Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 35

Tema: Sacar fotos en una discoteca, imprimirlas y cobrarlas en el mismo momento

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    368

    Predeterminado Sacar fotos en una discoteca, imprimirlas y cobrarlas en el mismo momento



    Hola,
    Ayer me ofrecieron hacer fotos en una discoteca, antes que nada, busqué información en internet porque nunca lo he hecho (salvo cuando tenía mi compacta y hace muchos, muchos años ) como tiene que ser, bien.
    https://www.google.es/search?q=ser+f...as.com&start=0

    No pregunto cómo hacer las fotos, sino lo que viene después. El dueño de la discoteca me dijo que llevara una impresora (con la cual he imprimido [o impreso ] fotos a color) que la pondríamos en su despacho. Se trata de hacer fotos a la gente en un photocall y que yo imprima y cobre las mismas. Él ya ha puesto un precio, más o menos, entre 5 y 7 euros. Me parece mucho, pero no sé. Además, estar manejando monedas sueltas pienso que es más coñazo, no sé si 5 euros estaría bien...
    Luego imprimirlas desde la oficina (me ha dicho que al menos tenga mínimo 2 para imprimir) y entregárselas a la persona.

    Es decir, cómo se hace todo esto... haces la foto, le dices al cliente que ya le entregarás la foto, le cobras antes, después, le buscas por la discoteca (uffff), cuántas fotos se suele hacer en una noche... (lo digo a ver si me va a sobrar o me voy a quedar corta con la tinta, el papel fotográfico, las pilas, la tarjeta)

    Lo del papel, tengo que pagarlo yo como la tinta, ¿cuál es mejor?

    Otra cosa que me ha pedido, que yo me ocupe del cartoncito que hace de marco de foto (la típica que se nos entrega en los parques de atracciones, etc.), y no tengo ni idea de cómo hacer eso o dónde comprarlo (al final me va a salir todo esto un pastón), también quiere que imprima el logotipo de la disco detrás de ese cartoncito, yo le he dicho que no tengo impresora para imprimir cartoncito, pero sí pegatinas...

    Es para el sábado que viene y estoy algo perdida en cuanto a estos temas, gracias por todo...
    CANON EOS 60D

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Un poco lio todo eso no? Si estás ocupada volcando fotos a un ordenador, eligiendo fotos, editando mínimamente (si es que tienes tiempo para eso), imprimiendo, recortando, buscando al que quería la foto, cobrándole, ahora ir a por cambio... Todo esto suponiendo que la impresora no de ningún problema al imprimir, tengas que cambiar cartuchos, salgan oscuras, salgan mal los colores... Lo que no sé es cuándo vas a hacer las fotos.

    Cuando te dicen 5 o 7€ por foto intuyo que no piensa pagarte directamente, no va a poner nada, te llevas una parte de lo que te saquéis por las fotos, eso sí, tú pones todo y si luego no sale rentable o no se venden, te quedas colgada. A ese precio no creo que vendas muchas, sinceramente. Yo he visto en una terraza de verano uno que hacía fotos y llevaba una pequeña impresora portátil y sacaba fotos de 8x8 aproximadamente y las vendía a 2€. Tampoco vendía mucho por lo que ví, pero hacía la foto, te la enseñaba y alguna vendía. Esas fotos o las vendes al momento o no las vendes. Como vayas haciendo fotos y hasta que varias personas te la pidan no vayas a imprimirlas, cuando las tengas igual ya se ha ido o pasa de la foto.

    Vamos que en mi opinión, haciendo tú sola todo lo que pretenden, no es muy viable lo que te están pidiendo. Si se quiere hacer bien, un fotógrafo y otro que se encargue de la impresión y venta.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Todo lo que querés hacer es sumamente fácil.

    Lo único de lo que no hablaste es de cómo va a estar iluminado ese fotocall, que es precisamente lo más importante de todo y será la diferencia entre una foto excelente o algo realmente mediocre y casero.

    Va a estar iluminado por el propio lugar? Con qué luces? Las viste ya? Y si tenés que llevar vos la iluminación, qué luces vas a llevar? Dos softbox? Dos paraguas?

    Una vez que tengas resuelto la iluminación, que realmente es lo único delicado, después todo lo que tenés que hacer es fotografiar en .jpg (obviamente si es un evento fotografiar en RAW y perder tiempo editado no es una opción), el encuadre será siempre el mismo y la exposición también.

    Anotas en un papel el número del archivo y se lo das a la persona fotografiada, así sabes bien qué foto corresponde a quién.

    El borde blanco lo tenes en forma automática en Lightroom" target="_blank">Lightroom, en el módulo imprimir.

    Te repito, lo único delicado es la iluminación porque si vos no tenes ni softbox ni paraguas, y si el local tiene solamente un reflector o cualquier cosa no específica para fotografía, las fotos saldrán realmente horribles, vas a tener que usar ISO 1600 o más y si no podés usar f8 a causa de la mala calidad de la luz, si tenés a 2 personas se te va a complicar que esten las 2 a foco, y a su vez calibrar muy bien la temperatura del color en la cámara para que salga muy bien el .jpg.

    Si vos tenes tu propia iluminación y tu propia impresora, lo que te pidieron es muy fácil. Llevaría a un amigo para que vigile que nadie mueva ni la luces ni toque nada en el fotocall mientras vos vas a imprimir.

    Si vos no tenes luces propias y el lugar esta mal iluminado, las fotos saldran horribles y pocos querrán comprarlas. La trepidación será tu mayor problema y el enfoque por poca profundidad de campo tu siguiente problema (al tener que usar f4 u f2.8).
    Última edición por Agustin76; 05/05/14 a las 03:10:12

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Entre Ibiza y Girona
    Mensajes
    758

    Predeterminado

    Pues chica... yo no le veo el negocio por ningún lado. Tu crees que la gente va a pagar 7€ por una foto sin verla antes??? Tú lo pagarías??? Yo desde luego no, ni 7 ni 4. Pero evidentemente imprimirlas todas tienes que descartarlo porque si no las vendes vas a hacer un pan como unas ost***

    Si tienes que estar dando papelitos con el código, cobrando, imprimiendo, pegándolo en el cartoncillo, y entregando el trabajo... cuándo vas a hacer las fotos???

    Yo he ido muchas veces a discotecas donde una determinada marca de bebidas tenía un photocall y por una consumición te hacían la foto, te la pegaban en un cartoncillo de publicidad y te la regalaban como recuerdo de esa noche... En todos los casos se trataba de fotografías tipo Polaroid. Igual es una alternativa que podrías plantearte. Desde luego todo el otro tinglado de la impresora en el despacho del director y toda la noche para ariba y para abajo, sinceramente no lo veo

    Ya nos contarás como ha acabado la historia
    Porque también somos lo que hemos perdido
    Tu nombre envenena mis sueños
    . - Flickr - Instagram

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    Generalmente en lugares donde te hacen fotos al llegar para venta. Tienes un expositor a la salida donde se van colocando las copias y la gente al salir revisa las fotos. A quien le gusta , las compra. A quien no, pues pasa de largo. Es organizarte el trabajo y ir colgándolas en estanes organizados por horas. Sobre todo para que no tengan que buscarse en todas las fotos.
    cuando trabajaba en Canarias, en un parque acuático. había una sola Fotografa que se encargaba de hacer las fotos, revelarlas ( te hablo de la época del carrete) ampliarlas y venderlas. Y vendía una media de 150-200 fotos por día. Así que hoy en día es mucho más sencillo. Creo que lo más preocupante es hacerte con un buen set de iluminación.
    Última edición por jabrajam; 05/05/14 a las 11:06:33

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    Hola a todos y mil gracias por contestar.
    Zirado, efectivamente es lo que pensé según tu primer párrafo, y en cuanto al segundo, así es... todo lo tengo que poner yo... y sin saber a cuánta gente tendré que hacerle fotos.
    Estoy completamente de acuerdo con tu tercer párrafo, joe! estoy de acuerdo con todo lo que has escrito!!! jajajajaja, pensé en llevar a alguien y pagarle algo, pero estoy segura de que no será rentable.

    ojo! aquí viene rollo patatero
    También te digo (y eso lo digo ahora que estoy empezando y estudiando muchísimo para ello), dejé mi trabajo de oficina (no se pongan las manos en la cabeza, hay que saber por qué una persona llega a este extremo) e intenté estudiar fotografía profesionalmente (comencé con las analógicas en el instituto y desde entonces me ha apasionado, pero trabajando en otros menesteres, dejé el asunto de la fotografía. Este año, que puedo dedicarme al 100%, lo he "retomado". Lo entrecomillo porque realmente he tenido que empezar casi desde cero).

    A lo que iba, tengo el apoyo de mi familia, ellos no paran de decirme que cuando empiece a ganar dinero y bla, bla, bla... soy muy realista, y (desgraciadamente) esto no me va a dar de comer, pero me gusta, no me gusta la oficina... con la fotografía soy FELIZ, en la oficina (u otros trabajos, y créeme, he tenido unos cuantos para ganarme un dinerillo, que nunca he sido capaz de administrar bien) soy una AMARGADA. Siempre he pensado que me daba igual ganar dinero o no, poquito, que me deje pagar la luz, el agua y la comida, pero haciendo esto... y siempre, cada vez que tengo un encargo, pierdo dinero, no sólo porque pido poco o no pido nada (me da tanta vergüenza, es gente conocida. Sí, lo típico, hago daño a otros fotógrafos...), sino porque tengo en mente el proyecto y empiezo a comprar material (no únicamente de fotografía) que ni pienso en ello.
    Dios!!! que rollo he metido, así que lo pondré en otro color

    Agustin76, un par de días antes tengo que ir a la discoteca para hablar con el dueño. Así me lo ha pedido... sólo un par de días... no tiene tiempo para otro día. Sólo tengo un flash y un paraguas, aparte del reflector. Ni siquiera sé si pretende que me mueva por la discoteca. En unos días lo hablamos, ya le he insistido para que me diga, pero nada (es un familiar, aviso, así que no es un engaño )
    Lo de anotar en un papel el número de foto, sí, lo había pensado de esa manera. Pero ¿después qué? ¿Buscarle? ¿Que venga a mí? Ya por entonces puede que esté algo "perjudicado/a" jajaja.
    El borde blanco no me preocupa, pero ha insistido tanto en que lo ponga en un cartón tipo portaretrato de paspartú.
    Había pensado en RAW y no jpg.

    Casandra74. ¡Tienes toda la razón!!!! El problema es que la discoteca es independiente respecto a mí. Aunque ahora me has dado una idea... podría "intentar" hablar con el dueño (créeme que es duro de pelar) y comentarle que junto con una consumición, una foto y a medias... La polaroid la he barajado, pero tendría que comprármela, y pienso que... cualquier tiene un móvil... Hace unos años, recuerdo que en una de las discotecas a las que yo iba, había un fotógrafo que se movía por toda la sala, pero nunca le pedí una foto (cachis!!!) y no sé cual era su flujo de trabajo.

    Hola jabrajam, lo del expositor bien, pero eso significa que tendría que imprimir todas las fotos, y como dije arriba, la gente, en una disco, no es el mismo público que un parque de atracciones o acuático (que por cierto, yo soy de Canarias y también tengo la fotito jejejeje)


    Lo cierto es que ahora estoy más acojonada jajajajajaja
    CANON EOS 60D

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Desde mi punto de vista...si esto fuera rentable y fuera beneficioso, el propietario de la discoteca lo organizaría él y tendría a alguien haciéndolo pagándole. Si lo ofrece y encima con esas condiciones, considero que no será rentable, pérdidas de materias y tiempo casi asegurado.

    Eso de "dejarte" ahí y que lo que saques...no no!! No me convence y menos que algo tendrás que darle como comisión.

    Yo tengo un amigo que lleva años viviendo de la noche y en una ocasión me dijo..."No te he ofrecido que hagas las fotos del Photocall ni las de la gente por ta discoteca porque no se paga bien y pasarte toda la noche para cuatro euros...". Con eso te digo todo jejejeje.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Como foro de fotografía el primer punto es que sí tenes tu propia iluminación para el photocall.

    El resto es administrar en forma correcta tu negocio aplicando el sentido común y anticipándote a los problemas.

    Yo te diría que como experiencia te convendría hacerlo, si no termina siendo beneficioso, lo que ganaste en experiencia y de cómo organizarte en un evento sí lo será.

    Después de todo tampoco es que vas a ir a la quiebra por un par de fotos impresas y no compradas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    Gracias Canon350D por tu última frase, eso dice mucho... es una pena, porque se trata de un familiar... supongo que lo ha hecho para que pueda salir del paro poco a poco.

    Agustin76, tengo un paraguas, un reflector y un flash externo, mañana tengo que ir a ese sitio, por cierto, me ha dicho que es un pub o algo similar, no una discoteca en sí (no sé si tiene algo que ver).

    Mañana también me dirá qué busca... supongo que ya es tarde para decirle que no si no me interesa, porque es el sábado cuando tengo eso. Si he de ser sincera, no me gusta nada la noche, nada... y estoy nerviosa... Y respecto a lo último que dices, es lo que pienso. Estoy empezando, no creo que deba mirar por ahora beneficios, sino experiencia...

    De todas formas, utilizarían el paraguas?
    CANON EOS 60D

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jealindgar Ver Mensaje
    Gracias Canon350D por tu última frase, eso dice mucho... es una pena, porque se trata de un familiar... supongo que lo ha hecho para que pueda salir del paro poco a poco.
    Cada uno valora las cosas como cree conveniente pero en este caso....salir del paro no creo que te saque este "trabajo" y es más, insisto en que te saldrán las cuentas en negativo. Ojalá me equivoqué y mucha suerte!!!

    Ten en cuenta que si fuera rentable, el mismo dueño de la discoteca se ocuparía de organizarlo y pagar a alguien por el trabajo y no darlo así sin más y que se desentienda de todo. Ese dato puede ser el que te deje claro la rentabilidad de la actividad.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jealindgar Ver Mensaje
    De todas formas, utilizarían el paraguas?
    Para fotografiar a 2 o más personas el paraguas es perfecto. Acordate que con el paraguas el haz de luz rebota tanto hacia la persona fotografiada como así también por detrás del flash.

    O sea, si bien el paraguas no te da una luz tan direccional como un softbox (porque rebotará más y no tendrá un patrón fijo) ni de intensidad pareja como un softbox (ya que la luz que pase por el centro del paraguas será de mayor intensidad que la que pase por sus bordes exteriores), aun así es perfecta para tus necesidades porque es liviana y compacta al transportarla.

    Y si el lugar es muy chico y no podes ni abrirla, no habrá sido tanto el problema de llevarla. Igual te recomiendo que alguien se quede cuidando tu set de iluminación cuando vos no estes para evitar algún curioso metiendo mano.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    Hola a todos y millones de gracias por la ayuda.
    Canon350D, lo del paro es sólo una apreciación mía, obviamente esto no me saca del paro, pero cuando alguien se encuentra en esta situación, se embajona al no encontrar trabajo durante tanto tiempo, y que alguien se acuerde de ti aunque sea en esta situación, te levanta un poco la moral. En estos momentos me hubiera quedado mañana en caso tirada en un sofá viendo Sálvame Deluxe y comiendo palomitas mientras lloro por las penas de los demás... Sin embargo, mañana voy a la inauguración de una discoteca, haciendo fotos, algo que me gusta mucho y lo que estoy estudiando poco a poco, y si este año tengo suerte, me meto en la escuela de diseño para obtener el título... pero hasta entonces.

    Hoy he ido a la discoteca. Les comento que no es una discoteca en sí. Es una especie de pub, zona chill-out. Un local con una terraza. Será en la terraza donde coloquen el photocall. Acabo de llegar de ahí, pero como aún era de día, no he podido hacer mucho. Pero estoy algo más tranquila, porque ya más o menos sé cómo es eso. Por cierto, la misma dueña ha dicho que cambiará la forma de lo de las fotos!!!!! qué alivio, porque se ha dado cuenta que así no, eso de sacar foto, imprimir, sacar foto, venderla, imprimir, sacar foto, etc... En fin, una preocupación menos.
    El caso es que donde va el photocall es en la terraza, lo que significa al aire libre, lo que significa, en este caso, que el único techo que hay son unas vigas de madera y un toldo (el cual estará abierto, pero yo creo que mi campo de visión será fue de él). Mi pregunta es, una viga de madera gorda en el techo, cielo oscuro, viga de madera gorda en el techo, cielo oscuro, etc... mi flash se inclina desde 7º a 90º. Las fotos se realizarán de 10 de la noche a... vete tú a saber (es una inauguración). ¿Flash directo? ¿Flash a 45º mirando al techo? ¿Difusor? ¿pestañita? ¿Qué medidas tengo que tomar con esas vigas que se intercalan con el techo desnudo?

    Tengo un 50mm y un 18-135 (ambos los puedo usar para hacer las fotos, tengo espacio por detrás y por un lado, concretamente desde el izquierdo, por el derecho sillones, pegadísimos al photocall, así que pasaré del paraguas). ¿Llevo ambos? ¿mejor toda la noche con el 50?

    Y cuando deje de llegar gente con tanta asiduidad, podré meterme en el local, no es muy grande y el techo algo bajo y rojo!!!!! Es más largo que ancho, pero supongo que la gente preferirá estar fuera... no sé. pero... ¿techo rojo? ¿cómo hago con el flash?

    reitero, mil gracias por toda la ayuda. Son grandes!!!!!

    Y espero que esto ayude a alguien más, que aunque parezcan preguntas muy similares (créanme que llevo toda esta semana estudiando el tema hasta ver hoy cómo era el local), cada tema era una situación distinta...
    CANON EOS 60D

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •