Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Consejo configuración cámara en Iglesia

  1. #1

    Predeterminado Consejo configuración cámara en Iglesia



    Hola a todos!

    Este fin de semana tengo un Bautizo al que voy de invitado y, como os podréis imaginar, me han pedido que haga yo las fotos... pero bueno, como a mi me tiene enamorado este mundo de la fotografía, lo haré encantado.


    En fin, el caso es que es prácticamente mi primera vez, así que estoy algo intranquilo, aún con esto, me lanzo y he aceptado, porque seguro que algunas fotos decentes saldrán y los padres, se llevarán un bonito recuerdo.

    Mi equipo: 600D, Tamron 17-50, Canon 28-105, Canon 50 1.8 y Flash 430,

    Bueno, al lío, os lanzo unas dudas que me surgen:

    ¿Me daríais algún consejo para esta sesión? ¿Qué modo de medición me aconsejáis? ¿puntual, matricial o ponderada al centro? ¿Tiraríais a F 1.8 y así sacar bonitos desenfoques, o en este tipo de fotografía eso no se valora por parte de la familia y es preferible que salga todo enfocado?

    Yo había pensado en poner fijo la F a 1.8 para aprovechar las bondades de este objetivo y el resto ver sobre la marcha aunque no bajar la velocidad de 1/60 (aunque tenga que abusar de ISOs altos).

    Pues nada, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

    Un saludo

    PD: Espero que ningún profesional se moleste por este POST. No pretendo quitar el pan a nadie. No cobro, simplemente lo hago por amor a mi familia y a la fotografía y sobre todo, para seguir aprendiendo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.433

    Predeterminado

    Pues todo dependerá del tipo de reportaje que quieras hacer... La ventaja de montar el 1.8 es que con poca luz, podrás disparar sin flash y jugar con los desenfoques. Yo lo hago a menudo, ya que no me gusta usar flash a menos que sea imprescindible, y rara es la iglesia en la que tenga que montarlo. Luego es fácil corregir la temperatura y las dominantes en Photoshop. Ahora bien, ojo con objetivos cortos como el 50mm. Muchas veces los sacerdotes se mosquean porque no quieren que nadie esté constantemente en medio de la ceremonia y mucho menos que se paseen por delante del altar. Eso ya dependerá de cada cura. Yo prefiero montar el 70-200 y tener margen de maniobra a cierta distancia, así evito este tipo de conflictos.
    En cuanto a la medición, si vas a disparar con diafragmas muy abiertos, yo te aconsejaría utilizar la medición puntual. Y la velocidad, efectivamente nada por debajo de 1/60. Si tienes que subir ISO, pues se sube. Si la foto está bien expuesta el ruido no debería ser problemático, y además se corrige fácilmente en edición. Mejor tener fotos buenas y con ruido que trepidadas y sin arreglo. Claro que no se el nivel de ruido de tu cámara a Isos altos.
    Si usas el flash, pues nada: en modo manual, velocidad 1/60 o 1/80 (así se aprovecha también la luz de fondo y no quedan éstos demasiado oscuros). Ojo con las mediciones en el caso del faldón claro del niño y trajes o vestidos oscuros de padres y padrinos...no quemes el faldón.
    Y poco más, disfrutalo y nada de nervios!
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias por tus consejos cueceleches.

    Un saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Hola:

    El mejor consejo que te puedo dar es.... acércate unos días antes a la iglesia acompañado de los padres de la criatura y habla con el párroco. Es el único elemento que no puedes controlar y el único que te puede controlar durante la ceremonia.

    Saludetes.

    Juan.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Con el flash, además de tener cuidado de no quemar el faldón del niño, yo vigilaría no quemarle la retina...

  6. #6

    Predeterminado

    Hola compañeros,
    La experiencia fue bastante buena en mi opinión. La iglesia estaba suficientemente iluminada como para no tener que tirar de ISO altos.
    No usé flash y aproveché todo lo que pude el F1.8 para los desenfoques.

    Bonita experiencia y seguro que se llevan un buen recuerdo los padres. Ah, y el párroco era amigo de la familia y muy enrollado. No se molestó para nada que estuviera por ahí danzando...

    Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios y consejos.

  7. #7

    Predeterminado

    Ah por cierto, la velocidad 1/125 o mayor. Las que hice a 1/60, salen trepidadas... la gente no está posando precisamente, jejeje.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.433

    Predeterminado

    Hola Mattio. A 1/60 era si utilizabas flash. Con flash, incluso a velocidades relativamente bajas, congela bien la imagen. Sin él, efectivamente, pueden salir trepidadas, que es lo que tre ocurrió.

    Salu2!
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

  9. #9

    Predeterminado

    Yo suelo hacer fotos en mi Parroquia y la iluminación es pésima. Hasta ahora con una 500D la cosa estaba bastante fea. El 85mm 1.8 me sacaba las castañas del fuego en alguna toma, pero no lo podía usar a 1.8 porque el foco se me iba a Cuenca (y vivo en Tenerife xd). Ahora con la 6D la cosa cambia. El 24-105L f4 me va estupendamente, ya que puedo tirar de ISO 1600 sin problemas, incluso ISO 200 con grano agradable, siempre en RAW. Lo que pasa es que esa Iglesia es mala en iluminación hasta por la mañana. El estabilizador del 24-105L ayuda muchísimo.
    ...y como no sabía que era imposible, lo hizo.

  10. #10

    Predeterminado

    Dile a estos padres con mucha educación que llamen a un profesional,seguro que ese profesional sabe bien lo que debe de hacer,a la vez genera impuestos que paga a Hacienda,asi ademas acabamos con el intrusismo en este oficio y al señor Montoro le dais una alegria y luego tu como invitado te pasas un dia más tranquilo disfrutando del acontecimiento.A ver si algún compañero mio en este foro me ayuda ya que si no seguro que me ponen .....................Agradezco al foro que me deje hablar con libertad y decir como profesional lo que siento.Un abrazo para todos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    ...tres...dos...uno...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    hola
    sin animo de polemizar, me gustaria decir que sacar unas fotos (gratuitamente, supongo) en un evento familiar a peticion de sus familiares no me parece para nada ningun tipo de intrusismo ni nada parecido.
    Te pongo un ejemplo:
    si a mis padres o mis abuelos, se le funde una bombilla, se la cambio yo mismo, no llamo a un electricista.
    Entiendo vuestro problema, pasa en muchos sectores, y habria que erradicarlo, pero siempre y cuando tengan animo de lucro.
    un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •