Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Impresiones de grandes dimensiones

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    11

    Predeterminado Impresiones de grandes dimensiones



    Hola a todos. Ante todo disculpas si la ubicación de este hilo no es la correcta y os ruego que en el caso de que no sea asi me lo hagáis saber.

    Quería saber un poco sobre impresiones de grandes dimensiones. Me han pedido un trabajo que requiere una foto vertical de mas o menos 1.80... Y yo la verdad es que no tengo ni idea. Mi primera idea era hacer como una panorámica vertical pero ha de salir un sujeto que debería ocupar al menos la mitad de dicho tamaño por lo que descarto un poco esa idea.
    En cuanto a la impresión... Tengo mucho que pensar pero mi pregunta inicial seria si veis factible hacer una ampliación de calidad con mi 60d. Estará colocada tras un marco que era de una ventana que esta dividida en cuatro partes, por lo que la opción de imprimir cuatro partes no la descarto, pero me preocupa la calidad... A ver si me podéis arrojar algo de luz sobre el tema porque ando bastante perdida.
    Tengo un amigo con una 5d,asi que otra opción seria invitarlo a unas cuántas cervezas para que me la preste... Pero si pudiera en principio con mi equipo.. Seria lo ideal.

    Gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Hola:

    Es un trabajo y la inseguridad viene dada por el equipo?

    Te basta con alquilar una EOS 1 Dx...

    http://lensmarkt.com/articulo.aspx?i...896a50&pes=rat

    También puedes hacerlo perfectamente con tu cámara, por descontado. Pero recuerda que no es el equipo el que hace la foto. No sé si me explico...

    Saludetes.

    Juan.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Jajajaja.. Que bien venimos los novatos como desahogo! Jajajajaja..

    Bueno... Para mi es un trabajo... Las consideraciones personales al respecto creo pueden ser discutibles. Pero puedo entenderlo, aunque no iba a entrar en más detalles.

    Por supuesto que puedo alquilar una 1D,pero no solo planteo esto con el fin de salir del paso de este caso.

    Solo deseaba conocer un poco mas este tema que desconozco y por más que por supuesto la foto la hace el fotógrafo... Pero también creo que estoy planteando una pregunta objetiva,en cuestiones de posibilidades, consejos.. nada más...

    De todos modos gracias por responder.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Hola:

    En absoluto te he respondido como "desahogo"... Pero si lo quieres ver así, allá tú.

    Hay un pequeño truco que mucha gente desconoce para llegar a aumentar una imagen sin prácticamente pérdida de calidad:

    En Photoshop, en el menú "Tamaño de imagen", aumenta el tamaño en pasos del 5% hasta que llegues al tamaño deseado.

    Saludetes.

    Juan.

  5. #5
    id_100649 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    Hay un pequeño truco que mucha gente desconoce para llegar a aumentar una imagen sin prácticamente pérdida de calidad:
    En Photoshop, en el menú "Tamaño de imagen", aumenta el tamaño en pasos del 5% hasta que llegues al tamaño deseado.
    Gracias compañero, porque yo este truco no lo sabia...
    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    yo creo que sin problema lo puedes resolver

    necesitas una foto de 1.80 pero realmente que te preocupa el sujeto que tiene que ocupar la mitad de la foto (90)

    con un trípode puedes hacer 2 fotos una con el sujeto y otra sin el.

    luego unirlas como si fuera una panorámica y sin problema. Ya tienes la foto de 1.80

    Luego dependiendo de los dpi que necesites para la impresión lo puedes cambiar en Photoshop ; Imagen---> tamaño de imagen --> -- bicubica..para ampliación. Creo que lo puedes aumentar hasta un 30%-40% sin problema y menos con ese tamaño.

    Luego tienes que tener en cuenta que el cartel lo vera a una distancia "grande" vamos que no lo va a ver a 30cm con lo cual creo que sera inapreciable si se ve los puntos cosa casi imposible.

    de todas maneras llama al laboratorio donde lo vayas a imprimir y seguro que te ayudan.
    Canon 400D + Canon 28-105 USM-II + Canon 50 f/1.8 II + Tokina 12-24 f4

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    Hola:

    En absoluto te he respondido como "desahogo"... Pero si lo quieres ver así, allá tú.

    Hay un pequeño truco que mucha gente desconoce para llegar a aumentar una imagen sin prácticamente pérdida de calidad:

    En Photoshop, en el menú "Tamaño de imagen", aumenta el tamaño en pasos del 5% hasta que llegues al tamaño deseado.

    Saludetes.

    Juan.
    Había oído ese truquillo en un curso.

    Pero me lo has recordado! Muchísimas gracias!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Castroooo Ver Mensaje
    yo creo que sin problema lo puedes resolver

    necesitas una foto de 1.80 pero realmente que te preocupa el sujeto que tiene que ocupar la mitad de la foto (90)

    con un trípode puedes hacer 2 fotos una con el sujeto y otra sin el.

    luego unirlas como si fuera una panorámica y sin problema. Ya tienes la foto de 1.80

    Luego dependiendo de los dpi que necesites para la impresión lo puedes cambiar en Photoshop ; Imagen---> tamaño de imagen --> -- bicubica..para ampliación. Creo que lo puedes aumentar hasta un 30%-40% sin problema y menos con ese tamaño.

    Luego tienes que tener en cuenta que el cartel lo vera a una distancia "grande" vamos que no lo va a ver a 30cm con lo cual creo que sera inapreciable si se ve los puntos cosa casi imposible.

    de todas maneras llama al laboratorio donde lo vayas a imprimir y seguro que te ayudan.
    Muchas gracias! La verdad es que es una locura rara que me ha pedido una amiga para su salón así que no se yo si lo verán desde mucha distancia pero esperemos que quede bien y si,se lo he comentado al laboratorio... Estoy esperando respuesta.

    Principalmente me daba miedillo ampliar tanto pero por vuestros comentarios entiendo que tampoco es demasiada locura...

    A ver como se desarrolla y si puedo mostraros el resultado!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Antes de nada nunca he impreso a semejante tamaño.

    Ten presente que aunque usases una 5D mkIII no aumentas sustancialmente la resolución (pasas de los 18 Mpx de la 60D a tan sólo 22 Mpx, con la 1Dx se queda en 20Mpx), vamos que no vas a tener más detalle en una cámara que en otra, aunque si puede haber diferencias en cuanto a la calidad de la imagen debido al tamaño del sensor pero depende de las circunstancias (me refiero al ruido por ejemplo) y las cualidades de la lente.

    Una imagen de 1,80 x 1,20 metros sin reescalar la imagen original de una 60D tiene unos 73 ppp y con la 5D mkIII serían 81 ppp, no veo descabellado imprimir sin reescalar la imagen pero quizás necesites reescalar la imagen para alcanzar los 100 ppp.

    También influye el tipo de impresión.

    Yo preguntaría en las empresas que imprimen fotografías a esos tamaños ellos conocen mejor los resultados y podrán decirte que resolución se adecua mejor (o ppp), generalmente en tiendas esos formatos no los trabajan directamente y los envían a terceros, no digo que descartes a preguntar en tiendas pero si es un tamaño que no trabajan directamente quizás no puedan responderte adecuadamente.
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Antes de nada nunca he impreso a semejante tamaño.

    Ten presente que aunque usases una 5D mkIII no aumentas sustancialmente la resolución (pasas de los 18 Mpx de la 60D a tan sólo 22 Mpx, con la 1Dx se queda en 20Mpx), vamos que no vas a tener más detalle en una cámara que en otra, aunque si puede haber diferencias en cuanto a la calidad de la imagen debido al tamaño del sensor pero depende de las circunstancias (me refiero al ruido por ejemplo) y las cualidades de la lente.

    Una imagen de 1,80 x 1,20 metros sin reescalar la imagen original de una 60D tiene unos 73 ppp y con la 5D mkIII serían 81 ppp, no veo descabellado imprimir sin reescalar la imagen pero quizás necesites reescalar la imagen para alcanzar los 100 ppp.

    También influye el tipo de impresión.

    Yo preguntaría en las empresas que imprimen fotografías a esos tamaños ellos conocen mejor los resultados y podrán decirte que resolución se adecua mejor (o ppp), generalmente en tiendas esos formatos no los trabajan directamente y los envían a terceros, no digo que descartes a preguntar en tiendas pero si es un tamaño que no trabajan directamente quizás no puedan responderte adecuadamente.
    Con 100ppp no voy a perder muy definición? Como os decía lo quiere para un espacio pequeño... Así que no se! Voy a ponerme en contacto con un colega que trabaja con diseños de carteleria, vinilos y tal... A ver si me cuenta alguna cosilla más.... Os iré contando que me dicen a ver como lo veis.

    Mil gracias a todos por la ayuda

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maríarg_sev Ver Mensaje
    Con 100ppp no voy a perder muy definición? Como os decía lo quiere para un espacio pequeño... Así que no se! Voy a ponerme en contacto con un colega que trabaja con diseños de carteleria, vinilos y tal... A ver si me cuenta alguna cosilla más.... Os iré contando que me dicen a ver como lo veis.

    Mil gracias a todos por la ayuda
    No es lo mismo mirar una foto de 30x20 cm a 40 cm de distancia que mirar un cuadro de 1,80 x 1,20 metros a metro y medio de distancia.

    Lo que quiero decir es que una impresión a 300ppp para ser vista a 40cm ser verá bien, probablemente una a 75ppp a 1,5 metros de distancia también, otra cosa es que además quieras que se vea bien a 40cm una foto de 1,80 x 1,20 metros. En Canon sencillamente no hay ninguna cámara EOS con un sensor con tantos mega pixeles (hablamos de 40 o 60 Mpx).

    Reescalar no hace milagros y no puede añadir detalles que no haya en el original, eso sí de forma moderada la foto sólo perderá algo de nitidez aparente (realmente no la pierde todo depende de la distancia a la que esté el observador).

    He visto composiciciones usando varias imagenes tomadas con lentes descentrables, en cualquier caso lleva su trabajo.
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No es lo mismo mirar una foto de 30x20 cm a 40 cm de distancia que mirar un cuadro de 1,80 x 1,20 metros a metro y medio de distancia.

    Lo que quiero decir es que una impresión a 300ppp para ser vista a 40cm ser verá bien, probablemente una a 75ppp a 1,5 metros de distancia también, otra cosa es que además quieras que se vea bien a 40cm una foto de 1,80 x 1,20 metros. En Canon sencillamente no hay ninguna cámara EOS con un sensor con tantos mega pixeles (hablamos de 40 o 60 Mpx).

    Reescalar no hace milagros y no puede añadir detalles que no haya en el original, eso sí de forma moderada la foto sólo perderá algo de nitidez aparente (realmente no la pierde todo depende de la distancia a la que esté el observador).

    He visto composiciciones usando varias imagenes tomadas con lentes descentrables, en cualquier caso lleva su trabajo.
    Jajaja ya ya... Comprendido. Yo me pongo en lo peor por ver posibilidades... Pero si si, te entiendo.

    Lógicamente no espero la calidad de una foto de 40cm. Solo un resultado aceptable. De ahí barajar opciones y preguntas sin fin.

    Lo dicho! Mil Gracias!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •