni los dedos ( 2 concretamente je je) en el empeño.
    Veo que la gente esta puesta en el tema de Photoshop .

Venga... saludos.

Raimon está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Pues he probado tu tecnica juvibra y va de muerte, hasta lo tengo en una accion automatizada.

Saludos...
    EOS 1D Mark II N - EOS 1DS Mark II
    www.raimonsantacatalina.com