La agencia estadounidense "Getty Images" recomienda a sus fotógrafos asociados que utilicen el siguiente método de enfoque para realzar los colores y contrastar las imágenes:
1. Pasar la foto a modo LAB.
2. Pasar el Filtro Ruido->Destramar a los canales A y B.
3. Pasar la foto a modo RGB.
3. Pasar la máscara de enfoque a los canales R y G. Sin tocar el A, ya que el azul parece ser el que genera más ruido cuando enfocas.
Según parece ser, este método reduce el ruido de color (al destramar) y realza la tonalidad de la foto a la vez que enfocas, sin empastar.
Yo he hecho pruebas y me parece que los resultados son similares que el método que uso, que consiste en enfocar el canal luminosidad.
¿Qué opinais?
Saludos
Paco.
Interesante, a ver cuando tengo el PC operativo para probar.
Muchas gracias Paco.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Habrá que probarlo.
![]()
My Flickr
EOS 350D | CANON 50 1.8 II | CANON 18-55 | SIGMA 55-200 | CANON 24-105 f/4L IS | CANON 100-400 L IS | SIGMA 1.4x | Metz 58 AF-1 |Trípode VELBON
Destramar > Despeckle
Máscara de enfoque > Unsharp Mask
S2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Gracias, muy interesante. A probar..
interesante. Lo he pobado, pero nose si lo he hecho bien, porque no noto mucha diferencia con el metodo de enfoque que suelo usar.
De hecho no entiendo toda la fase de Modo Lab, destramar canales A y B y volver a modo RGB. He probado de hacer solo la parte de enfocar los canales R y G en modo RGB todo el rato y el resultado es el mismo.
Igual me he saltado algo...? nose
http://www.flickr.com/photos/wombattm/ 5D MarkII + Canon EF 24-70/2.8L USM L - EF 50 f/1.8 II - EF 70-300 f4-5.6 IS USM
Tampoco aprecio diferencias significativas, y lo del canal azul, dependerá de los exteriores y aquello a lo que se toma la foto, supongo.
-----------------------------------------------------------------
400D + C 18-55 kit + Tamron 18-50 2.8 + Slingshot 100.
CCX
Mi blog personal, Mi trabajo: www.nachodiaz.com
"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
Marcadores