Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: ¿como dar vida a los ojos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado ¿como dar vida a los ojos?



    Esto es algo que me trae de cabeza.
    Muchos retratos que hago, quedan correctamente expuestos pero los ojos no acaban de tener la vida que veo en algunos maestros del foro.
    Hablo de retratos casuales, no en un estudio y con un esquema de iluminación, sino retratos con luz natural en exteriores (o con algo de relleno) o con flash rebotado en interiores, que aún con la pestaña blanca la cual deja ese puntito especular, no acaba de lograr unos ojos con vida.
    Cual es el secreto, ¿un mejor esquema de iluminación?, ¿procesado por zonas levantando los ojos?.
    Me encantaría escuchar vuestros truquillos...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Me interesa, sigo el hilo!! A ver si alguien nos dice algo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Yo no es que sea muy bueno con los retratos, pero un efecto muy interesante es con el flash de relleno para que se refleje en los ojos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Uso una tarjeta de rebote casera, bastante más grande de la que trae incorporado el flash, y siempre suele aportar un punto a la foto, que se aprecia para mi gusto lo suficientemente bien. Me consta que hay quien lo añade en post si no lo tiene en la toma, sí o sí, y lo del retoque subiendo la nitidez (claridad del LR, por ejemplo) especialmente a los ojos, también lo he leído y creo que se hace a veces, no servidor, pero hay quien sí lo aconseja. También dependerá creo yo de lo lograda que esté la luz en el momentro de la toma en los ojos, algo tendrá que ver también ese aspecto supongo...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    A Alain Perdomo le he visto hacer una máscara rápida de los ojos, copiar a nueva capa con modo de fusión sobreexponer color, y luego jugar con la opacidad hasta que sea realista.
    Luego a esa capa curvas o equilibrio del color para incluso darles un tono diferente.

    En general creo que Alain se pasa bastante y yo soy mucho más conservador, pero eso ya son gustos. El método me parece válido.

    A veces tb hago un paso alto "majo" a una copia de la capa, la enmascaro y luego desenmascaro solo las pupílas o los ojos. Creo que eso es un clásico.

    Y ya. A mí tb me interesa este hilo, a ver que mas truquillos salen.

    Saludos,

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.073

    Predeterminado

    Ojalá cuenten sus secretos, es lícito que no lo hagan, cuesta mucho encontrar el procesado correcto para que luego otro se beneficie sin haberselo currado, pero alguna pista no vendría mal jeje. Estaré atento yo también.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Yo no soy ningún experto pero actualmente estoy usando un pequeño proceso para resaltar los ojos en Photoshop (estoy empezando a dar mis primeros pasos ya que en 4 años no he salido de Lightroom" target="_blank">Lightroom que ahí para resaltar ojos simplemente subia sombras en el pincel, claridad, enfoque y saturacion a gusto y a pintar) que no da malos resultados aunque estoy abierto a sugerencias.

    Mi metodología es la siguiente:
    1. Duplico la capa original
    2. Color y tono: Agrego una máscara de saturación y me planteo dos opciones. O bien elijo un color para los ojos o dándole a la manita que tiene las dos flechas a ambos lados selecciono el color de los ojos y lo saturo y corrijo tonos a gusto. Posteriormente invierto máscara y con el pincel blanco en flujo 75 y opacidad 30 voy pintando, si veo que me paso ajusto la opacidad de la capa.
    3. Realce de ojos/Contraste: Agrego una máscara de curvas y subo el extremo superior (que no se si es altas luces) y bajo el inferior. Mismo procedimiento que el paso 2, invierto máscara y a pintar. En caso de que no quiera contraste y únicamente quiera cargarme las sombras simplemente tiro para arriba la curva y pinto. (Nota aquí lo hago con flujo 1% y opacidad 100%)
    4. Una vez hecho todo esto creo una nueva capa vacía y utilizo la herramienta enfocar (es un triángulo y esta donde la herramienta de desenfocar). Marco muestrear todas las capas y intensidad al 30%. Pinto con el pincel y si veo que me paso bajo la opacidad de la capa.
    Estoy viendo poco a poco formas de dejar los ojos iguales pero todavía no encuentro ninguna que me convenza. He pensado en hacer una selección con el lazo y duplicar el ojo pero el resultado no me termina de convencer y más de lo mismo con el tampón de clonar así que estoy abierto a sugerencias.

    Espero haberte ayudado compañero.

    Saludos!
    Última edición por edg¿?; 27/06/14 a las 23:47:01
    Facebook - Website - 500px // Canon 6D Asahi Takumar SMC 50mm f1.4 - Canon EF 85mm f1.8 - Sigma 35mm Art f1.4

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    904

    Predeterminado

    Sin ser ni pretender ser un maestro os pongo una de las que hago yo,rápida y eficaz,en su justa medida:


    Nueva capa,rellenar 50% gris modo superponer,con el pincel sobreexponer,es el que esta donde la mano y la esponja,con una opacidad de entre 8 -12 dar pasadas por el iris suavemente,e ir disminuyendo de tamaño el pincel con las teclas correspondientes que son estas:¡ ',jugar con la opacidad de la capa,espero os sirva,saludos
    Alea Jacta Est
    " Hoc non pereo habebo fortior me"

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.007

    Predeterminado

    Cada maestrillo tiene su librillo, pero casi siempre depende de la cantidad de fotos que hagas y a que tamaño las necesites. Si tengo que tocar algo, hago casi lo mismo que edg¿? en Lightroom" target="_blank">Lightroom, pero con el degradado circular. Subo la claridad, un poco enfoque y dependiendo del tono natural de los ojos y la luz del retrato, a veces subo contraste a la vez que luminosidad. Haciendolo con el filtro radial queda perfecto y usando botón derecho-duplicar, ya lo tienes igual para el otro ojo.
    Creo que realmente hay dos trucos: O hacer ilustración como Rebeca Saray por ejemplo, donde todo cabe y queda acorde, o que el procesado sirva para resaltar lo natural, pero no me gusta nada ver en un retrato ojos fluorescentes.
    5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/

  10. #10

    Predeterminado

    Yo suelo hacer un poco de dodge & burn en los ojos: aclaro "lo blanco" y oscurezco la parte de pestañas y alrededor del iris. De esta forma el ojo gana más fuerza. La parte del iris, además, intento darle más contraste o claridad. Se pueden obtener buenos resultados sin salir de Lightroom" target="_blank">Lightroom.

    Es importante no pasarse con estas cosas para que no parezca que en vez de ojos tienen dos faros.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Ningún experto se anima a poner alguna fotaca?

    Gracias por los consejos!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vili Ver Mensaje
    Cada maestrillo tiene su librillo, pero casi siempre depende de la cantidad de fotos que hagas y a que tamaño las necesites. Si tengo que tocar algo, hago casi lo mismo que edg¿? en Lightroom" target="_blank">Lightroom, pero con el degradado circular. Subo la claridad, un poco enfoque y dependiendo del tono natural de los ojos y la luz del retrato, a veces subo contraste a la vez que luminosidad. Haciendolo con el filtro radial queda perfecto y usando botón derecho-duplicar, ya lo tienes igual para el otro ojo.
    Creo que realmente hay dos trucos: O hacer ilustración como Rebeca Saray por ejemplo, donde todo cabe y queda acorde, o que el procesado sirva para resaltar lo natural, pero no me gusta nada ver en un retrato ojos fluorescentes.
    Totalmente de acuerdo respecto a lo que dices de rebeca vili. Y como apunte decir que también he probado lo del degradado circular en los ojos con el LR y queda igual de bien, aunque si lo hacía con pincel era porque a veces tambien resalto las sombras de abajo de los ojos y de arriba de las pestañas. De esta manera consigues transmitir bastante fuerza en la mirada.

    Dejo un ejemplo de lo que digo:

    http://500px.com/photo/74946595/sama...m=user_library

    Saludos!
    Facebook - Website - 500px // Canon 6D Asahi Takumar SMC 50mm f1.4 - Canon EF 85mm f1.8 - Sigma 35mm Art f1.4

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •