Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Fuegos artificiales, consejos para hacer bonitas fotografías.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Salamanca.
    Mensajes
    26
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado Fuegos artificiales, consejos para hacer bonitas fotografías.



    Hola, por favor me podéis decir como mejor hacer las fotos a los fuegos artificiales ?

    Mañana en Salamanca, hay fuegos artificiales por la fiesta de la ciudad, estáis tod@s invitados.

    Además de con mi nuevo trípode de compra en grupo de canonistas.

    Tengo un gran angular de tamron 10-24 Di II, que por cierto me falla bastante la conexión en mi eos 50D, y un EF 24-70 1:2.8,no se cual irá mejor.y como hacer la fotografía, en manual imagino, pero que trucos o técnicas utilizar ??

    Necesit ayuda paa hacer mejor las fotografías.

    Gracias a tod@s.

    Guillermo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Hola, busca en el foro un hilo sobre fuegos artificiales 3D o algo por el estilo. Allí explican muy bien la técnica.
    Sobre la lente, supongo que depende de la distancia a la que estés. Si no estás muy cerca, supongo que con el 24-70 irás bien y sino el otro. Lo podrás probar cuando commiencen..jeje
    Saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Carolina, Puerto Rico
    Mensajes
    1.539

    Predeterminado

    Como no existe una tabla con las reglas a seguir, haciendo de la fotografía un mundo de infinitas posibilidades, para hacer una foto decente con calidad te daré mis recomendaciones basadas únicamente en mi propia experiencia. Dándome resultados muy satisfactorios. Las cuales pueden o no ser las correctas dentro de lo que las personas llamen "correcto" dentro de la fotografía.

    Cámara en trípode. Formato RAW. Modo manual, Iso 400 (máximo) y f8. El tiempo de exposición variará del resultado que quieras. Me parece que unos 4 segundos seria perfecto para capturar desde la salida del "fuego artificial" hasta que explota y desaparece. Si queda muy obscuro baja el F. f/5.6 por ejemplo.

    No olvides hacer una prueba exagerada de unos 10-15 segundos, a ver los resultados...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    La Vila Joiosa (Alicante)
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Añado que lo ideal es procurar hacerlas todas (las posibles) al comienzo de los fuegos, ya que según vaya avanzando el espectáculo se creará una nube de humo que entorpecerá la visión/fotografía.

    Ya nos enseñarás los resultados!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Salamanca.
    Mensajes
    26
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Gracias a todos.

    Ya colgaré alguna, jejej

    Y si no conocéis Salamanca, enir, la zona antigua es preciosa para fotografiar.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Tal vez sea tarde, pero llevate un cable disparador y usa el modo BULB. Empiezas y terminas de hacer la foto cuando tu quieres. Procura que no salgan quemadas, un error común
    No sé que tal 400ISO, yo siempre he usado 100ISO. Todo es cosa de hacer pruebas.
    Los FA suelen estar lejanos, empezaría con el 24-70mm
    El mayor "peligro" para nosotros es el humo, estudia el viento antes de montar la parada. La gente que se empeña en ponerse delante es aún peor, llevate un pincho (o una pistola eléctrica Stun Gun en su defecto)

    Cuando lleves unos años haciendo Fuegos artificiales, puedes practicar el zooming, mover el zoom mientras está exponiendose la toma. Bascular la rótula también pueden salir efectos interesantes. Y ya de Pro, es variar el enfoque.

    Suerte
    Última edición por enricvision; 11/06/14 a las 06:10:30
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Lo de ponerse de espaldas al viento es fundamental.
    Otra cosa que no se dice es que en la mayoría de sitios donde se hacen fuegos artificiales suelen apagar las luces en el momento del espectáculo. Si queremos mostrar el paisaje junto con los fuegos hay que hacer unas cuantas fotos antes de que apaguen las luces o después de encenderlas desde el mismo emplazamiento, y luego combinarlas con las de los fuegos. Esta técnica ya se hacía en la época analógica con algunas variantes.
    Por cierto, yo también utilizo ISO 100, modo Bulb y diafragma entre f/8 y f/16.

    Suerte.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •