Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: ¿Cómo se consigue este acabado?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado ¿Cómo se consigue este acabado?



    Buenas, llevo ya cerca de un año en esto de la fotografía y también llevo tiempo siguiendo a unos cuantos usuarios de flickr por su espectacular trabajo.
    Durante el tiempo que llevo siguiendo a esta gente y viendo sus fotos, no consigo entender cómo consiguen esos acabados en sus fotos, esa suavidad de fotografía, esos colores, ese ambiente... no sabría cómo explicarlo, pero esos términos son los que más se acercan. No sé si es la cámara, el objetivo, filtros de Photoshop o Lightroom" target="_blank">Lightroom... pero algo hay detrás de esas fotos (a parte del fotógrafo, lógicamente).

    Aquí os dejo los links de sus cuentas de flickr para que veáis sus trabajos y si alguno puede, me de alguna idea de cómo se consigue esas maravillas de acabados en las fotos.

    https://www.flickr.com/photos/diggie...h/14149331574/

    https://www.flickr.com/photos/30910269@N05/

    y en 500px: http://500px.com/ElenaShumilova


    Un saludo y agradecería cualquier ayuda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Permanezco avido y atento a la pantalla. A mi tb me interesa saber como hacer para que mis fotos sean como la de esos artístas y ser otro artísta.
    Pero.... mucho me temo que hay que tener mucha técnica, trabajo y sabiduría para parecernos en algo. O a ver si con los consejos que te den los expertos del Foro al final te salen los trabajos parecidos como cualquiera de los mostrados.

    Bueno, la verdad es que son estilos muy parecidos (serán amigos y se han intercambiado las técnicas?). El segundo, (el de los cuernos) además le ha pegado bien fuerte en Photoshop zona Montajes y Creatividad (he visto alguno que se le ha colado unas pistas que indican que usa fusión de texturas). El uso de texturas y un perfecto control sobre ellas, puede convertir una foto sencillita (un campo de coles) en una obra maestra o maestra a nuestros ojos. Yo estoy en ello (solo me falta una firma de renombre, jeje)

    La mejor opción es preguntarles a ellos, entonces sí que podría ser que nuestros trabajos se parecieran, aunque lejanamente. Aún conociendo las técnicas, hace falta tener los mismos equipos, modelos (incluídas las vacas), localidades, luz, etc. Pasate por Islandia, Escocia, Indonesia o Java y nos comentas

    Salu2 a Las Palmas
    Última edición por enricvision; 30/05/14 a las 18:36:07
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Aunque todos los trabajos tienen un sello personal deberías individualizar las fotografías que quieres analizar. En el caso de Elena Sumilova el uso del contraluz natural es una constante, sin embargo cada fotografía tiene sus matices o diferencias técnicas. Por ejemplo, en ésta fotografía usa el contraluz, pero a diferencia de otras aplica un relleno con una luz suavizada que se aprecia claramente por las sombras que arroja sobre los brazos y el brillo de los ojos.

    Esta fotografía está tomada con una Canon Eos 5d mark II y un objetivo 50 mm. F: 1.2, ISO 100, disparando a f 2.2 y 1/200 sg.





    En el caso de Diggie Vitt la atmósfera que consigue se basa en recortar las altas luces de la escena, como puede apreciarse en el histograma de una de sus fotos. Por aquí puedes empezar a experimentar .....


    Última edición por Phototero; 30/05/14 a las 18:58:22

  4. #4

    Predeterminado

    esta claro que cuanto mas fotos se miran por internet, mejores fotograf@s encuentras...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Ya tienes por donde empezar, a cambiar esa APS-C por una FF tipo 5DMkII o III o esperar a la IV, colección de "L's", etc

    Según los ejemplos que voy viendo (incluido alguno de tus trabajos) añade una buena técnica de enfoque en la Edición, iluminación, reflectores, etc

    Suerte

    Por cierto, acabo de ver unos ejemplos de BBC por estos foros de trabajos hechos con una Evil Oly E-P5 impresionantes (nitidos)
    Lo encontré: http://www.mu-43.com/showthread.php?t=61628 (recomendado por Carless)
    Última edición por enricvision; 30/05/14 a las 21:15:52
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por julhernandez Ver Mensaje
    esta claro que cuanto mas fotos se miran por internet, mejores fotograf@s encuentras...
    A mí me pasa que cuantas más fotos miro por internet, peores me parecen las mías...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Ya tienes por donde empezar, a cambiar esa APS-C por una FF tipo 5DMkII o III o esperar a la IV, colección de "L's", etc

    Según los ejemplos que voy viendo (incluido alguno de tus trabajos) añade una buena técnica de enfoque en la Edición, iluminación, reflectores, etc

    Suerte

    Por cierto, acabo de ver unos ejemplos de BBC por estos foros de trabajos hechos con una Evil Oly E-P5 impresionantes (nitidos)
    Lo encontré: http://www.mu-43.com/showthread.php?t=61628 (recomendado por Carless)
    Sí, supongo que el tipo de cámara que use y los diferentes objetivos influyen en gran medida en esos acabados suaves como decía... habrá que ahorrar o ganarse la loto para poder conseguir esos materiales jaja
    Y acabo de ver el enlace que pusiste y las fotos son brutales... :O

    Gracias por pasar, un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Permanezco avido y atento a la pantalla. A mi tb me interesa saber como hacer para que mis fotos sean como la de esos artístas y ser otro artísta.
    Pero.... mucho me temo que hay que tener mucha técnica, trabajo y sabiduría para parecernos en algo. O a ver si con los consejos que te den los expertos del Foro al final te salen los trabajos parecidos como cualquiera de los mostrados.

    Bueno, la verdad es que son estilos muy parecidos (serán amigos y se han intercambiado las técnicas?). El segundo, (el de los cuernos) además le ha pegado bien fuerte en Photoshop zona Montajes y Creatividad (he visto alguno que se le ha colado unas pistas que indican que usa fusión de texturas). El uso de texturas y un perfecto control sobre ellas, puede convertir una foto sencillita (un campo de coles) en una obra maestra o maestra a nuestros ojos. Yo estoy en ello (solo me falta una firma de renombre, jeje)

    La mejor opción es preguntarles a ellos, entonces sí que podría ser que nuestros trabajos se parecieran, aunque lejanamente. Aún conociendo las técnicas, hace falta tener los mismos equipos, modelos (incluídas las vacas), localidades, luz, etc. Pasate por Islandia, Escocia, Indonesia o Java y nos comentas

    Salu2 a Las Palmas
    Creo que me queda mucho para conseguir un equipo decente y poder viajar a esos lugares, pero cuando lo haga, ya te comentaré jaja

    Esperemos que alguien nos dé alguna pista que otra por aquí para poder conseguir trabajos de esa índole.

    Saludos, compañero.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    1.125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Phototero Ver Mensaje
    Aunque todos los trabajos tienen un sello personal deberías individualizar las fotografías que quieres analizar. En el caso de Elena Sumilova el uso del contraluz natural es una constante, sin embargo cada fotografía tiene sus matices o diferencias técnicas. Por ejemplo, en ésta fotografía usa el contraluz, pero a diferencia de otras aplica un relleno con una luz suavizada que se aprecia claramente por las sombras que arroja sobre los brazos y el brillo de los ojos.

    Esta fotografía está tomada con una Canon Eos 5d mark II y un objetivo 50 mm. F: 1.2, ISO 100, disparando a f 2.2 y 1/200 sg.





    En el caso de Diggie Vitt la atmósfera que consigue se basa en recortar las altas luces de la escena, como puede apreciarse en el histograma de una de sus fotos. Por aquí puedes empezar a experimentar .....


    Pues a practicar se dijo... Y a conseguir el equipo FF tan ansiado.

    Gracias por el aporte compañero. Ha sido de gran ayuda para empezar a entender los grandes trabajos de estos grandes fotógrafos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    La luminosidad frontal del chavalito es posible que se hiciera con Photoshop (Tratamiento por Zonas) o no. Mellado lo explica muy bien en sus libros, aunque no sea el inventor. Ojos. Si tuviera hijo y tuviera ese blanco de ojos saldría corriendo, jejeje

    Como bien te han dicho, cada foto tiene su Edición aunque con el método particular de cada uno.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Phototero Ver Mensaje

    Esta fotografía está tomada con una Canon Eos 5d mark II y un objetivo 50 mm. F: 1.2, ISO 100, disparando a f 2.2 y 1/200 sg.



    Me parece un excelente ejemplo de que con el postprocesado se puede conseguir que un retrato se convierta en un bodegón. ¿Está jugando la artista con los límites entre estos dos géneros? Puestos a jugar, prefiero la fotografía en la que una naturaleza muerta cobra vida que lo contrario. Pero claro, todo es cuestión de gustos...

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    Me parece un gran trabajo de estos fotógrafos. Es muy importante la exposición, esquemas de iluminación,creatividad, poses del-la modelo,como el postprocesado.

    Esto hay que ir aprendiéndolo poco a poco y no es tarea fácil.
    Canon 6D, 500D+Tamron 24-70 f2.8 VC SP,70-200 f4L, 17-40 f4L,50 1.8II
    http://www.flickr.com/photos/joserbrito/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •